Digitalizar vinilos con...

Pablo Arevalo
#1 por Pablo Arevalo el 01/07/2008
Como podria hacerlo?

Puede hacerse con el traktor?

tengo que tener una interface de audio? y sacarlo en el secuenciador(logic express)?

Haber si me pueden ayudar para pasarme mi coleccion al ordena, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sotek
#2 por Sotek el 01/07/2008
Te recomiendo usar una tarjeta de sonido de mediana calidad al menos que te permite conectar la salida de la mesa de mezclas a la entrada de la tarjeta.

Una tarjeta USB que veo que estaría bien para ripear sería esta:
https://www.thomann.de/es/terratec_phase_26_usb_se.htm
Que tiene entradas RCA tanto Línea como Phono, así que podrías elegir si usar el preamplificador de la tarjeta o el de tu mesa de mezclas, hacer pruebas y quedarte con el mejor resultado, además de ser 24bits/96kHz.

Un programa que puedes usar es Audacity (Gratis en http://audacity.sourceforge.net/download/windows) o Sound Forge ( de pago ). Te recomiendo si tienes espacio de sobra en disco duro ripear los temas a WAV y no comprimirlos a MP3, de esta forma la calidad que obtengas vendrá determinada por tus cápsulas/agujas y por la tarjeta de sonido únicamente. En caso de que no puedas almacenar todo en WAV puedes comprimirlo en mp3 usando 320KBps como bitrate constante (CBR) para perder la mínima calidad posible.
Subir
Pablo Arevalo
#3 por Pablo Arevalo el 01/07/2008
Muchas gracias man, pero si no te importa te quiero hacer otra pregunta (bueno a todos claro)

Yo uso mac y habia visto la apogee (que no se si es buena tarjeta) ya que tambien estoy con reason, con intencion de usar ableton y mas adelante logic.

Esta tarjeta que me has dicho me vendria bien? porque ya sabes que en estas cosas de compatibilidades entre programas y formatos en fin...

Ah y un programa para mac dedicado a grabacion?

Lo siento esque estoy un poco perdido.

Muchas gracias o danke shön.
Subir
Djpate
#4 por Djpate el 02/07/2008
hola a tod@s
yo lo hago con el audacity y mi tarjeta de sonido es una hercules normalita y el resultado es bastante bueno :D
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 11/07/2008
Ten en cuenta que los vinilos se grababan con una ecualización especial (curva RIAA) para que cogiesen mejor en los LP.
Significa que tendrás que aumentar algo graves para que el sonido sea mas parecido al original.

Hay tarjetas como la DMX6 fire USB que llevan entrada phono con ecualización RIAA. Eso estaría bien. También las mesas de DJ llevan ese tipo de entradas.

Aunque yo también lo tengo hecho con tarjeta cutre y ecualizando algo queda bastante decente.
Subir
elmestre
#6 por elmestre el 12/07/2008
Yo suelo usar estos programas Magix Music Cleaning Lab o el Cool Record Edit, pero mucho mejor el Magix.
Grabo desde una mesa con entrada de phono a un interface de audio U-Control de Behringer y la calidad es perfecta.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 13/07/2008
Claro. Por que la entrada de phono compensa perfectamente la ecualización RIAA del vinilo.
Subir
texvo
#8 por texvo el 13/07/2008
Magix Music Cleaning Lab

quizás el mejor par esos menesteres.


eta pensado para ello. motor samplitude. efectos de limpieza especificos, automatización de tareas etc...
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 13/07/2008
Alguien escribió:

Magix Music Cleaning Lab


Gracias Texvo, estaba buscando algo así...

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo