¿Apogee Duet 2 o Audient iD22?

Tomás
#1 por Tomás el 05/03/2017
Hola, por lo que estuve averiguando la Duet 2 tiene mejores conversores. Es así? hay mucha diferencia? Algo bueno que veo de la Audient, es que no es necesario un control central para los monitores (en el caso de la duet tendría que comprar uno). Es bastante más completa en ese sentido... tiene salida para dos pares de monitores y es todo más fácil de controlar desde la misma placa.
La Duet 2 me parece más básica en este sentido.
Se agradecen los comentarios de los que las hayan podido probar y comparar o que hayan usado alguna de ellas.
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/03/2017
La Duet tiene buenos convertidores con un sonido muy distintivo de Apogee, aun que no sean los de tope de gama de la marca.

La Audient tiene buenos convertidores y no hay otros por que son las unicas interfaces que fabrica, con lo que obtienes sus mejores convertidores osea que mas que diferencia en calidad de convertidores esta es en el sonido, ahora que si es la ID22 tiene una función para seleccionar sonido 100% digital y un pseudo analogico (que se parece mucho al que ofrece Apogee).

La duet solo es una interfaz estereo y no hay forma de hacerla crecer.

La Audient es una interfaz estereo, pero además cuenta con una E/S ADAT con la que con un convertidor externo de ocho canales de la marca u otra puedes conseguir 10 canales con previos, con lo que es expandible.

En calidad de construcción y drivers Apogee se lleva las palmas sus interfaces son muy durables y tienen un servicio tecnico envidiable, de que termina funcionando termina funcionando.

Con Audient algunos han tenido problemas con el servicio tecnico, pero en construccion estan muy bien, osea que mientras se instale y funcione bien no hay mucho problema.

La Apogee es unicamente para MAC y la Audient tiene drivers MAC/PC.

Por el precio que tiene la Audient es lo mejor que vas a poder conseguir con buenos componentes y la posibilidad de crecer por ese precio, en la Duet mucho de lo que pagas es marca, ya que es una interfaz estereo sin posibilidad de crecer, aun y con el mic integrado que la verdad no es la gran cosa.
Subir
1
Tomás
#3 por Tomás el 06/03/2017
Gracias Raúl!! Muy claro todo.
Sólo me quedó duda con esta frase.
RaulMX escribió:
ahora que si es la ID22 tiene una función para seleccionar sonido 100% digital y un pseudo analogico (que se parece mucho al que ofrece Apogee).


Cómo se podría utlizar en la práctica el sonido 100% digital y un pseudo analógico?

Sabés si la Audient anda bien con Pro tools?

Mil gracias!!
Subir
robinette
#4 por robinette el 07/03/2017
Tomás escribió:
Cómo se podría utlizar en la práctica el sonido 100% digital y un pseudo analógico?
Me sumo a la pregunta. :comer:
Subir
1
Pablo
#5 por Pablo el 05/05/2017
Buenas estoy entre estas dos placas quiero la mejor en convertidores cual me recomiendan ? Cual seria el sistema de monitoreo y cuanto vale? Y como seria el tema de que te permite hacer audio digital y analógico que mencionaste raul?

Desde ya gracias
PD tengo una saffire pro 26 me convendría cambiar por alguna de estas interfaces para mejorar calidad ? No necesito muchos canales con 2 es suficiente
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 05/05/2017
Yo creo que el dato más importante no se dice: La Apogee sólo funciona en sistemas Apple.
Subir
1
Pablo
#7 por Pablo el 05/05/2017
#6 si pero esta la versión ÁVID PRO TOOLS BY APOGEE que es para Windows! Jeje saludos !
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 05/05/2017
#7 ¿ Ah si ?.

uy, si que estoy anquilosado.

Aunque yo diría que no es lo mismo.
Subir
robinette
#9 por robinette el 05/05/2017
#8
Sí... aunque tiene sus "peros"... como el de que va asociada a la interfaz soft de Pro Tools, el cual hace que engorde el precio (y bastante, casi 1000 pavos una Duet :tasmal: ).
Si no te interesa Pro Tools... [-(
Subir
Pablo
#10 por Pablo el 05/05/2017
#9 Por suerte ya tengo prootools que me vino con una mbox asi q sin el , me saldría más barato por eso la comparo con la id22 aca en mi país están las dos a 15mil pesos argentinos , pero como decía el creador del post no tiene control de monitoreo la apogee y capas sea otra inversión cosa que la id22 si trae nose por cual ir :/
Subir
robinette
#11 por robinette el 05/05/2017
#10
Con la ID22 tienes 2 ventajas respecto a la Duet:
1- Más opciones de conexionado (te da opción de interactuar con outboard).
2- Es más actual. La Duet 2 lleva unos 6 años en el mercado. Más fácil que acaben descontinuando su soporte de drivers antes que la ID22 (y más conociendo a Apogee).

Y voy a mentar una tercera ventaja (no menos importante): la de venta de segunda mano. Con la ID22 no te limitas únicamente al usuario de Mac OS. :D

Un saludo.
Subir
1
Pablo
#12 por Pablo el 05/05/2017
#11 Te agradesco por esos datos ! Robinette :D lo único que no me genera mucha confianza es que no es tan conocida la audient creo q pocos la tienen y no encuentro una referencia de sonido u.u
Subir
Tomás
#13 por Tomás el 05/05/2017
#10

Yo me decidí por la Audient... todavía no la compré, pero voy por ella.

Pablo, si no necesitás más que dos canales, me parece más completa y con calidad de conversores similar. De movida, si tenés dos pares de monitores podés usarlos los dos sin necesidad de usar un control externo. Los pre son buenos y si no querés usar los pre, porque usás unos externos, entrás por el return (directo al conversor). A mi, todo es me convenció.
Por otro lado obviamente la Duet es más conocida, pero la Audient es muy usada en Argentina, en estudios chicos.

Otra placa muy interesante es la Antelope Zen Tour... tiene más entradas, salidas, salidas de reamp, etc... pero es bastante más cara...

Una pregunta... a 15mil en donde la viste? yo vi la más barata a 16mil.

Saludos!
Subir
1
robinette
#14 por robinette el 06/05/2017
Pablo escribió:
lo único que no me genera mucha confianza es que no es tan conocida la audient creo q pocos la tienen

Audient lleva poco tiempo en el mercado de interfaces de audio. Por eso no es tan conocida como Apogee (que lleva muchos más a sus espaldas).
Sin embargo parece que ha entrado en ese mercado con muy buen pié, consiguiendo un producto con las tres "B's". Buen precio para la calidad que tiene y, según parece, buen driver (para mí lo más importante de una interfaz de audio).

Un saludo.
Subir
Tomás
#15 por Tomás el 06/05/2017
robinette escribió:
buen driver (para mí lo más importante de una interfaz de audio).


Robinette, los drivers dan la estabilidad?? yo siempre usé Mbox y nunca tuve ningún probelma, usando, obviamente, protools. Ahora voy a pasar a la Audient y no entiendo bien que es los de los drivers. Si podés aclarar, se agradece!

(sólo alguna vez tuve que reiniciar la máquina porque me tiraba algunos clicks de audio... supongo que esa será el driver.... ?)

:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo