El dilema... Rodec BX-9 vs Ecler NUO 4.

  • 2
MrDenisse
#16 por MrDenisse el 10/06/2008
Vamos a ver campeón, se que la calidad de Rodec (globalmente) es superior a la de Ecler, hasta ahi no hay duda, pero estamos hablando para una casa.Una casa en la cual no hay 15000w de sonido, y en la que la calidad de sonido no se va a llevar a su punto mas optimo.
Hablamos de POSIBILIDADES de una ante la otra, verstatilidad y opciones, dentro de una calidad de sonido en condiciones.
Es logico que en una sala no pongan Ecler (sino seria para pegarles), pero en una casa una Rodec y una Ecler (Salvo que te gastes muuuuucha tela para apreciar la diferencia, y creeme que se de lo que hablo porque me he gastado ni se sabe en esto del sonido) la diferencia auditiva es inapreciable ya que esa diferencia, como digo, deberia ir acompañada de un buen equipo.
He tenido una BX-9, anteriormente tuve una DJM 500, y ahora tengo una Nuo 3 con un Kaoss Pad 3 y te puedo asegurar que es la mejor opcion de las 3 que he tenido.
(ni que deir tiene que algun dia tendre una Xone 92, pero esto ya es por puro fetichismo XD)
Hablando de Ferraris, es cierto que en carretera un ferrari le meteria una paliza a un Land Rover Freelander pero,¿crees que subiendo por la ladera de una montaña ganaria un Ferrari a un Freelander? :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrDenisse
#17 por MrDenisse el 10/06/2008
Vamos a ver campeón, se que la calidad de Rodec (globalmente) es superior a la de Ecler, hasta ahi no hay duda, pero estamos hablando para una casa.Una casa en la cual no hay 15000w de sonido, y en la que la calidad de sonido no se va a llevar a su punto mas optimo.
Hablamos de POSIBILIDADES de una ante la otra, verstatilidad y opciones, dentro de una calidad de sonido en condiciones.
Es logico que en una sala no pongan Ecler (sino seria para pegarles), pero en una casa una Rodec y una Ecler (Salvo que te gastes muuuuucha tela para apreciar la diferencia, y creeme que se de lo que hablo porque me he gastado ni se sabe en esto del sonido) la diferencia auditiva es inapreciable ya que esa diferencia, como digo, deberia ir acompañada de un buen equipo.
He tenido una BX-9, anteriormente tuve una DJM 500, y ahora tengo una Nuo 3 con un Kaoss Pad 3 y te puedo asegurar que es la mejor opcion de las 3 que he tenido.
(ni que deir tiene que algun dia tendre una Xone 92, pero esto ya es por puro fetichismo XD)
Hablando de Ferraris, es cierto que en carretera un ferrari le meteria una paliza a un Land Rover Freelander pero,¿crees que subiendo por la ladera de una montaña ganaria un Ferrari a un Freelander?
Cada cosa hay que valorarla dentro del entorno al que esta destindado.:wink:
Subir
jose_rfx
#18 por jose_rfx el 10/06/2008
Daniel_Dejota escribió:
Vamos a ver campeón, se que la calidad de Rodec (globalmente) es superior a la de Ecler, hasta ahi no hay duda, pero estamos hablando para una casa.Una casa en la cual no hay 15000w de sonido, y en la que la calidad de sonido no se va a llevar a su punto mas optimo.
Hablamos de POSIBILIDADES de una ante la otra, verstatilidad y opciones, dentro de una calidad de sonido en condiciones.
Es logico que en una sala no pongan Ecler (sino seria para pegarles), pero en una casa una Rodec y una Ecler (Salvo que te gastes muuuuucha tela para apreciar la diferencia, y creeme que se de lo que hablo porque me he gastado ni se sabe en esto del sonido) la diferencia auditiva es inapreciable ya que esa diferencia, como digo, deberia ir acompañada de un buen equipo.
He tenido una BX-9, anteriormente tuve una DJM 500, y ahora tengo una Nuo 3 con un Kaoss Pad 3 y te puedo asegurar que es la mejor opcion de las 3 que he tenido.
(ni que deir tiene que algun dia tendre una Xone 92, pero esto ya es por puro fetichismo XD)
Hablando de Ferraris, es cierto que en carretera un ferrari le meteria una paliza a un Land Rover Freelander pero,¿crees que subiendo por la ladera de una montaña ganaria un Ferrari a un Freelander?
Cada cosa hay que valorarla dentro del entorno al que esta destindado.:wink:



Con la nuo 3 puede asignar el efecto al canal que quieras? o solo lo puedes asignar a uno.
Subir
aomollar
#19 por aomollar el 10/06/2008
Aunque ya este decidido por la Ecler, voy a continuar el debate.
Mucha gente dice que el sonido de la Ecler es superior al de las Pioneer (supongo que sera comparando una Nuo 4 o 5 con una DJM 600), y yo he visto las DJM 600 en salas ya grandecitas, entonces... Daniel crees que una Nuo 4 no sería apta (y ya no te digo que no sería de recibo ponerla) para una sala?

Y estoy de acuerdo en que la Rodec, pues es creme de la creme, pero se que de momento no voy a tener equipo suficiente para apreciarlo.

Saludos a tod@s!!
Subir
MrDenisse
#20 por MrDenisse el 11/06/2008
No digo que no sea apta, porque calidad le sobra, de hecho en comparación con las DJM 500 y 600, suena mucho mejor, por lo que se han puesto en salas las DJM es por el Handicap con el que juega Pioneer que es su renombre mundialmente conocido, asociado Nuo3 --> Xone 32...(Podria poner muchas mas pero es para que te hagas una idea).
600-800€ = DJM 600 --> Nuo 4 --> Xone 42 --> Rodec BX-9....
1500€ en adelante =DJM 800 --> Ecler Evo 5 --> Xone 92 --> Rodec MX 180...

Te pongo esto porque normalmente las salas tienden a poner los mezcladores del rango mas alto de mezcladores, que encontramos entorno a los 1500 € y si tenemos que eegir dentro de un standart como el que te pongo, claramente van decididos a un mezclador que de las garantias suficientes para aguantar toda la traya que se les de, responda a las espectativas de los que las usen, sea mundialmente reconocida la marca y el mezclador en cuestion, y ahora si, lo que es mas impotante, la calidad de salida que tenga el susodicho aparato (en este caso claramente ganan por goleada las Rodec y las Xone)

Pero lo que te repetire hasta la saciedad, o tienes un equipo de mucha pasta ( y no me refiero a que tengas unos KRK Rockit o similares en tu casa, que es lo que se lleva de moda ahora, porque eso no es un equipo de calidad) o no apreciaras la gran diferencia que pueda haber entre un mezclador u otro (evidentemente, no estamos comparando un mezclador Behringer con una Xone,jejeje)

Espero ante todo que esto te sirva para razonar los porques de una u otra compra de aqui al futuro y los factores a tener en cuenta a la hora de comprar uno u otro aparato.SIEMPRE tenemos que pararnos a pensar, a que va destindao, donde va destindado y que rendimiento espero de ese aparato (Asi a groso modo)

1 saludete!!!!!!
Subir
pipen
#21 por pipen el 11/06/2008
slolo puede decir de lo redactado,por daniel jota =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
MrDenisse
#22 por MrDenisse el 13/06/2008
Alguien escribió:
Con la nuo 3 puede asignar el efecto al canal que quieras? o solo lo puedes asignar a uno.

Se puede asignar a cualquiera de los 3 canales
Alguien escribió:
slolo puede decir de lo redactado,por daniel jota =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Gracias hombre!!!jejejeje :D :D :D
Subir
HACKNEY
#23 por HACKNEY el 20/04/2009
a ver si alguien me explica como asignar efectos al canal que yo elija....
porque yo soy incapaz

gracias
Subir
Zitro mod
#24 por Zitro el 20/04/2009
Por mi parte, entre la BX-9 y la Nuo4, yo tiraría a por la Ecler. La serie BX de Rodec nunca me ha terminado de convencer. Incluso la serie CX tampoco me cuaja al 100%. No digo que sean malas, pero ya que te vas a una mesa austera por calidad de sonido, me parece más lógico (dejando de lado el presupuesto, si se me permite) ir a por una MX.

Y, por otra parte, el sonido de las Nuo es... iba a decir excepcionalmente bueno, pero viniendo de Ecler, no es una excepción. Dejémoslo en sensacional.

Vamos, que tú mismo, pero si te pillar la BX-9, a medio querrás una MX, pero si te compras la Nuo, puede que tengas mesa para muuuuchos años.

Un saludo.
Subir
1
Zitro mod
#25 por Zitro el 20/04/2009
pinchadiscos escribió:
Pero a ver...como vas a comparar una Ecler ..con una Rodec. Es como comparar un Seat de gama alta..con un puto ferrari , vamos no me jodas.
Anda vete a la tienda , compratela la Rodec. Enchufale vatios...pon tu tema preferido y dejate de dudas.



Por las mismas, ¿te parece mejor una Scratchbox que una PMC 0x de Vestax?

Joder, que estamos comparando una Nuo con la gama baja de Rodec... Es como si me dices que globalmente prefieres Audi a Mitsubishi. Vale, lo comprendo, pero yo ni loco dejaría de lado un Lancer Evo frente a un Audi A2.

(Como veis, hoy me ha dado por los coches)
Subir
DJ_Sergi
#26 por DJ_Sergi el 21/04/2009
Yo tengo la BX-9 y estoy encantado de hace años y tira como un puto camión. tengo 2 cdjs 1000 y 2 technics. eso si hasta hace poco estaba emperrado en coger un kaoss pad y claro...como no me lo conecte en el culo pues xD!! Se puede hacer la guarrerida del master y tal y luego me pasaron un crokis o esquema para poder conectarlo para que saliera por los canales y tal pero como no lo he probado pues xD!!

Si vas a pinchar SIN MAS sin hacer el gaita bien, si necesitas mas versatilidad pues blanco y en botella...yo he probado la nuo 4 y van genial la verdad. los fadders algo gordos creo recordar, pero en general bien.

He visto como suena la BX-9 en una sala y no tiene nada que envidiar a una MX eso si la mk3 que no es limitada suena de cojones. La limitada queda algo austera.
Subir
borja porlanoche
#27 por borja porlanoche el 21/04/2009
Ecler, Rodec, Pioneer, Allen & Heat..... ¿¿¿ Es que nadie se acuerda de una Urei 1603 ??? Más asequible que estas, con un sonido brutal que si encima es para una casa ( y para un club tambien iria cojonuda ) no notarás menos calidad que con ninguna de las otras, robusta y bonita, con send y return para conectarle un modulo de efectos....

Yo personalmente creo que en Calidad/Precio/Prestaciones es mejor compra que la rodec bx 9 o la ecler nuo 4....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo