Control de monitores, cual?

MIXING
#1 por MIXING el 22/12/2008
He pillado un lyxn aurora y me gustaria utilizar la conversion D/A de salida, para obtener mejor un sonido en mis monitores pero he leido muchas opiniones y tipo, mejor pasivos, pues mejor activos, conversores D/A con monitoraje..., pero realmente no tengo ni idea, si algien puede aconsejarme alguno le estaria muy agradecido, he visto un monton de modelos como:

PASIVOS:
-Goldpoint: http://www.goldpt.com/sa2x.html
-Sm pro audio: https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_m ... b80f84669f

ACTIVOS:
-Mackie: https://www.thomann.de/es/mackie_big_knob.htm
-KrK: https://www.thomann.de/es/krk_ergo.htm

CONVERTIDORES D/A:
-Dac´s audio: http://dacs-audio.com/product_details.p ... uct_id=124
-Benchmark: http://www.benchmarkmedia.com/system1/d ... r/dac1-usb
-Presonus: http://www.presonus.com/products/Detail ... roductId=1
-Apogee: http://www.apogeedigital.com/products/minidac.php

La verdad es que utilizaria las salidas de la lyxn, por eso creo que no necesitaria los que vienen con convertidores de D/A, pero aun asi no se cula seria la mejor opcion, a ver si podemos ayudar a mucha gente que tenemos este dilema.

Gracias y saludos a todos felices fiestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lorudess
#2 por lorudess el 24/12/2008
Yo en este punto te preguntaría, cual es tu presupuesto y si tus monitores y la acústica de tu sala de control están a la altura de algunos de estos cacharros...
Por ejemplo, un D/A dedicado para monitores es una opción más precisa con el D/A del Aurora, pero para poder apreciarlo hace falta tener una cadena de monitorización equilibrada y fiel (monitores y sobre todo la acústica de tu sala).
De las opciones activas que señalas, ninguna me convence...antes me quedo con el M-Patch2 (que es el que tengo). Sin irme a un Dangerous Monitor o a un Avocet, yo miraría los Coleman.
Sinceramente de las opciones que presentas la que más me tira es el Goldpoint...y si tu oido, tu sala y tu presupuesto te lo permiten...quizás el siguiente paso sería añadirle un D/A dedicado (Benchmark, Lavry, Mytek...). Podrías ir en digital mediante AES/EBU hacia el D/A desde el Aurora y ganarías un par de canales de D/A en el Lynx (inserto hardware en el DAW, hacia mesa, hacia sumador, etc..)

Un saludo :wink:
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 24/12/2008
con el mpatch de smpro irías bien.....con los pasivos...luego tienes los activos como el mackie...

estoy convencido que con uno pasivo irías bien...sin embargo me dio una vez por preguntar en una tienda en barquillo...la que tiene dos plantas si tenían controles de volumen pasivos...

inmediatamente el dependiente me miró con mala cara:

-pasivo???? mira no..tenemos este por ejemplo que es activo y suena mejor.. me mostró un ART de mierda.

-y yo le dije..pero para eso mejor uno pasivo no? que no coloreará la señal...

-colorear? colorear colorean los previos pero no los controles de volumen....

-bueno, pero si lleva transistores, circuitos integrados, algo degradará la señal...

-no, no degrada la señal, el mackie por ejemplo tiene un PIC que regula la señal..

(en ese momento pensé que el hombre no tenía mucha idea)

le contesté....pero el mackie ya se dispara de precio...entre el ART ese y el pasivo me quedo con el pasivo.

-el pasivo lo único que te va a joder es la impedancia.

-bueno, subo o baja la señal no?

-lo único que te va a meter es ruido.

ETC ETC ETC ETC ETC

total, que muy bien pero me fui de la tienda sin comprar nada.....¿buen dependiente? ¿conversación de besugos?

Algún entendido de electrónica podría explicarnos si en el caso de afectar en la impedancia, por lo que afectaría a la respuesta en frecuencia, recortando graves supongo...¿se notaría algo en nuestro espectro sonoro?

un saludo
Subir
MIXING
#4 por MIXING el 24/12/2008
A vosotros el M-Patch2 os mete ruido? intentaré pillar uno de esos para probar los pasivos, a ver como suena, aunque si alguien tiene mas informacion sobre control de monitores o a probado algun otro pues seguiremos aprendiendo.

Alguien escribió:
Algún entendido de electrónica podría explicarnos si en el caso de afectar en la impedancia, por lo que afectaría a la respuesta en frecuencia, recortando graves supongo...¿se notaría algo en nuestro espectro sonoro?


Esto seria interesante.
Saludos
Subir
lorudess
#5 por lorudess el 24/12/2008
Yo salgo del Aurora por AES-EBU hacia un Mytek 96 DAC y de ahí al M-Patch2 y de ahí a los monitores (buenos cables, etc...). Fino, fino...
A ver si aparece Chus que además de ser un crack en estos menesteres (te podrá despejar algunas dudas), también tiene un M-Patch2 y creo recordar que tuneado.

Un saludo.
Subir
lorudess
#6 por lorudess el 24/12/2008
lorudess escribió:

Por ejemplo, un D/A dedicado para monitores es una opción más precisa con el D/A del Aurora, pero para poder apreciarlo hace falta tener una cadena de monitorización equilibrada y fiel (monitores y sobre todo la acústica de tu sala).


Aquí quería decir que un D/A dedicado para monitorización es una opción más precisa QUE el D/A del Aurora...se me coló el "con". :mrgreen:
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 24/12/2008
lorudess escribió:
Yo salgo del Aurora por AES-EBU hacia un Mytek 96 DAC y de ahí al M-Patch2 y de ahí a los monitores (buenos cables, etc...). Fino, fino...



pues menos mal que no hablaste tú con el de la tienda que si llegar a saber que tienes el mpatch un poco más y te saca de la tienda jejeje

un saludo
Subir
javierboz
#8 por javierboz el 24/12/2008
Yo tambien tengo un M-Patch2 ,y funciona perfecto.Zero problemas,por ese precio deberia estar en todos los estudios.
Subir
jclor
#9 por jclor el 25/12/2008
Hola a todos, ya que estamos con los pasivos....por que nadie ha hablado de el Presonus, que dice en la página:
"Presonus Central Station - studio monitoring interface with passive audio path (no op amps or IC's in main audio path)" que para aquellos que no entiendan el inglés viene ha decir:
"PRESONUS Central Station- estudio de monitoraje pasivo con interfaz de audio (no op amperios o IC's en la ruta principal de audio)"
En las características, más adelante, vuelve a hacer incapié en el "comntrol de volumen pasivo". Entiendo que se refiere al utilizar las entradas analógicas, no las digitales puesto que en ese caso depende la señal del tipo de conversor, pero aun así, por la cantidad de entradas analogicas y la maravillosa opción del control remoto, éste puede ser un aparato a tener encuenta....digo yo. Tampoco es demasiado caro.
Saludos
Subir
MIXING
#10 por MIXING el 26/12/2008
Sí, eso parece, a ver si alguien que la tenga o la ha probado, puede dar su opinion sobre ella.
Saludos
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 26/12/2008
Yo me compraria el Goldpoint sin duda. Si bien es cierto q el m-patch es una gran compra y le da mil vueltas al mackie y a cualkier diseño activo de menos de 1000€, Yo tengo la version 1(la unica diferencia real esq no incluye amplificador de cascos) ligeramente tuneada (cambio de conectores basicamente). Si tengo el M-patch y no el goldpoint es por la misma razon q tengo un RME ADI-2 y no un UA2192 (dinero), no por q no lo prefiera. El M-patch basicamente es un potenciometro, esta muy bien y es muy limpio, pero no es perfecto, tiene los inconvenientes tipicos de un potenciometro, el tracking entre L y R no es perfecto, sobre todo a niveles bajos, y la impedancia no se mantiene constante, con lo q la linealidad del circuito no es la misma en un punto del recorrido q en otro, ademas es un pot y aunq es barato cambiarlo, con el tiempo hay q cambiarlo porq empieza a crujir y hacer ruido. El Goldpoint es un atenuador por pasos, el tracking LR es perfecto a cualkier nivel, la impedancia es constante, el elemento resistivo del atenuador son resistencias de pelicula metalica q son ligeramente mas lineales q el plastico resistivo de un pot y lo van a heredar tus hijos.

A mi el presonus no me gusta, demasiado complicado, mezclar circuiteria actia con pasiva no es de mi agrado, talkback, cues etc.. lo maravilloso del goldpoint o del M-patch es lo simple de su recorrido de la señal, ademas en la parte pasiva el presonus tiene dos etapas de atenuacion y una de ellas con resistencias variables de estas pekeñitas q dan un asco terrible.. De hecho el M-patch2 incluye un ampli de cascos y para mi ha sido ir a peor, aunq en este caso con no conectarle la fuente de alimentacion se soluciona.

Lo malo de los activos esq son un buffer y un buffer es basicamente un previo, y un previo discreto, limpio, estereo y de calidad todos sabemos lo q vale (q vale una pareja de GMLs?). Yo huiria como de la peste del mackie y de soluciones domesticas similares. Crane Song hace el avocet, q es un muy buen control de volumen activo, pero el precio echa para atras (si bien es cierto q incluye un DA de buena calidad), personalmente me sigo quedando con el goldpoint, tiendo a pensar q preserva mejor la señal y ademas me parece ruidoso por los reles. La verdad q en activo no se de nada q realmente me guste, asi q si sirve de algo, el goldpoint es lo q compraria independeintemente del dinero disponible.

Eso si, cuando se usa un pasivo hay q tener en cuenta un par de cosas: Hay q mantener la tirada de cable entre el DA y la etapa de potencia lo mas corta posible, sobre todo la tirada post-atenuador, y es mas q recomendable usar cable de calidad de baja capacidad, ya q la capacidad del cable formaria un filtro paso bajo.

Felices fiestas
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 26/12/2008
Alguien escribió:

quería decir que un D/A dedicado para monitorización es una opción más precisa QUE el D/A del Aurora..


Yo no estoy deacuerdo con esto, yo creo q depende de la calidad del DA dedicado, si es un UA2192 o un lavry gold, pues dire q si, si es un ADI-2 o un rosetta200 dire q no hay mejora. En cualkier caso creo q el tener demasiadas unidades de conversion lo unico q consigue es comprometer la precision del reloj y complica la distribucion del mismo.


slds
Subir
javierboz
#13 por javierboz el 26/12/2008
La Presonus Central Station ,creo que la vi a RIMSHOT en su rack.
El mejor que nadie,nos dira que tal funciona la Presonus Central Station .
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 26/12/2008
Hola Chus, ¿has probado a usar el buffer de la ADI-2? o pasas porque perderías el amplificador de auriculares.

un saludo
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 26/12/2008
Alguien escribió:

Sin irme a un Dangerous Monitor o a un Avocet, yo miraría los Coleman.


Los coleman son pasivos mediante atenuador por pasos, muy parecidos al goldpoint, de hecho es muy probable q usen atenuadores goldpoint (o kizas DACT) en su interior, pero en cualkier caso y siguiendo con mi filosofia de un recorrido de la señal lo mas minimalista posible, no me gusta el q tengan una fuente de alimentacion y un buffer para el amplificiador de cascos. Ahora q no quita q coleman sea una alternativa muy seria

por cierto, yo en su dia escribi a goldpoint para ver si me podrian hacer una version enrackable con una entrada, tres salidas y 10Ks de impedancia. Me dijeron q si.. me metian un buen ostiazo, pero me lo hacian..

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo