Digitación?

Caballero Trapezoidal
#1 por Caballero Trapezoidal el 07/01/2018
Buenas.
Me gustaría saber con la mano derecha y con la izquierda que digitación es la más habitual para tocart por ejemplo una primera inversión de LA mayor en teclado.
Usando la mano izquierda me veo haciendolo más facil con los dedos 5 4 1.

A veces intento usar los dedos 3 con la izquierda y el dedo 4 de la derecha los tengo como más rigidos y en la mano derecha el meñique se me suele levantar y el dedo 4 de la derecha tambien.
Mientras que los dedos de la mano izquierda dejo algo más estáticos.

Pero tengo un dilema con las teclas negras tanto en acordes como en melodias, pero en las melodias encuentro que a veces me quedo sin dedos para seguir con la melodia.
Si solo toco teclas blancas hago lo de cruzar el pulgar etc y viceversa pero con la negras no se muy bien que digitación es la mas eficiente y rapida para moverme a lo largo de teclado.

Aclaro que soy nuevo en el teclado y estoy aprendiendo por mi cuenta llevando lo que he aprendido de teoria desde la guitarra.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/01/2018
Es difícil dar como válida una digitación. En la digitación hay una parte lógica, referida a la anatomía de la mano, pero también que depende de cada persona. No todas las manos son iguales, abren lo mismo o tienen la misma flexibilidad.

Por eso digitar en piano es un arte y hay que procurar no limitarse a recetas (dedos largos en las negras)

En el caso que comentas es muy diferente la digitación más cómoda, útil o efectiva en función del registro en el que tocas el acorde. Cuando más al otro extremo del teclado más gira el antebrazo y más forzada puede quedar la muñeca, así que lo que es cómodo en un registro, puede no serlo en otro. Del mismo modo es esencial de dónde vienes y a dónde vas.

En la imagen las digitaciones posibles con comentarios sobre cuándo pueden ser mejores y peores.

20127dddd161bfe6af06b023c5c03-4462640.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo