Digital Performer o Pro tools

jodarria
#1 por jodarria el 05/03/2007
No quiero crear polemica con este tema,pero la verdad que tengo la sensacion de que Digital performer es mas intuitivo y versatil que
Pro tools.No se si estoy equivocado,pero me interesaria saber
si estoy en lo correcto o no,y cuales son las ventajas de uno y otro.
Al trabajar por ej.con DP muchas cosas se pueden hacer en tiempo real
y sin necesidad de estar parando a cada momento la escucha como por
ej:insertar una EQ,o cualquier otro procesador o cambiar rutas de entradas
y salidas o insertar puntos de punch con solo un click de raton y el
trabajo con midi siento que es bastante intuitivo tambien.
Sin el animo de crear confusion agradeceria todas las aclraciones que
me puedan hacer.

Un saludazo a todos y que todo marche bien en sus actividades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
italopizzo
#2 por italopizzo el 06/03/2007
Con respecto a esto de hace cosas mientras se reproduce la cancion ha sido solucionado con la nueva actualizacion 7.3
Subir
italopizzo
#3 por italopizzo el 06/03/2007
Con respecto a esto de hace cosas mientras se reproduce la cancion ha sido solucionado con la nueva actualizacion 7.3
Subir
jodarria
#4 por jodarria el 10/03/2007
Bueno,aqui solo me decis que con la version 7.3 ya puedo hacer lo mismo que con el DP.Entonces esto significa que con el DP hasta antes de esta version se trabajaba mas comodo que con pro tools?,solo quisiera saberlo y disculpen mi ignorancia.La otra cosa,donde puedo conseguir la version 7.3 de pro tools?,Tengo que comprarla?,Necesito tener versiones anteriores para poder instalar esta version?.
Muchas gracias Italopizzo por responder,aunque no me aclara del todo mi pregunta,agradezco en verdad tu respuesta.Ah! y te pido diculpas por darte las gracias un poco tarde quizas,pero es que he estado sin conexion unos dias.

Saluzo.
Subir
Lonas
#5 por Lonas el 13/03/2007
no hay software mejor, he conocido buenos ingenieros utilizando nuendo, logic.... cada uno que utilice el mas comodo, y/o el que mejor se adecue a su trabajo.

Lo que creo que marca la diferencia de uno a otro es su hardware. No puedes competir si tienes un cubase pirata con una sounblaster con un PT HD por el tema de conversores, DSP...etc. A no ser que inviertas en buenos conversores.....

si tu trabajo lo haces bien con DP, continua con el.

Yo personalmente he probado varios y solo estoy comodo con protools, pero porque tengo claro las herramientas que me ofrece y como utilizarlas, pero estoy completamente seguro que con nuendo (por ejemplo) podria realizar el mismo trabajo.

saludos
Subir
jodarria
#6 por jodarria el 13/03/2007
Gracias Lonas,vos tenes razon,lo que pasa es que trabajo poco con Pro tools y creo que si,es bueno,pero no termino de meterme con él por todas esas pequeñas cosas que he mencionado antes,pero como dice Italopizzo,
que la version 7.3 trae este tipo de problemas resuelto,me gustaria probarlo para ver si me quedo ya de una vez en el mundo Pro tools.Sin renunciar,por supuesto,al DP,pero mas metido con PT,solo que me gustaria
saber si tengo que comprar esta version y si Necesito tener versiones anteriores para poder instalarla.

Un Saludazo a todos.
Subir
Lonas
#7 por Lonas el 14/03/2007
no necesitas ninguna version anterior, pero tienes que compralo.

Tienes 2 opciones

Protools LE y protools HD.

La mas economica es la LE y dentro de esta tienes opciones de hardware. La mas barata es la mbox2 mini. Acaba de salir la Digi 003. Mira precios y las prestaciones que de acerquen a tus necesidades.

saludos!
Subir
jodarria
#8 por jodarria el 14/03/2007
Nuevamente gracias Lonas.Bueno,ya vere que puedo hacer con mi presupuesto
que no es tanto,pero talvez para algo si me alcance por el momento.

Saludazo.
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 29/03/2009
jodarria escribió:
Nuevamente gracias Lonas.Bueno,ya vere que puedo hacer con mi presupuesto
que no es tanto,pero talvez para algo si me alcance por el momento.

Saludazo.

Por fin.. cual fue tu decisión ?
Subir
jodarria
#10 por jodarria el 03/04/2009
Estoy con protools. Realmente me parece muy bueno.

Saludazo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo