Dilema: Interfaz (RME fireface UC - Apogee Duet 2) y Micros

D flamenco
#1 por D flamenco el 18/01/2016
Hola amigos, tengo un dilema... veréis, voy a pillarme una par de cosillas para mi estudio con el que me gustaría intentar sacar un sonido de alta calidad, algo mas profesional. No me decido en qué interfaz pillarme y que micro elegir.

Respecto a la interfaz tengo dos en mente, una es la RME Fireface UC y la otra es la Apogee Duet 2

Hablando de micros, estoy un poco mareao ya XD... tengo de presupuesto para el unos 500 o 600 euros. He hablado con un colega mío sobre modificar mi micro para ponerle una cápsula del Neumann U47 FET y hacerle algunos apaños mas, pero no se que hacer. También tengo mis dudas si enfocarme a micro de válvula o no... soy guitarrista flamenco ;) todo cuenta para sacar el mejor sonido posible y cuantas mas opiniones tenga, supongo que mas claro lo tendré

Gracias por vuestro interés.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 18/01/2016
Amabas interfaces ofrecen gran calidad de previos y conversión, realmente no creoq ue sea razon para escoger una sobre la otra. la FF UC es claramente superior en prestaciones.
Subir
MiHomeStudio
#3 por MiHomeStudio el 19/01/2016
Hola Drogui flamenco

Estoy con rod_zero. La RME por prestaciones en cuanto a interface.

En cuanto al micro, siempre hago la misma pregunta: ¿Has acondicionado antes acústicamente el lugar dónde vas a hacer las tomas?

Si esto es así, yo me encargaría de probar unos cuantos micros en tu propio estudio (sala) con tu nueva RME, tu guitarra y tus dedos. Así es como se selecciona un buen micro (aunque sea barato).

Date cuenta que cada uno te contaremos que el nuestro es el mejor porque a nosotros nos funciona, y además, tampoco tenemos muchos más para comparar asi que...

Un saludo y suerte con la elección.
Subir
1
Suvur
#4 por Suvur el 19/01/2016
#1 ¿ Micrófono con esa cartera ?. El AKG C414.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 20/01/2016
#4 Con 600 euros no le llega al AKG c414 pero si al AKG c314 similar al AKG c214 pero con 3 patrones polares.

Ahora #1 la RME FF UC tiene mejores prestaciones pero el sonido de RME es un poco metálico.

Apogee es reconocido por brindarte un sonido mas redondo.

La decisión será dependiendo de lo que busques.
Subir
1
Suvur
#6 por Suvur el 20/01/2016
RaulMX escribió:
#4 Con 600 euros no le llega al AKG c414 pero si al AKG c314 similar al AKG c214 pero con 3 patrones polares.

Es verdad, me lié.
Subir
D flamenco
#7 por D flamenco el 27/01/2016
Gracias a todos los que os habeos interesao, al final me decanté por la RME y de micro aún no se jejejje, pero bueno, todos vuestros consejos y opiniones los tengo en cuenta. Muchas gracias y un saludo!!! Salud y mucha música!
Subir
Fraggle-Rock
#8 por Fraggle-Rock el 28/01/2016
Si quieres sonar lo más profesional posible, mi consejo (que no verdad universal) es que atiendas a estas cosas y por este orden:

1. Que toques y cantes como los profesionales
2. Que sepas producir como los profesionales.
3. Que domines bien las dinámicas de sonido y el material de que dispones.
4. Que consigas una acústica en la sala que grabes a la altura de un estudio.

Si reúnes estos cuatro requisitos, entonces el micro y la tarjeta que uses pueden marcar alguna diferencia. Si no, es exactamente lo mismo el micro y tarjeta que uses.

Son cosas que te sonarán raras, o frikis. Pero te prometo que son verdad.

Si aún así vas a centrarte en esas dos cosas que planteas, mi consejo es que te estires y compres un Neumann tlm 103 de segunda mano. Los tienes a partir de 700€ y existe una diferencia apreciable entre ese micro y algunos de los modelos que estás valorando.

En cuanto a la tarjeta, no puedo opinar sobre la RME (aunque me consta que es una gran interfaz, la gente está muy contenta con ella), pero sí puedo decirte que las tarjetas que hace apogee son TOP. Ya he tenido 3 y para mí son material de primera.

Un saludo y ánimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo