Digitacion en guitarra

GatoCan
#1 por GatoCan el 19/09/2004
Hola, tengo una duda que me reconcome jeje, queria empezar a hacer ejercicios de digitacion dia a dia pero tengo una duda en la colocación de la mano. Por ahi vi información sobre eso, la mano no puede "agarrar" el mastil y eso, solo puede tocar el pulgar y la punta de los otros dedos, pero lo que me queda sin resolver es como se coloca el pulgar, os envio las dos fotos de la duda que tengo:

posicion1 -> parece que "tira" menos de la mano

posicion2 -> la mano "tira" mas pero parece que los dedos quedan situados mejor para pisar bien la cuerda y ademas da la sensacion de que se pueden mover un poco mas independientremente

En mensaje siguietne os envio los adjuntos es que no se como meter imagenes aqui :(

Por cierto los dedos del medio deberia coneguir llegar a separarlos con el tiempo no? que tipo de ejercicios debo hacer para esto? estaba pensando en los tipicos 1234 - 1423 etc y escalas, es bueno esto? Gracias!!

(la posicion de la mano en las fotos esta un poco forzada porque taba atendiendo mas a sacarme la foto que a la mano :wink: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GatoCan
#2 por GatoCan el 19/09/2004
y esta es la segunda posicion dela que hablaba:
Subir
GatoCan
#3 por GatoCan el 19/09/2004
Ya que estoy con dudas, que os parece el libro "modern method for guitar" de berklee? entre los comentarios de amazon.com decian que era aburrido, que solo enseñaba escalas y tal pero que no enseñaba para que usarlas, y otro decia que es un buen libro para aprender en serio, no para aprender a tocar los acordes de tus grupos favoritos, pero que era recomendable un profesor para seguir el libro... que opinais? alguna recomendacion? gracias! me gustaría pasar de tocar "de oido" a empezar a aprender con metodo, poco a poco... a ver si tengo fuerza de voluntad! :(
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 19/09/2004
no aprecio muy bien las fotos, lo que si te digo es que el que esta mirandote tocar no debe verte el pulgar de la mano izquierda.

solamente la yema del pulgar en el mastil y las puntas de los dedos pisando las cuerdas, son las que entran en contacto fisico con la guitarra.

el libro ese no lo conozco :?

un saludo
Subir
GatoCan
#5 por GatoCan el 19/09/2004
Hola, gracias por tu respuesta, las fotos estan sacadas desde arriba, es decir mas o menos desde el punto de vista del que toca. Mi duda se refiere al pulgar, tiene que estar mas o menos en el medio del mastil, ni muy arriba ni muy abajo, mi duda es si tiene que estar mu adelante o atrás, es decir, mas o menos enfrente al dedo indice o mas bien hacia el centro de la mano, entiendes mas o menos mi duda? la primeira posicion, enfrente al indice, es mas comoda per la segunda parece que hace que la mano se arquee mas y los dedos queden mejor situados para pisar las cuerdas con la punta del dedo

Conoces algun libro para aprender? busco algo con lo que aprender "en serio", es decir no quiero aprender a hacer solos impresionantes ni nada de eso sino coger una buena tecnica poco a poco... Gracias!!! salu2
Subir
travelling
#6 por travelling el 20/09/2004
para mi la posición más correcta es la primera, con el pulgar más atrás y, como bien dice guitarra, sin que el que te vea tocar vea el pulgar por encima. También es la más comoda, porque si lo pones como en la segunda foto, por lo menos a mi, me entra una tendinitis de no te menees. Saludos y a practicar!!
Subir
GatoCan
#7 por GatoCan el 20/09/2004
Hola travelling, gracias por tu respuesta, si, la posicion que tu dices es mas comoda, empezare a practicar asi :wink: por cierto sobre lo de los dos dedos del medio debería llegar a poder separarlos no? es que van juntos :wink: es decir, deberia poder "hacer el saludo de star trek" jeje que no consigo separar los dedos. Si es necesario, que tipo de ejercicios puedo utilizar para este objetivo? Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo