Dinámica de hispasónicos

CooLRaiN
#1 por CooLRaiN el 26/05/2006
hola!

He estado utilizando un rato T-Racks y por más que intento enredar en todo y sacarle una lógica, no lo consigo. Tambien estuve probando con el compresor del Cubase (me refiero al terminar mi ultimo tema) y no se para que vale ese rombito que se mueve en direccion diagonal, si, le cambio los parametros y el sonido "cambia", pero no se ni para qué, ni tengo esperanza de que eso vaya a aderezar mi mezcla.

El tema dinámica me trae loco. El normalizar para qué vale si luego tengo que incrustar 4 dB de Gain?...

Como se usa la EQ? tengo entendido algo de poner el ecualizador en el track a ecualizar y la frecuencia que más se mueva, es la del instrumento o algo parecido no?...Que tiene de diferente un EQ de 10 bandas que uno de 30?...Supongo que la complicación:P

Habia hace unos meses una persona que escribio en un post los ajustes que el realizaba a la hora de grabar, arreglar, mezclar, y ponia una parrafada sobre lo que el hacía, dandome una idea de como podría ser. Pero el otro dia fui a buscarlo y no lo encontré...Alguien me puede decir donde esta?

Muchas Gracias por una respuesta objetiva:D!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/05/2006
CooLRaiN escribió:
El tema dinámica me trae loco. El normalizar para qué vale si luego tengo que incrustar 4 dB de Gain?...


Pues entonces no estas normalizando al 100% o 0 db...o bien tienes k comprimir un poco para iwalar los picos mas altos.

CooLRaiN escribió:
Que tiene de diferente un EQ de 10 bandas que uno de 30?...Supongo que la complicación:P


Yo mas bien diria la precision, aunk puede k uno parametrico te venga mejor.
Subir
musicololo Baneado
#3 por musicololo el 26/05/2006
oye tio ati te pasa como mi nadie te contes estoi un cachomdeo ,,soy musicololo oye eso de t-racks que es es un programa o que tio espero respuestas ya que nadie me comtesta mi imail musicololo@hotmail.com
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 26/05/2006
musicololo escribió:
oye tio ati te pasa como mi nadie te contes estoi un cachomdeo ,,soy musicololo oye eso de t-racks que es es un programa o que tio espero respuestas ya que nadie me comtesta mi imail musicololo@hotmail.com


:?
Subir
undercore
#5 por undercore el 26/05/2006
Hombre no he contestado a todo..mas k nada pork el t-racks no lo uso y mis "coñosimientos" en mastering como k no...pero algo es algo no?? :roll:
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 26/05/2006
manuelerman escribió:
musicololo escribió:
oye tio ati te pasa como mi nadie te contes estoi un cachomdeo ,,soy musicololo oye eso de t-racks que es es un programa o que tio espero respuestas ya que nadie me comtesta mi imail musicololo@hotmail.com


:?


:? :? :? yo aún diría mas.... :? :? :?
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 26/05/2006
Abía que aberle constentado a su imail?

Ej que mesé pasó. :? :? :?
Subir
meidei
#8 por meidei el 26/05/2006
Hola,

CoolRain, el manual de Tracks es bastante completo y te dice las cosas bastante bien,

Si lo usas en principio no necesitarías normalizar... yo nunca normalizo... aunque igual hago mal...

Respecto a ecualizar... pues es dar ganancia o quitarla a según qué frecuencias para resalzar lo bueno de cada cosa o esconder lo que no gusta...

En descargas hay unas tablas de frecuencias que te darán una idea de qué rango de frecuencias tiene cada instrumento.

Para una mezcla final la ecualización me gusta que sea super suave, que casi no se note y que no tenga escalones ni picos...

Un compresor lo que hace es bajar el volumen en la parte que más suena y lo deja todo bastante igualado... según donde pongas el knee o la curva en la recta de compresión, ahí empieza a actuar el compresor bajando el volumen. Pierdes la dinámica, osea, no habrá diferencia entre lo que suena fuerte y lo que suena suave, pero puedes ganar contundencia si subes el gain.

A mí normalmente si he grabado bien, con ecualizar un poquín me vale, no suelo utilizar ecualizadores de muchas bandas a no ser que sea para hacer el pino puente, si es que tengo el oido como un cerrojo, ¿para qué me voy a meter a hacer cosas que no sé? :lol:

léete los artículos de hispa, perderás un rato pero aprenderás mucho.



saludos peludos
Subir
CooLRaiN
#9 por CooLRaiN el 29/05/2006
Gracias a todos por las respuestas! Leere los artículos(aunque los he impreso todos hace unos meses, ya les habia echado un vistazo) y me pondré manos a la obra, Graciasss!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo