Digidesign o MOTU ?

berto
#1 por berto el 03/01/2007
Hola que tal, quisiera pedir su orientación, pues he decidido comprar una interfaz de sonido para grabar grupos. Por lo que necesito que sea de 8 canales como mínimo (para la batería). Había pensado en comprar una Digi001 usada, pero tambien me ha llamado la atención la MOTU 828 mkII o la MOTU 8PRE. Quisiera ver si me pudieran decir si en realidad hay mucha diferencia entre la calidad de el sonido, sobre cual suena mejor y si tendria ventajas alguna sobre otra. Agradezco su atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 03/01/2007
La digidesign tiene la ventaja de que podrías usar pro tools, con la motu no.
Por lo demás tengo entendido que en calidad la motu sería mejor
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 03/01/2007
Como dice Aram, depende del soft que vayas a utilizar...........................si pretendes usar Protools, la Digi 001 te vendrá con él. Si vas a usar otro soft de grabación, te servirían cualquiera de las dos. Respecto a la calidad Motu-Digi 001 no tengo referencias porque tengo la segunda, pero no he oído la primera. Sólo te puedo decir que la Digi001 suena bastante bien y que no te dejará mal sabor de boca. Además, al precio que están vendiéndose de segunda mano (las he visto a 300 €...........) es una muy buena compra porque viene con el Protools original incluído.

Un saludo.
Subir
berto
#4 por berto el 03/01/2007
Muchas gracias por sus comentarios. Pues en realidad todavía no tengo bien establecido el programa que usaría para trabajar, pero pienso que el elegirlo dependería de que tarjeta me diera mejor sonido, de ahí tomaría mi decisión, sobre que suena mejor, sobre la Digi001 con pro tools, o MOTU con algun otro software. Aunque también está la relación de precio, como menciona Woodman, en realidad la Digi 001 si esta a un precio más accesible, siendo que la MOTU, mas o menos si dobla el precio, ¿valdrá la pena esto en realidad? Agradezco mucho sus atención.
Subir
Stro
#5 por Stro el 03/01/2007
yo te recomiendo, sin dudas, Motu con cubase. Mejores convertidores que la digi001 y el cubase, o nuendo, me parecen mejor opción que el protools le... Mejor cubase, ya que para exclusivamente música es igual que el nuendo y es mucho más barato :P... Yo hasta hace nada usaba la MOTU896HD con unos resultados excelentes por su precio.

Un saludo berto
Subir
berto
#6 por berto el 04/01/2007
Muchas gracias por sus comentarios. Me estoy inclinando cada vez más por la MOTU. Parece ser muy buena opción, pues mi intención es en sí, lograr la mejor calidad de sonido posible en combinación Hardware-Software. ¿Algun otro comentario o sugerencia? También si proponen algo que no sea lo que anteriormente menciono. Gracias.
Subir
666dB
#7 por 666dB el 04/01/2007
Subir
666dB
#8 por 666dB el 04/01/2007
Subir
berto
#9 por berto el 04/01/2007
Gracias por tus sugerencias 666dB. Se ve muy interesante el Firepod, ¿alguna idea sobre cual es mejor entre esta o MOTU?. Gracias. Saludos
Subir
cubass
#10 por cubass el 04/01/2007
Pues yo acabo de comprar la 8 pre despues de mucho pensarlo, y la verdad me parece una maravilla, es un buen fierro y graba cabron!!!!!!
Subir
aram
#11 por aram el 04/01/2007
bueno, yo pensaba que las obtenias de segunda mano.
Si vas a comprarlo nuevo mi consejo es que cojas la rme FireFace 800.
De todas estas es la más profesional y estable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo