Control de monitores, cual?

DUCREIN
#46 por DUCREIN el 29/12/2008
Básicamente, cualquier material que no se vaya a amortizar, es peerse por encima del culo :mrgreen:
Tengo la suerte de disponer de bastante material que jamás compraría... A no ser que me tocase una primitiva :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
herrhafen
#47 por herrhafen el 14/04/2009
Aquí os dejo un enlace a una review bastante completa de la Central Station: http://www.head-fi.org/forums/f5/review ... mp-153207/

Por cierto, que ya os contaré, yo también me he encargado una. :mrgreen:
Subir
danyrichter
#48 por danyrichter el 15/04/2009
No está en tu lista, pero la verdad es que no puedo hablar más que maravillas de mi nuevo SPL 2Control. No consigo notar ninguna diferencia entre conectar mis DA Lynx Aurora directamente a las etapas o poner en medio el SPL. Cero ruido, imagen estereo consistente a cualquier volumen, nada de distorsión...
2 input estereo (XLR), salida para 2 pares de monitores. Y además te regalan dos amplis de cascos bastante decentes y una salida independiente para un Sub (que no he llegado a utilizar).
Hace poco me compre una Procontrol y aluciné de la mierda de sección de control room que lleva, todo sonaba distinto. A bajo volumen la imagen estereo se desplazaba a la izquierda, habia soplo, el pote era lo más plastiquero que he visto... asi que inmediatamente me compré el SPL y he vuelto a ser tan feliz (o más) como cuando controlaba mis monitores desde mi mesa TL Audio VTC...
Sobre 500 Euros.

Saludos
Dany
Subir
ldh
#49 por ldh el 15/04/2009
Buenas, a mi me llega hoy el Spl 2control!!! Espero poder hablar maravillas tambien de este control de monitores!!!.
Saludos!!
Subir
danyrichter
#50 por danyrichter el 15/04/2009
Vas a estar encantado. El Potenciométro grandote da muy buen feeling, para mi gusto opone la resistencia al giro perfecta, la leyenda serigrafiada te permite comparar a diferentes volúmenes de forma muy precisa.
La única pega que le pondria si tengo que ponerle alguna, es que es un cacharraco un poco grandote. A mi me a costado trabajo encontrarle la ubicación cómoda y ergonómica. Al final le he tenido que construir una especie de peana para que vuele por encima del puente de medidores de la Procontrol.
Ya nos contaras tu experiencia...

Salud



, los potes de cascos van como por pasos
ldh escribió:
Buenas, a mi me llega hoy el Spl 2control!!! Espero poder hablar maravillas tambien de este control de monitores!!!.
Saludos!!
Subir
--31852--
#51 por --31852-- el 15/04/2009
Me encantaria ver las tripas del SPL2control, si alguno de los q tenies uno fueseis tan amables de sacarle una foto a las entrañas estaria eternamente agradecido.. quisiera saber si usa una fuente lineal o conmutada, ver si usa un buffer discreto o integrado y la calidad de los componentes pasivos. Es un trasto pesado o ligerito para el tamaño q tiene ? (esto me puede dar una pista)

slds
Subir
danyrichter
#52 por danyrichter el 15/04/2009
Lo siento pero no me animo a desmontarlo. Lo tengo todo cableadito y tal...
Pesa 2 Kg.


Chus escribió:
Me encantaria ver las tripas del SPL2control, si alguno de los q tenies uno fueseis tan amables de sacarle una foto a las entrañas estaria eternamente agradecido.. quisiera saber si usa una fuente lineal o conmutada, ver si usa un buffer discreto o integrado y la calidad de los componentes pasivos. Es un trasto pesado o ligerito para el tamaño q tiene ? (esto me puede dar una pista)

slds
Subir
RIMSHOT
#53 por RIMSHOT el 15/04/2009
Chus escribió:
estaria eternamente agradecido..


Un poquito de ingeniería inversa?
Subir
--31852--
#54 por --31852-- el 15/04/2009
Alguien escribió:

Un poquito de ingeniería inversa?



jeje si un poco, pero no es para nada raro DIY, es solo para saber que calidad puede entregar el cacharro y en q liga juega

por cierto viendo la web de spl la fuente es lineal con trafo toroidal, lo q en principio esta muy bien en el apartado de alimentacion, supongo q el buffer sera integrado (por el precio) con buenos componentes pasivos. Danyritcher ¿me podrias decir si el control de volumen es por pasos o continuo? si es continuo esto me indicaria q es un potenciometro, aunq por el precio podria asegurar q es efectivamente un pot.

slds
Subir
ldh
#55 por ldh el 15/04/2009
AAARRGGGHhhhhhhh!! yo sigo esperando aún!. :paletas:
Habe si llega o no los cuenta Danyrichter lo de si es por pasos o continuo!.
Subir
danyrichter
#56 por danyrichter el 15/04/2009
El control de volumen es continuo y el de los dos amplis de cascos son por pasos...


Chus escribió:
Alguien escribió:

Un poquito de ingeniería inversa?



jeje si un poco, pero no es para nada raro DIY, es solo para saber que calidad puede entregar el cacharro y en q liga juega

por cierto viendo la web de spl la fuente es lineal con trafo toroidal, lo q en principio esta muy bien en el apartado de alimentacion, supongo q el buffer sera integrado (por el precio) con buenos componentes pasivos. Danyritcher ¿me podrias decir si el control de volumen es por pasos o continuo? si es continuo esto me indicaria q es un potenciometro, aunq por el precio podria asegurar q es efectivamente un pot.

slds
Subir
ldh
#57 por ldh el 18/04/2009
Buenas!!!, pues ya tengo El SPl y la verdad que es una pasada!!!
Totalmente deacuerdo con lo que dijo danyrichter, una maquina estupenda!
.......mmmmmm.........joder si que es grande, aun estoy pensando donde ubicarlo!.

chus me da miedo abrirlo tiene un mogollon de tornillos y seguro que desencajo cualquie boton y la lio!!. :susto:

SAludos!
Subir
herrhafen
#58 por herrhafen el 18/04/2009
A mí también me llegó ayer la Presonus. Se ve que es un aparato bien hecho y no decepciona. Y muy práctico.
Subir
MIXING
#59 por MIXING el 06/05/2009
Al final pille el SM pro Audio 2, y contenstisimo, me ha quitado un pequeño soplo que me producía el control room de mi mackie Hui y suena limpio, limpio, lo aconsejo 100% y su precio sin competencia, es un pena que no tenga salida para 3 parejas monitores.
Saludos
Subir
Devicio
#60 por Devicio el 07/08/2009
Hola recupero este post, alguien a probado alguno de estos dos modelos de control de monitores?

http://www.adesignsaudio.com/atty.html
http://www.adesignsaudio.com/atty2d.html

Sinceramente vale lo mismo que un mpatch y me simpatiza mas adesigns que smpro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo