El dilema de mis nuevos monitores

markdaniels
#1 por markdaniels el 07/10/2019
Hola buenas a todos
tengo un gran dilema en el tema de mis monitores nuevos
dispongo de unos 800 de sala tratada acusticamente con trampas y paneles y de bastante equipo perooo la habitacion de 340 por 190 y con tanto charro se ha quedado pequeña
trabajo con una motu y unos hs80 y estoy encantado con el sonido para producir ya que no estoy todo el rato con el play puesto pero a la hora de mezclar es otra cosa
los yamaha me van muy bien pero al cabo del rato me cansa mucho para mezclar y por mucho tratamiento que tenga son demasiado grandes para la sala y me dan problemas de modos y una bolas de graves a las que estoy acostumbrado pero no es bueno para mis oidos demasiada fatiga auditiva asi que necesito otra cosa solo para mezcla
y aqui viene el dielema (que mas de uno habra tenido )
adam , focal o dynaudio
los requisitos minimos son
bass reflex delante (ya que los yamaha ya estan en soportes y no caben mas )
maximo de 5 pulgadas (ya que no quiero encontrarme con los mismos problemas de bolas y modos)
presupuesto 800 E la pareja
y los quiero para hilar fino (solo para mezcla y master segunda referencia)
agradeceria vuestra ayuda ya que no escuchado ninguno de los tres y he oido hablar muy bien de los tres
no tengo ni idea para donde tirar voy ha ciegas y me gustaria saber vuestra opinion y experiencia
muchas gracias de antemano
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
markdaniels
#2 por markdaniels el 08/10/2019
creo que no tengo demasiadas opciones con ese presupuesto y requisitos
Subir
markdaniels
#3 por markdaniels el 08/10/2019
los Adam Audio A5X

Focal Alpha 50

Focal Alpha 65

y estirando algo el presupuesto Focal Shape 50
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/10/2019
Yo tiraría por ADAM A5X o los Focal Shape 50 ya que son de una gama mas alta que los Focal Alpha que aun que tienen un buen sonido son de similar calidad a tus HS, también dentro de tu presupuesto pueden entrar unos Yamaha MSP 5 Studio que están a nivel de los ADAM AX y Focal Shape.

Yo siento que tendrías quizá menos pero similares problemas a los que ahora tienes con los de 8" con los de 6,5" por el tamaño de tu sala, yo mejor iría a la segura con los de 5", ademas que al ser monitores de gama menor no ganarías mucho, mejor unos mas pequeños de mejor gama, que unos grandes de gama menor.
Subir
markdaniels
#5 por markdaniels el 09/10/2019
Gracias Raulmx por contestar
si yo pienso igual de 6 seran demasiado mejor voy a lo seguro
y queria preguntar entre los entre Adam A5X y los Focal Shape 50 hay mucha diferencia ? ya que en el precio se nota entre uno y otro y si realmente no hubiera tanta diferencia en cuanto a calidad de sonido
creo que tiraria por los adam
gracias raul
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 09/10/2019
Los dos modelos son de madera MDF sin apantallado magnético, pero el focal tienen un diseño mas novedoso con un radiador pasivo lateral que justamente esta indicado para salas de control pequeñas, el sonido de Focal es mas clínico, detallado y ofrece una imagen estéreo amplia, en lo particular por estar acostumbrado a ese tipo de sonido me gusta mas Focal que ADAM que es para mi gusto un sonido mas HiFi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo