¿Apogee Duet 2 o Audient iD22?

robinette
#16 por robinette el 06/05/2017
Tomás escribió:
los drivers dan la estabilidad??

Efectivamente. Y créeme, no hay nada más insufrible que un mal driver.
Por el contrario, una buena programación liviana para la CPU da estabilidad, y el driver se convierte en algo transparente en el flujo de trabajo. Todo funciona como debe y no hay reparo en el posible fallo porque no lo hay.



Tomás escribió:
yo siempre usé Mbox y nunca tuve ningún probelma, usando, obviamente, protools.

Da igual el DAW que uses. Si chuta bien, chuta bien.
Las tarjetas Digi son una especie de "llave" para el LE. Nada más. No funcionan mejor con el LE que con otro DAW.



Tomás escribió:
(sólo alguna vez tuve que reiniciar la máquina porque me tiraba algunos clicks de audio... supongo que esa será el driver.... ?)

Era el driver. :D
También habría que ver si estabas trabajando con un buffer aceptable. Aunque si reiniciando (sin tocar el buffer) se solucionaba... tiene pinta de algún conflicto interno que tocaba al driver :roll:

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tomás
#17 por Tomás el 06/05/2017
robinette escribió:
Efectivamente. Y créeme, no hay nada más insufrible que un mal driver.
Por el contrario, una buena programación liviana para la CPU da estabilidad, y el driver se convierte en algo transparente en el flujo de trabajo. Todo funciona como debe y no hay reparo en el posible fallo porque no lo hay.


Y los de la Audient, qué tal? andan bien?
Subir
robinette
#18 por robinette el 06/05/2017
#17
No te lo puedo decir. No tengo una Audient.
Por lo que he podido leer solo sé que han hecho un buen trabajo, y de ello se deduce que en ese apartado van bien servidos.
Pero la experiencia de usuario es muy diversa.

Un saludo.
Subir
DonEduardo
#19 por DonEduardo el 06/05/2017
Yo estot hasta pensando en cambiar mi Ur824 por la Audient porque ya no necesito 8 Preamps.
Así que mi voto es para la Audient.
Subir
Pablo
#20 por Pablo el 06/05/2017
RaulMX escribió:
ahora que si es la ID22 tiene una función para seleccionar sonido 100% digital y un pseudo analogico (que se parece mucho al que ofrece Apogee).


Alguien sabe a que se refiere raul mix con la funcion de seleccionar sonido 100% digital y un pseudo analogico en lD22?
Subir
robinette
#21 por robinette el 07/05/2017
#20
Imagino que se referirá a alguna función como el HMX de algunos previos Audient (Mico, ASP800...) que agrega armónicos. Pero que yo sepa las ID no incluyen nada de esto.
Subir
1
RaulMX
#22 por RaulMX el 07/05/2017
El sonido es mas brillante mas del tipo de Motu o RME, en cambio cuando seleccionas el modo analógico toma cuerpo y es el modo que se parece al de apogee, es un circuito entre el previo y el convertidor que emula el equipo analogico de audient o eso es lo que yo entendi cuando me lo explico el técnico de Audient, pero has de cuenta que las versiones inferiores id14 no lo tienen y aun que tienen los mismos convertidores su sonido es muy similar a como te comento Motu o RME, en cambio en la id22 el activarlo es como cambiar de la noche al día, el sonido toma cuerpo, toma color, apogee todo el mundo sabe que tiene un sonido particular por que lo colorea bonito y eso como se usa en apogee es automatico o te gusta o no te gusta, en la audient id22 lo puedes activar o no.
Subir
Pablo
#23 por Pablo el 07/05/2017
#22 Wow que interesante, muchas gracias por la explicación RaulMx , vaya que cada ves estoy más decidido por esta interface yo crei q se refería ala entrada JFET que le daba un color diferente a los instrumentos actuando de previo tipo valvular
Subir
Sisco Cortès
#24 por Sisco Cortès el 07/05/2017
#22
soy usuario de audient id22
donde se activa ese modo?

y si es estable en pro tools es mas tiene un driver solo para usuarios de win en pro tools
también se puede insertar algún compresor analogico
y insertar rever y algunos efectos para monitorage mediante el daw

saludos
Subir
Sisco Cortès
#25 por Sisco Cortès el 07/05/2017
http://noticias.audio-technica.es/review-audient-id22/

este enlace puede ayudar a los próximos candidatos a dueños de audient id 22
saludos
Subir
robinette
#26 por robinette el 07/05/2017
RaulMX escribió:
El sonido es mas brillante mas del tipo de Motu o RME, en cambio cuando seleccionas el modo analógico toma cuerpo y es el modo que se parece al de apogee, es un circuito entre el previo y el convertidor que emula el equipo analogico de audient o eso es lo que yo entendi cuando me lo explico el técnico de Audient,

Pues que nos explique el técnico de Audient dónde cohone aparece "ese circuito" (o función), porque por más que miro el diagrama no lo veo por ningún lado. :loco:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshots_2017-05-01-11-13-32.png
Subir
1
Tomás
#27 por Tomás el 07/05/2017
Vengo viendo y leyendo reviews y nadie habla de eso... quizá sea una confusión de equipos.
Subir
1
Sisco Cortès
#28 por Sisco Cortès el 08/05/2017
#2
he leido el manua, buscado y no encuentro ese boton "que cambia de digital a analogico"
Encontre la tecla f1 que selecciona la opcion mono sumado
¿posiblemente te refieras a eso?
cuando dices que en digital suena mas agudo que en analogico
un saludo
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#29 por El palanganero del bobo el 08/05/2017
RaulMX escribió:
es un circuito entre el previo y el convertidor que emula el equipo analogico de audient o eso es lo que yo entendi cuando me lo explico el técnico de Audient, pero has de cuenta que las versiones inferiores id14 no lo tienen y aun que tienen los mismos convertidores su sonido es muy similar a como te comento Motu o RME, en cambio en la id22 el activarlo es como cambiar de la noche al día, el sonido toma cuerpo, toma color, apogee todo el mundo sabe que tiene un sonido particular por que lo colorea bonito y eso como se usa en apogee es automatico o te gusta o no te gusta, en la audient id22 lo puedes activar o no.
:shock: Pues en la página web del producto los de Audient no mencionan nada al respecto.

https://audient.com/es/productos/interfaces-de-audio/id22/presentacion/

https://audient.com/es/tecnologia/tecnologia-de-los-preamplificadores-de-microfono/

https://audient.com/es/tecnologia/tecnologia-del-conversor/

¿No será que lo has entendido mal? También puede ser que el técnico estuviera mamado y lo explicara todo al verrés. :desdentado: Igual a lo que se refería el técnico era a esto:
En la web de la iD22 alguien del departamento de marketing de Audient escribió:
Además de ofrecer dos canales de entrada de amplificador de micrófono, ID22 tiene una entrada de instrumento JFET armónicamente rica diseñada para replicar la etapa de entrada de un amplificador de válvulas clásico. Aquí puedes conectar tu guitarra, bajo, teclado o máquina de ritmos para comenzar a grabar al instante.
Ya luego con el tequila y el mezcal todo se confundió... :birras:
Subir
robinette
#30 por robinette el 08/05/2017
#29
:campeon:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo