Dilema Multibanda ¿C4 - Si o no? ¿Cual usais?

  • 2
d'ale
#16 por d'ale el 25/11/2005
Alguien escribió:

"Lee y aprende. Aprende y calla." Vendaval , 2005.


bravo =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#17 por MerengueBomba el 25/11/2005
Alguien escribió:

Cita:

"Lee y aprende. Aprende y calla." Vendaval , 2005.


Yo creo que seria de otra forma, "Oye y aprende. Aprende y calla."

Yo estoy a favor del multibandas segun para que temas claro, sobre todo para musica con mucho bajos y bombo, con un compresor monobanda te bombearia al momet, un compresor multibanda que me gusta un wesss y ese si que sube que da gusto la pegada el el de steinberg master edition tb el frefliter es una pasada para copiar ecualizaciones, salu2.
Subir
Vendaval
#18 por Vendaval el 25/11/2005
Hola!

Alguien escribió:
Yo creo que seria de otra forma, "Oye y aprende. Aprende y calla."


La otra frase me quedaba mejor en el contexto... :mrgreen: ... pero sin duda, tienes razón. Sea, pues. :D

Alguien escribió:
Yo estoy a favor del multibandas segun para que temas claro


Claro que sí. Nadie está poniendo en duda la utilidad del multibanda, tan sólo que no ha de ser la herramienta "por defecto" a la hora de masterizar (y sobre todo, si es para 3os); Opinión - repito - generalizada entre muchos de los principales MEs de la industria (varios de ellos reconocen no usarlo durante meses).

... Tbn he de decir (para ser franco), que en mi casa lo utilizo más de lo que me gustaría reconocer... :mrgreen: Lógicamente, no es el mismo equipo.

Sintetizando: Las herramientas están ahí, para usarlas. El compresor multibanda es una magnífica herramienta, aunque algo peligrosa según en qué manos y más frecuentemente inconveniente - durante la fase de masterización - de lo que en un principio pudiera parecer (dependiendo del uso que se haga de él).

Como siempre, no todo es blanco o negro.

Salu2 8)
Subir
Yocamy
#19 por Yocamy el 25/11/2005
Madre mia ..yo es que cuando leo cosas como las que decis aqui con todos estos tecnicmos ..me entra una acongojo y es que claro cuando termino alguna mezcla..voy a abrir el multibanda o monobanda..me da igual y la mano en el raton me tiembla empiezo a sudar de color amarillo
y me digo..¿¿pero no suena bien asi ya???...yo creo que si no te fies tio nuestro oido es imperfectisimo ..abre el multibanda que cualquier dia se abrira esa ventana por la que veras cosas que nunca entendiste.
Subir
Pablo Schuller
#20 por Pablo Schuller el 26/11/2005
Hay que tener mucho cuidado con los compresores multibanda, son herramientas muy complejas y si no se saben usar, mejor no usarlas. El problema es que colorean demasiado el resultado final, al comprimir bandas distintas estas alterando el color-ecualización de una mezcla.
Nosotros usamos los de Waves y para hacer maquetas y discos de bajo presupuesto está bien, pero cuando tenmos una producción mas gorda nos vamos a un estudio de mastering. Ese es el secreto, en casa los plug-ins estan muy bien, pero si tienes algo importante, obviamente para eso estan los estudios de mastering y sus ingenieros.
He dicho, :D Saludos
Subir
f_fwd
#21 por f_fwd el 26/11/2005
pgsmusic escribió:
Hay que tener mucho cuidado con los compresores multibanda, son herramientas muy complejas y si no se saben usar, mejor no usarlas. El problema es que colorean demasiado el resultado final, al comprimir bandas distintas estas alterando el color-ecualización de una mezcla.
Nosotros usamos los de Waves y para hacer maquetas y discos de bajo presupuesto está bien, pero cuando tenmos una producción mas gorda nos vamos a un estudio de mastering. Ese es el secreto, en casa los plug-ins estan muy bien, pero si tienes algo importante, obviamente para eso estan los estudios de mastering y sus ingenieros.
He dicho, :D Saludos




completamente de acuerdo pgsmusic, pero se trata de que los que no pretendemos ir a un estudio de momento, podamos hacerlo en casa lo mejor posible con las herramientas de las cuales disponemos .... esta claro que un disco como los que saca Madonna no lo vas a producir en un home NUNCA, pero si que puedes dejar un maqueta elegante, que es de lo que se trata ..

¿Nadie usa el de CQ1 de Sonalksis?
Subir
Mabuse24
#22 por Mabuse24 el 27/11/2005
Vaya, vaya... un dia andaba por casa y me surgió la idea: ¿por que no me grabo una maqueta en el pc?... (creo que ya esta bien de tanto casete)
Bendita la hora
...y, aunque en ese momento no tenia ni idea de lo que era un micro de "condensador", me fui liando tanto que me encontré una tarde, no sé como, probando un "plugin de esos" que se llamaba "Waves" con distintos Compresores... en fin
...y mira por donde que con el "chisme C4" me gustaba mas el sonido que obtenía que utilizando otro, o que no utilizando ninguno. Y yo por eso tan contento. Supongo que es lo mismo que busca Ffwd

Me di cuenta de que si mañana mismo te llega a las manos otro plugin compresor de pacotilla y te va hacer sonar mejor que con el anterior pues te cambias de momento y punto, aunque los expertos le anden buscando las tres patas al gato. Que discutan entre ellos. Una opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo