Por supuesto, con un "por fa" y una sonrisa sincera todo se consigue.
Puedes desactivar/activar (por defecto está activada) que las dinámicas afecten a pentagrama adyacentes en
Reproducción>Interpretación. Allí buscas el apartado
Dinámica entre pentagramas de teclado y desactivas
Afecta al pentagrama adyacente.
Recuerda: Si desactivas esta opción SIEMPRE tendrás que insertar dinámicas para cada mano, pues no las aplicará a las dos.
Encuentro más útil la opción activada por defecto, luego insertas las dinámicas diferentes, si las hay, en el pentagrama inferior. Es la única manera de que el pianista que lo toque sepa lo que realmente debe hacer.
Si lo que buscas es un equilibrio entre mano derecha y mano izquierda en la reproducción puedes utilizar el Mezclador y bajar un poco el volumen de la mano izquierda. Si en algún momento necesitas que esta cante y no esté en segundo plano, insertas una dinámica y la ocultas.
Si desactivas la opción de arriba siempre puedes usar el siguiente procedimiento: Seleccionas toda la mano derecha, aplicas un filtro al texto Expresión, Copias y pegas en el pentagrama inferior,
Ctrl+May+H para ocultarlo. Es más trabajo, pero cada uno prefiere su camino. A veces dar un rodeo es más divertido que ir a toda prisa.
Suerte con ello.