Dilema de comprador protulero

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 15/11/2010
Estoy en esta situacion ...

S Leopard / pro tools 8 / digi 003

Tengo ganas de liberarme finalmente de la 003 y pasar a algo mejor, como se que PT 9 es libre finalmente, me gustaria alguna recomendacion para comprar una placa, en un momento habia pensado pasarme a la mbox 3 pro, que es casi lo mismo que la 003 pero no tan aparatosa, el dilema es el siguiente:
Trabajao componiendo musica para cine hace unos años ya, y necesito sgu en pro tools, casi siempre grabo pianos, voces, cuerds, un poco de todo, y los pre de la003 APESTAN...calculo que los de la mbox 3 pro tambien..siempre estuve a punto de comprar un pre pero nunca lo hice..ahora que liberaron PT tal vez sea la oportunidad de comprar una placa con buenos PRE,,,Que me dicen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bt1980
#2 por bt1980 el 15/11/2010
toronjaasesina escribió:
Estoy en esta situacion ...

S Leopard / pro tools 8 / digi 003

Tengo ganas de liberarme finalmente de la 003 y pasar a algo mejor, como se que PT 9 es libre finalmente, me gustaria alguna recomendacion para comprar una placa, en un momento habia pensado pasarme a la mbox 3 pro, que es casi lo mismo que la 003 pero no tan aparatosa, el dilema es el siguiente:
Trabajao componiendo musica para cine hace unos años ya, y necesito sgu en pro tools, casi siempre grabo pianos, voces, cuerds, un poco de todo, y los pre de la003 APESTAN...calculo que los de la mbox 3 pro tambien..siempre estuve a punto de comprar un pre pero nunca lo hice..ahora que liberaron PT tal vez sea la oportunidad de comprar una placa con buenos PRE,,,Que me dicen?


Ensemble o FF800. Yo personalmente prefiero RayDat + ADI-8 + Los pres que te de la gana...
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 15/11/2010
Si te parece que los previos de la 003 apestan, yo no compraría la mbox, porque vas a tener más de lo mismo...

Podrías seguir con la 003 y comprar unos buenos previos...

O ya que trabajas en OS X, comprar algo tipo Apogee ensemble, que creo que es de una calidad tremenda.
Subir
bt1980
#4 por bt1980 el 15/11/2010
Nota: lo mejor calidad precio es el FF800. Ensemble tiene mejor conversores de las dos (hay mejores). Precios mas o menos de segunda mano:

Ensemble - 1.500€
FF800 - 800€
RayDat (solo la encuentras nueva) - 500+-
ADI-8 Pro - 550€
Subir
Pablo Borghi
#5 por Pablo Borghi el 21/04/2011
vuelvo al ruedo, estoy tentado entre una motu 828 mk3 y una MR816 X de Steinberg, las cuestan lo mismo, (unos 700 800 U$S) alguno tiene alguna experiencia con estas tarjetas para MAC? estoy en cubase 6 y pro tools 9 (mas que nada Cubase, el PT solo para mezclar)

Mis dudas son en cuanto a la calidad del sonido y estabilidad../

Gracias de antemano.

Pablo
Subir
Rocco
#6 por Rocco el 22/04/2011
La verdad yo tengo una avid m box pro y te puedo decir que no tiene nada que ver con las antiguas m box o la digi 003, es mucho mejor que ellas en conversores y preamps.

salu2
Subir
Pablo Borghi
#7 por Pablo Borghi el 22/04/2011
Buen dato Human, pero definitivamente quiero salir de digidesign, estoy mas que nada en Cubase 6 y las digi tienen muy pocas opciones de buffer, salta del 256 al 512 y 1024, no hay opciones en el medio...prefiero ir por algo mas potente.

un abrazo
Subir
Rocco
#8 por Rocco el 22/04/2011
Bueno, solo puedo agregarte que mi buffer empieza en 64 con mi interface y pt9, si tu opción es salir de digidesign a cubase 6 te recomiendo la fireface 800 que es muy buena.


Suerte.
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 22/04/2011
Yo, por la parte que me toca, te puedo hablar muy pero que muy bien de la Tc studio konnekt 48
Subir
Pablo Borghi
#10 por Pablo Borghi el 23/04/2011
Se me van las 2 de presupuesto...
estoy entre 700 y 800 U$S...
Subir
M.G.M.
#11 por M.G.M. el 25/04/2011
Yo estoy en las mismas, y llegue a la misma conclucion que tu, la MOTU 828 MK3 es la mejor opcion por su precio, todas las interfaces de precio bajo solo ofrecen 8 canales de conversion, con escepcion de las tascam 1800 y 2000 que son 16 canales de conversion pero no traen midi, pero la motu esta muy bien, mas que nada por que no tiene pres de mas que nunca vas a usar( solo 2 ), eso reduce su costo, y si quieres te los brincas y entras por linea, tiene medidores de entrada y salida, entradas y salidas en S/PDIF, puede ser firewire y USB, word clock, 2 canales de insert, reverd integrado y su mayor ventaja sobre la digi y la steinberg, 16 canales de adat de in/out, para poder comprar por ejemplo un linx aurora 16 y tener 16 canales de conversion de primera, o una XLogic de SSL, con una interface economica. el unico pero que le pongo es que solo tiene un par de outs para monitoreo. A ver quien ya la usa para que nos diga como trabaja con protools 9.
Subir
Pablo Borghi
#12 por Pablo Borghi el 25/04/2011
Buena data gracias, creo que ire con la 828, se que en cubase (mac) funciona muy bien, tengo mis dudas con la de steinberg porque trae mas preamplicadores y porque es la placa que desaroola la misma gente que hace el soft, pero talvez la mejor opcion sea mudarse a Motu.
Alguna otra opinion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo