El dilema... Rodec BX-9 vs Ecler NUO 4.

  • 1
aomollar
#1 por aomollar el 04/06/2008
Hola gente!
Pues nada, que me tiro al ruedo y me cambio la mesa... esto de la paga de verano, jajaj.

Ahora viene el problema... quiero comprar mi primera mesa decente y casi tengo claro que voy a elegir o la rodec o la ecler, pero no se cuál y espero que me ayudeis a decidir para no equivocarme demasiado!

Valoro que la ecler tiene midi... pero tampoco me quita el sueño ya que tengo un maquinon que se llama Denon hc-4500 con el que me sobran controles MIDI para asignar si quiero utilizar Reason o Traktor, luego he escuchado que la Rodec se sale en cuanto a calidad de sonido so lo valoro, pero es que tampoco se si lo notare tanto comparado con la ecler ya que solo pincho encasa con cascos y un equipo con altavoces que deja mucho que desear. Lo único que me da cosa es la forma de la Rodec, y es que suelo toqueteartos bastante y creo que la forma que tiene la palanca de la ecler me irá mejor, aunque como no he utilizado ninguna... tampoco se.

Suelo pinchar electro, house, cositas más alternativas e incluso rock o inidie electronico, por si os sirve de info para vuestros consejos.

Mostradme la luz... y tnks a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 05/06/2008
Pues yo no sabria decirte.
La rodec es una caña, un amigo la tiene en su club y cuando pincho alli es una gozada, eso si, no tiene pijadillas pero es una caña y de calidad de sonido se sale.
Una mesa muy dura y muy comoda para pinchar.
La nuo 4 no la he probado pero la nuo 5 si y tambien es otra caña la verdad y los efectos muy chulos.
lo que no me gusta de esta ultima es el tamaño de los botones de los eq, muy grandes para mi gusto, pero ese aspecto ya es cuestion de gustos.
Los faders muy suaves y el crossfader incorpora el eternal por lo menos la nuo 5 la 4 no lo se.

Yo me quedaria con la rodec y si quisiera efectos pues un kaoss pad por ejemplo.
Mas que nada lo digo porque yo tengo una Korg que lleva el kaoss pad y me lo paso mucho mejor con los efectos del kaoss que con los de la nuo 5. Pero bueno eso es mi opinion.

Ya es decision tuya.
Subir
MrDenisse
#3 por MrDenisse el 05/06/2008
Allen & Heat Xone 42!!!!!!!!! Barata, eficaz, buena y bonita.
Si sigues emperrado por una de esas 2 la Ecler.Por calidad de sonido va sobrada, el tamaño es mas reducido, y encima tiene envio y retorno de efectos, a parte de poder cambiare el Crossfader....
Yo e su dia tenia una BX-9 y estaba super contento con ella a la hora de ecualizar pero era muy limitada, la posicion en la que tiene el Cross es muy mala, no tiene envio y retorno de efectos y nada mas que puedes conectar 2 platos ya que solo tiene 2 phonos, el resto son lines.De ahi que cuando me compré el Kaoss Pad 3 la vendiese para pillarme otra que elegi la Nuo 3 porque voy sobrado con 3 canales y buscaba alguna para poder ponerle un buen Crossfader (AY si en su dia hubiese existido la Xone 42...,) pero bueno eso ya lo tienes que ver tu, pero como te digo, considera lo de la Xone, sae por uno 800 (creo recordar en Microfusa) y eso es una señora mesa (sin menospreciar las 2 que mencionas).
1 saludete
Subir
electronoa
#4 por electronoa el 05/06/2008
De esas dos te diria la RodeC ,,,, no por nada.... de las dos solo use esa.... y la verdad tiene un sonido acojonante, no tiene efectos ni nada eso es verdad.... pero si realmente lo que buscas es calidad de sonido.... no lo dudaria
Subir
aomollar
#5 por aomollar el 05/06/2008
Gracias a todos!

Lo del Kaoss pad ya lo estaba barajando, me comprara cual me comprara, ya que ninguna de las dos trae efectos (bueno la ecler con el midi le puedo asignar los efectos del ableton o reason, pero ya tengo la denon midi para eso).

Me ha interesado una cosilla shoket... que tal va la korg con el kaoss mini?? creo que es la 202 0 la 404 no??es que sale a un precio muy muy decente, es comparable con la rodec o la ecler en cuanto a calidad de ecualización y sonido???

Lo de la xone... estoy de acuerdo, pero soy un impaciente y para eso tendría que ahorrar un pelín más.

Tnks!
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 05/06/2008
aomollar escribió:
Gracias a todos!

Lo del Kaoss pad ya lo estaba barajando, me comprara cual me comprara, ya que ninguna de las dos trae efectos (bueno la ecler con el midi le puedo asignar los efectos del ableton o reason, pero ya tengo la denon midi para eso).

Me ha interesado una cosilla shoket... que tal va la korg con el kaoss mini?? creo que es la 202 0 la 404 no??es que sale a un precio muy muy decente, es comparable con la rodec o la ecler en cuanto a calidad de ecualización y sonido???

Lo de la xone... estoy de acuerdo, pero soy un impaciente y para eso tendría que ahorrar un pelín más.

Tnks!

La que yo tengo es la Km-402, la de 4 canales.
La verdad es que estoy muy contento con ella, saca un sonido muy bueno y tambien ecualiza estupendamente, ademas de traer 6 modos de ecualizacion diferentes.
El mini Kaoss pad trae 100 efectos muy wapos tambien.
3 de los canales conmutables phono/line y el otro para line y micro.
La unica comparacion de sonido que yo haria es, en mi opinion, la korg para mi casa y la rodec para club.
Si la quieres de 2 canales esta la Km-202, eso si de tamaño son iguales.

Un saludo.
Subir
MrDenisse
#7 por MrDenisse el 05/06/2008
aomollar, la Nuo 4 SI trae envio y retorno de efectos (lo que necesitas para conectar el Kaoss Pad en condiciones), lo que no trae son efectos. Mientras que la BX-9 NO trae envio y retorno de efectos.
Yo ya te digo, he usado las 2 que me cometas, de hecho la que tengo ahora es la Nuo 3 y te aseguro que la diferencia no la vas a notar, incluso te diria que estoy mas contento con la Nuo que con la Rodec por aquello de las limitaciones que te comentaba antes aunque por el sonido estaba muy contento, pero como te digo no le vas a notar diferencia.
Subir
aomollar
#8 por aomollar el 05/06/2008
Pues entonces parece que me decantaré por la ecler... aunque ahora entra la tercera en discordia, la Korg me esta haciendo dudar. y es que eso de tener el Kaoss integrado es atractivo, aunque como decía no se si se podrá comprar con las otras dos en cuanto a sonido.

Shoket me lo ha aclarado... rodec/ecler->club, korg->casa.

Que opinais???
Subir
MrDenisse
#9 por MrDenisse el 05/06/2008
Mira, aqui hablamos mucho sobre que mezclador saca mejor sonido y cual peor y tal, pero realmente hay que darle importancia a algo que es superimportante, que es por DONDE sale ese sonido, osease lo que tienes entre tu oreja y el mezclador (aqui incluyo el ampli que uses, si tienes correcion acustica en la sala y los ALTAVOCES por los que escuchas esa "calidad" de sonido.
Si te compras una Rodec o una Allen & Heat para escuchar su tremendo sonido por una minicadena del carrefour...
Moraleja: Piensa por donde vas a escuchar y por uno u otro te has de decantar. jejejejejejejeje.
Como te decia si lo vas a escuchar por un medio mas o menos normal (minicadenas o unos monitores medianamente normales), con la Korg me imagino que oiras lo mismo que por las otras, digo imagino porque este mezclador no lo he probado, pero si hemos de fiarnos por la reputacion de la marca y la estructura del mismo, yo diria que es de fiar.
Tambien decirte que con la Nuo 4 tienes una mesa hasta que te hartes
Si tienes un superequipazo con una sala dedicada a este nuestro hobbie, con un equipo de la polla y eres un friki (como yo XD) del sonido y quieres oirlo todo super de la polla pues ya sabes, Ecler-->Pioneer (DJM700 en adelante)-->Rodec-->
Allen & Heat.
Tambien decirte que con la Nuo tienes una mesa hasta que te hartes
Espero servirte de ayuda y haberte aclarado las cosas.
1 Saludete.
Subir
jose_rfx
#10 por jose_rfx el 05/06/2008
Yo antes qeu la Ecler nuo 4 iria a por la Urei 1603, que de calidad andan a la par y es bastante mas barata la Urei.

salu2
Subir
aomollar
#11 por aomollar el 05/06/2008
Se puede expresar uno más alto pero no más claro...

Daniel...

Creo que voy a por la Nuo, luego iremos a por un kaoss pad. Con lo pingajoso que soy seguro que me compro la korg y en un mes estaría pensando... y si tuviera la nuo sonaría mejor?? jajaja.

Lo de la calidad tienes mucha razón, si le meto los altavoes de la minicade suenan lo mismo una allen que una beringher (no se si sera para tanto).

Jose...

Lo de la urei me lo dice también más gente, pero es que no he visto ninguna por ahí. De todas formas gracias, la tengo en cuenta.

Ya os cntare cuando la tenga en casa.
Subir
MrDenisse
#12 por MrDenisse el 06/06/2008
Lo de la Nuo es la compra "perfecta" para ti creo yo. No se el sonido que tendras pero seguro que si un futuro lo quieres cambiar veras aun mas que ahora el mesón que te compras.
Un saludo y que la disfrutes.
P.D.: Vete ahorrando para el Kaoss Pad 3...El dia que lo tengas tu familia te hechara de menos. :wink:
Subir
pinchadiscos
#13 por pinchadiscos el 10/06/2008
Pero a ver...como vas a comparar una Ecler ..con una Rodec. Es como comparar un Seat de gama alta..con un puto ferrari , vamos no me jodas.
Anda vete a la tienda , compratela la Rodec. Enchufale vatios...pon tu tema preferido y dejate de dudas.
Subir
taciturno
#14 por taciturno el 10/06/2008
Y la NUO 4.0? Yo me iría por esta.

Y una cosa, la NUO 4 es gama alta de Ecler, la BX-9 no se puede compara con la gama MX. Por tanto no se trata de comparar una NUO 4 con MX si no con una BX.

Cuidado que no quiero decir que se una caca, pero ni mucho menos es un ferrari y mucho menos aún la NUO es un Seat. Pero esto es lo de siempre, para gustos colores...

Salu2!
Subir
jose_rfx
#15 por jose_rfx el 10/06/2008
Se me olvidaba decir que el FX de las nuo de ecler es una cagada, ya creo que el efecto no se puede asignar al canal que tu quieras si no que solo puedes usarlo por un canal. Hace poco habia un post donde lo comentamos.
tampoco se si lo habran corregido.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo