¿Dimmers y mesas de luces?

cetopi Baneado
#1 por cetopi el 18/01/2010
es un offtopic, pero bueno, espero que no moleste mucho, y a ver si alguien puede ayudarme.

veo que en thomann separan estas secciones:
-"Dimmers"
-"Aparatos de mando con etapa final de luz"
-"Mesas de control de luces DMX"

alguien sabe, o bien explicarme las diferencias, o decirme donde puedo leer algo sobre esto?

graciaaaaaaaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sidelkc
#2 por Sidelkc el 18/01/2010
dimmer: regulador de intensidad(hace que consigas difrentes intnsidades en los diferentes canales(mas o menos)
mesa: superficie de control que da ordenes a las luminarias.(mediante protocolo dmx, hay otro pero esta en deshuso)
lo otro no he entendido lo que es si pones un enlace te digo lo que es
Y si me dices para qe lo quieres te puedo intetar aconsejar que seria la mejor opcion.
Un saludo.
Subir
cetopi Baneado
#3 por cetopi el 18/01/2010
sacado de aquí:
https://www.thomann.de/es/control_de_luces.html

están estas 3 categorías:
Aparatos de mando con etapa final de luz
Mesas de control de luces DMX
dimmer

vale, a ver si lo entiendo, un dimmer es lo que yo conozco, una simple mesa o rack con faders y poco más, para regular intensidad, donde cada línea de iluminación se conecta a la mesa.

un mesa dmx supongo que será algo más complicado, incluirá algo como los dimmers, pero muchas más historias, e irá conectada a otros aparatos quizá mediante protocolo dmx?

más o menos irá así, no?
y lo otro, pues me parecen dimmers.... :P
Subir
cetopi Baneado
#4 por cetopi el 18/01/2010
lo he puesto en inglés, y los dimmers se siguen llamando dimmers, y la cosa esa rara son "Dimmable Controllers"
caray
Subir
Sidelkc
#5 por Sidelkc el 18/01/2010
Dimmer
http://es.wikipedia.org/wiki/Dimmer
es un aparato en format de rack que solo tiene magnetotermicos en un lado y salidas en el otro(pueden chukos, harting, socapex...) vamos que es donde enchufamos los focos. Tienen una entrada y una salida con conector xlr y ahi es donde se conecta la mesa(esto se haria por el prtocolo dmx). Pueden ser analogicos o digitales.

Mesa
Pues una mesa con sus faders botones etc, aqui programariamos las escenas de luces y enviarian las ordenes al dimmer

Lo otro le echare un vistazo y te digo
Subir
Sidelkc
#6 por Sidelkc el 18/01/2010
Vale la cosa rara no es mas que un dimmer que incorpora la mesa.
Subir
cetopi Baneado
#7 por cetopi el 19/01/2010
muchas gracias!
Subir
tuxales
#8 por tuxales el 06/03/2011
Hola, ya se que este post tiene mucho tiempo, os queria preguntar sobre un mezclador en concreto, el Behringer LC2412, por si alguien lo ha usado y me puede responder la siguiente pregunta ¿Puede controlar focos led conectandolos directamente a la mesa o es necesario un dimmer?
Tansolo quiero controlar 8 focos led par 64.
Gracias.
Subir
Dani
#9 por Dani el 06/03/2011
#8 si los focos tienen control dmx si, por lo general los de leds si llevan, asi que con esa mesa podrias controlar los focos directamente.
pon un enlace de los focos y te confirmo si son dmx o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo