Dilema de tarjetas

  • 1
egom
#1 por egom el 18/11/2006
Puesto que he leido mucho y cada uno dice una cosa estoy entre dos tarjetas:

M-Audio FireWire Audiophile (externa)200€
M-Audio Audiophile 192 (interna)169€

quiero pedirlas ya asik cuanto antes me ayudeis antes os lo agradecere;)

por si sirve de algo de momento no voy a pillar previo asik quisiera saber si ejercen de previo y voy a grabar con un AKG C2000B solo voces tanto de chico como de vocalista para hiphop

Si teneis otra tarjeta que sirva de previo y creais que es mejro y ronde de 100 a 200€ os lo agradezco
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 18/11/2006
Yo me decantaria mas por una externa con USB, siempre la podras utilizar en un portatil. Y 3 opciones mas: M-Audio Mobile Pre, Fast Track y Fast Track Pro.

TONi
Subir
egom
#3 por egom el 18/11/2006
Pro USB es igual que firewire incluyendo que el puerto firewire es mucho mas rapido que un USB y un portatil si traeria Firewire aun asi de momento es solo para PC
Subir
egom
#4 por egom el 19/11/2006
bueno por cual os decantais? esque tanto tiempo queriendo comprarm,e una tarjeta que ya te depromes cada vez que quieres comprarte una porque siempre va a haber otra que sea mejor cuente mas etc... y solo es un home estudio, lo unico que quiero que ejerza como previo ya que como es un homestudios de momento no me pillare previo no lo veo necesario pillarme uno barato para grabar solo voz
Subir
Rokko101
#5 por Rokko101 el 19/11/2006
Hola... mira si necesitas el previo para micrófono estonces las audiophile PCI están descartadas ya que sólo tienen entradas RCA para señales de línea... Yo estoy por comprar una Fast Track Pro que me parece una buena opción de M-Audio... tiene todo lo equivalente de una MBox2 a mitad de precio... 2 pre amps... phantom... spdif... midi.. varias opciones de monitoreo... el precio está por ahí... héchale un vistazo... Suerte con la compra... Saludos.
Subir
egom
#6 por egom el 19/11/2006
Osea, si quiero previo las internas no me valen¿?
yo de momento no me voy a comprar un preamp por eso quiero una tarjeta bena que haga su funcion.
la tarjeta que tu me has dixo no me convece por el hecho que es de USB no seria mejor externa firewire?
RESUMEN: Para en un futura ampliar el estudio mejor una externa, debido entre otras al previo ¿es asi?
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 19/11/2006
Leyendote me da la sensacion de que eres un apache: "Mi no saber que querer, mi perdido". Creo que deberias volver a preguntarte que quieres, porque vas perdido...
Las firewire tienen tasas de transferencia mas rapidas que las USB, pero tambien son mas caras y no es tan facil alimentarlas con un pc o portatil (que les suministren corriente).
Tal y como te he dicho, una de esas m-audio te iria bien por lo que se te entiende.

TONi
Subir
egom
#8 por egom el 19/11/2006
Bien, me intentare explicar mejor ;)
Yo voy a empezar a montar mi homestudios de momento para grabar voz aunque tambn utilizo Vsti
y al principio queria micro preamp y tarjeta de sonido, pero me dijeron que para piyarme el previo y la tarjeta mala que seria mejor una tarjeta buena que hiciera tmbn de previo y eso es lo que busco!! Habiendo PCI y Firewire aunque no entienda mucho en las USB no confio mucho porque el puerto es lento de transmision
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 19/11/2006
Si, pero me repito: Las firewire quieren alimentacion externa (o sea, que las enchufes a la corriente electrica).

TONi
Subir
Rokko101
#10 por Rokko101 el 19/11/2006
No te preocupes tanto de las tasas de transferencia del USB 1.1 ... son suficientes para reproducir y grabar un flujo de audio stereo a 24bit 44.1khz a la vez que le metes algo de MIDI... para mucho más no da ... pero eso es lo que quieres y te aseguro que funciona... todo esto con la sola alimentación del puerto USB ... Las PCI no tienen entradas de micro (obviamente tampoco phantom)... excepto la Delta 1010LT (pero igual no tiene phantom creo)... Saludos.
Subir
audiofonica
#11 por audiofonica el 19/11/2006
toniterrassa @ 19 Nov 2006 - 04:48 PM escribió:
Si, pero me repito: Las firewire quieren alimentacion externa (o sea, que las enchufes a la corriente electrica).

TONi


NO ES ASI, tengo una MOTU Ultralite y no la enchifo a corriente lectrica... firewire tambien alimenta.. abrazo... trata de no parece un mapache!!! :twisted:
Subir
egom
#12 por egom el 19/11/2006
Lo de la corriente no me importaria y grabaria en 96Khz no en 44Khz y mi micro si requiere phamtom creo porque es un akg C2000B
Subir
caraurta
#13 por caraurta el 19/11/2006
toniterrassa @ 19 Nov 2006 - 04:48 PM escribió:
Si, pero me repito: Las firewire quieren alimentacion externa (o sea, que las enchufes a la corriente electrica).

TONi


Infórmate mejor TONI, la mayoría de las firewire se alimentan a través del propio cable firewire (6 pines). Si bien es cierto que algunos PCs no tienen puerto firewire de 6 pines, sino de 4: en esos casos sí requerirían el alimentador externo, que suele venir con las tarjetas precisamente para estos casos.

Y para egom: si no necesitas muchas entradas, yo te recomendaría una M-Audio Firewire Solo (sale por unos 200 €), aunque con una USB también irás sobrado, y algunas son más baratas que eso.
Subir
jolubemo
#14 por jolubemo el 19/11/2006
Mírate la e-mu 0404 usb 2.0. Tiene dos previos y phantom y está por esos precios. Mejor que la M-audio. Lo digo por que la tengo actualmente.
Subir
egom
#15 por egom el 20/11/2006
E-MU 0404 USB 2.0 VS M-Audio firewire

-------Hagan sus apuestas!!--------
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo