Dilema con monitores :)

  • 1
de_kp
#1 por de_kp el 09/11/2009
hola a tod@s

tengo un dilema!!

tengo pensado mejorar mis escuchas, y estaba entre 2 modelos,(sse que estas cosas son muy personales, pero es que no tengo posibilidad de probarlos / compararlos)

2 adam a7 mas el sub8 = 1233 €

2 dinaudio bm6a mk2 = 1370 €

o si bien me dais alguna referencia de algunos otros con precios similares os lo agradeceria :)

como veis mi presupuesto ronda los 1400€ aunque si me puedo gastar menos, mejor, que la cosa esta mu mala.

1 saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lfntmstr
#2 por lfntmstr el 10/11/2009
espero que esto te ayude.

Esta pagina cuenta con verdaderos profesionales dedicados al audio en todas sus presentaciones y hablan de los dos

http://www.gearslutz.com/board/high-end ... -help.html

chau
Subir
de_kp
#3 por de_kp el 10/11/2009
le hecho un vistazo :)

muchas gracias!!!
Subir
Samy Romero
#4 por Samy Romero el 10/11/2009
Yo desde que compre mis Adam A7, estoy muy contento, mis mezclas han ganado una definicion impresionante y estoy aprendiendo mucho gracias a ellos, ojala pudiera añadirle yo el Sub8.

Yo creo que son una muy buena compra =D>

saludosss
Subir
oriolaudio
#5 por oriolaudio el 12/11/2009
Pues yo me iba a por Dynaudio, pero los mkI, no los mkII. Hay una gran diferencia.
Los Adam que comentas estan bien pero comoparados con los Dynaudio bm6 mkI no hay color.
Yo de ti me compraba primero unos buenos monitores y despues si te hace falta un sub. Los bm6 mkI tiene el grabe suficiente como para trabajar cualquier tipo de musica, incluida la electronica.

Un saludo.
Subir
Samy Romero
#6 por Samy Romero el 12/11/2009
oriolaudio escribió:

Los Adam que comentas estan bien pero comparados con los Dynaudio bm6 mkI no hay color.


Logicamente, los Bm6a son notablemente superiores que los Adam A7, y tambien son el boble de caros.
Si puede permitirselos adelante, yo tambien veo mejor ahorrarse el sub y comprar los Dynaudio.

saludoss
Subir
de_kp
#7 por de_kp el 12/11/2009
pero es que a 1800€ no me yega el presupuesto, si no, no dudaria en piyarme los mk1, pero no me da la pasta :(

tambien me han comentado que en madrid en la casa de los altavoces fabrican cajas de respuesta plana bastante asiquibles y de una calidad acojonante, alguien conoce algo de esta gente??

1 saludo y gracias por los comentarios, es de agradecer.
Subir
aikilyu
#8 por aikilyu el 15/11/2009
Hola de_kp, yo he trabajado en la Casa de los Altavoces y te puedo decir que los monitores de estudio que montábamos (de diseño original,) tenían una calidad excelente para el precio que tenían, con componentes de primera clase (como los tweeters Vifa de gama alta y filtros hechos a mano) que ya querrían algunas de las marcas supuestamente "pro". Hace ya algunos años que dejé la tienda, pero en su momento estos monitores tenían una pega importante: no estaban blindados (cómo se traduce "shielded"?) y eran susceptibles de recibir interferencias externas... no llegué a pillarme unos por este problema. Lo mismo ya lo han solucionado con un nuevo diseño... si es así y vives cerca, no dejes de acercarte a probarlos, creo que merece la pena! Además el precio es de coña en comparación con otras marcas de su categoría, y si tienes algún problema con ellos tienes la tienda al lado, con servicio técnico en la misma calle.

Repito que ya no tengo nada que ver con dicha tienda... mi opinión es imparcial, de hispasónico a hispasónico!
Subir
de_kp
#9 por de_kp el 16/11/2009
ok gracias

muy cerca que se diga no estoy, ya que soy de badajoz :) pero en cuanto tenga un weco me doy un salto a madrid y les echo un vistazo.

1 saludo
Subir
Hartmann Baneado
#10 por Hartmann el 17/11/2009
Adam A7 sin duda, y si puedes mirate las Yamaha Msp7, pasa de Dynaudio ni tienen la mejor dispersión, ni la mejor distorsión, hay mucho mito en los monitores y drivers muy normales en monitores muy caros , si almenos montaran woofers revelator o Usher!.

No he tenido nunca Dynaudio, pero si hemos medido con unos amigos que tenian las Adam a7 y las Yamaha Msp7 y unas Contour 3.0 de Dynaudio que costaban unos 5000€ pasivas, y dejan mucho que desear y se nota a oido, bajan bien eso si, es lo mejor de Dynaudio cuando tienes woofers de gran tamaño y tienen un csd limpio, pero el agudo tiene una caida fuera de eje brutal. No esperes maravillas de los 6,5" pero acompañados de un sub es lo mejor ,

Respecto al sub de Adam, te puedo hablar del 12", es bueno pero te diría que a dia de hoy unos de los mejores drivers de 12" es el peerles xls, le mete un baño a cualquier 12 de audio pro, siempre objetivamente y con medidas, hay un sub que lo lleva y no pasa de 700€ lo único es que no tiene conectores XLR pero si rca, qué te servirá igual.

Si quieres ver medidas me mandas un privado, te paso un enlace y puedes ver medidas de las Adam A7, las Yamaha Msp7 y el sub de Adam 12".

Saludos!
Subir
de_kp
#11 por de_kp el 18/11/2009
muy agradecido,

voy a mirar lo de la casa de los altavoces, a ver que me ofrecen.

si no seguramante tire a por los adam con el sub

1 saludo
Subir
Djrebe
#12 por Djrebe el 20/11/2009
Una pregunta que no viene muy a cuento, pero tampoco quiero abrir un post para esto; Tengo unos KRK RP6 G2 ¿Servirian para un estudio Medio/alto?
Subir
Samy Romero
#13 por Samy Romero el 21/11/2009
djrebe escribió:
Una pregunta que no viene muy a cuento, pero tampoco quiero abrir un post para esto; Tengo unos KRK RP6 G2 ¿Servirian para un estudio Medio/alto?



Bajo mi punto de vista, los Krk rp6 g2 serian gama media a secas, ami personalmente no me gustan mucho su sonido, para un estudio media alto, pues lo comentado aqui, unos Bm5a,bm6a,Adam A7 etc etc
Subir
Djrebe
#14 por Djrebe el 22/11/2009
Yaya pero mi presupesto para unos monitores eran mucho mas bajo, 400€ y lo que me recomendaron fueron KRK. Mersi igualmente west.
Subir
Samy Romero
#15 por Samy Romero el 22/11/2009
Aparte de Krk, tambien tienes los yamaha hs80, los Esi near08, Mackie Mr8 y los M-audio bx8a.

creo que todos esos son buenas elecciones.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo