Digitalizar

Pau Marquez Julbe
#1 por Pau Marquez Julbe el 30/07/2013
Buenos dias, me gustaria poder grabar maquetas con mi banda con un precio bajo. Tengo 10 micros mas o menos y el problema es grabar la bateria. No tengo ni idea de como funciona para conectar los micros a la mesa de mezclas y despues al ordenador. No se si necesito solo la mesa o tambien una interfaz o lo que sea. Tambien quiero que pueda conectar la mesa a la computadora y poder ecualizar, poner efectos, etc. en cada canal (caja, bombo, tom, ambiente, etc.) porque esto ya he encontrado como hacerlo. Os agradeceria muchisimo que me dijerais que necesito y si puede ser algun modelo tambien. Para editar sonido tengo Mixcraft, de Acoustica, que ya se utilizarlo mas o menos bien.
Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/07/2013
¿Que marca y modelo de mezcladora tienes?
Subir
Pau Marquez Julbe
#3 por Pau Marquez Julbe el 31/07/2013
no tengo nada, solo los micros. No se que tengo que comprar, si una tabla de mezclas o que. Quiero conectar los micros y despues conectarlo al ordenador para poder grabarlos simultaniamente
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 31/07/2013
Para tener mayor control después al editar, te recomiendo interfaz de audio en lugar de mezcladora, así podrás grabar cada micro por separado.
Interfaces de Audio hay muchas que he visto mencionadas aquí en los foros, pero con las cuales no estoy familiarizado. Yo uso una MOTU 896HD que tiene ocho entradas físicas que se pueden extender a 24 por medio de conección óptica digital. usando convertidores adicionales (creo así se llaman, si no me equivoco).
También tengo una Delta 1010LT, que es interna, sólo que ésta únicamente lleva preamplificadores en las dos primeras entradas, las demás son entradas de línea.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 31/07/2013
Para grabar la batería que tiene tantos elementos sonoros, como ya te comento Joaquín una mezcladora de directos no funciona bien, ya que no tienen la mayoría aun de precio medio o alto componentes de suficiente calidad para hacerlo, así que es mucho mejor y mas económico optar por las interfaces de audio diseñadas para grabar, una como la Motu896HD es una gran opción pero tal vez algo alta de precio para alguien que apenas comienza, que si te puedes permitir una como esta o mejor perfecto, ya que la calidad que logres en tu grabación será mucho mayor, yo te voy a recomendar interfaces con buena relación calidad precio dentro de la gama media, gama media - alta y gama alta y que tengan las suficientes entradas para conectar todos tus micrófonos, para que puedas grabar con ellos en una sola toma la batería en tracks independientes dentro del DAW y tengas un buen control en la mezcla, para que tu escojas que es lo que puedes comprar con tu presupuesto vale.

Focusrite Scarlett 18i20

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20.htm

MOTU 896 Mk3 Hybrid

https://www.thomann.de/es/motu_896_mk3_hybrid.htm

Prism Sound Orpheus

https://www.thomann.de/es/prismsound_orpheus.htm
Subir
Pau Marquez Julbe
#6 por Pau Marquez Julbe el 01/08/2013
muchisimas gracias a todos!:) he visto este modelo que por lo que he visto (en videos de youtube) no esta muy mal, me gustaria que me darais vuestra opinion
http://alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=US1800&tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Informatica%20Musical&h=Interfaces%20de%20Audio&n=Interfaces%20de%20Audio%20USB&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20US1800
Muchisimas gracias!:)
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 02/08/2013
Tascam es una marca de gama media similar a focusrite la primera opción que te ofreci, sus productos cumplen las tres b's, buenos, bonitos y baratos, Tascam es una marca bastante antigua y reconocida en audio, muchos de sus productos los encuentras en conciertos en directo, estudios de grabación, radio y televisión, así que si te gusta la interfaz Tascam US1800 puedes comprarla con absoluta confianza, que sera un buen producto, para que tengas una idea mas aproximada del sonido que te da la interfaz tascam, escucha esto grabado con ella por un compañero de :hispasonic:

https://www.hispasonic.com/musica/barcones-lost-cincinnati-carretera-cortada/82902

:hs:
Subir
1
Pau Marquez Julbe
#8 por Pau Marquez Julbe el 02/08/2013
muchisimas gracias!
Se escucha muy bien esa cancion.
Otra pregunta:
Podria utilitzar esto como mezcladora para poder hacer conciertos con ella? Conectarlo todo ahí y con una salida conectarlo a los altavoces con canon y que se escuchara por ahi. Asi lo puedo utilizar todo con esto y no me tengo k comprar una mezcladora.
Gracias otra vez, me estais ayudando mucho
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 02/08/2013
Con el MOTU 896HD sí se puede, pues puede funcionar también sin computadora. De la Tascam ya te dirán.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 02/08/2013
Con la tascam me parece que no, pero no estoy seguro ojala alguien que la tenga opine, con algunas Motu como la mia 2408 mk3 pero esta no tiene previos, entradas de micrófono, solo entradas de linea y conecciónes digitales, si se puede utilizar como mixer sin conectarse al ordenador.

Joaquin que tiene la Motu MOTU 896 ojala nos pueda decir si esta también sirve como mezcladora para directos.


Pero la otra opción, es conectar la TASCAM a un ordenador pequeño una netbook y aun que no grabes nada, que simplemente te sirva para que funcione como meza de mezclas.
Subir
Joaquín
#11 por Joaquín el 02/08/2013
Supongo que nos cruzamos con los posts #-o .
Sí, con la MOTU sí se puede, ya que tiene los ocho previos y potenciómetros de volumen individuales en cada canal, así como volumen separado al main y monitores (audífonos). Funciona sin necesidad de estar conectada a la computadora.
Y si se le conectaran convertidores (de nuevo no sé si es el término correcto) a travez del conector optico para extender las entradas (usar las otras 16), generalmente también éstos llevan control de volumen en cada entrada.
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 02/08/2013
Aunque podría yo estar confundiendo Gain con Level, de todas formas sí se puede, pues el mismo control que sirve para controlar el volunen de salida principal sirve para controlar el nivel de cada salida por separado. Sorry por complicar tanto la explicación, soy medio lento. :triston:
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 02/08/2013
#12 Yo nunca lo e hecho usando opticos, de vez en cuando la uso como mezcladora pero para cosas de Dj, pero si funciona por conectores opticos ADAT con la MOTU 2408 mk3 conseguirías una mezcladora de 24 canales con previos de alta calidad y 8 salidas, todo guardado en un rack de 40 cm super ligero.
Subir
Joaquín
#14 por Joaquín el 02/08/2013
Yo no uso así tampoco, pero tengo un amigo que la usa de esa manera y lo he visto trabajar así, sin necesidad de una mezcladora adicional. Claro que en mi caso no existen efectos incluídos así que las señales tienen que controlarse desde la fuente por lo de EQ y todo eso.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 02/08/2013
#14 Y me imagino que tu amigo con un sonido que ni con una soudcraft de directo de algunos 000 de mas en el precio alcanzaría.

Los efectos integrados de la 896 no son DSP osea integrados a la interfaz, mi meza tascam yo la conecto para algún bolo y funciona con efectos y todo, yo pense que la 896 funcionaria similar.

Ah!! es que tu tienes la interfaz mega cañona de MOTU 896HD , no la 896 hibrida, la hibrida funcionara igual como mixer?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo