Buen tema, mezcla con una sonoridad un poco room, sobre todo la batería, con un buen sonido y posicionamiento en profundidad, aunque no se si la sonoridad global de ella cuadra mucho con el genero, me gusta mucho los paneos elaborados, al igual que la tímbrica siendo muy natural en cada instrumento, el bajo un poco arriba, no viniéndole mal la verdad, pues le da ese carácter funky, tambien me gusta el balance en ella, buena definición, y espacialidad, quitando lo mínimo dicho, la verdad que me me ha gustado mucho compañero, se nota la mano del MASTER!!!
Sí, tienes razón…en todo…he intentado solventar un poco el asunto. Darle más presencia a la batería que parecía estar demasiado atrás…y refinar un poco el conjunto. Aunque no sé si lo habré destrozado más aun…
Ahora la batería está mejor en posicionamiento, pero el kick creo que esta un poco saturado, por lo demás GENIAL... es difícil encontrar el punto medio, darle presencia a la batería pero controlándola al mismo tiempo.
PD- Conforme a los monitores el lunes o martes me lo mandan, a ver si soy capas de dominarlos, eso llevará su tiempo, pero estoy muy contento por haberlos encontrado, pues verdaderamente no hay nada que me llame la atención en el mercado actual, estos los hicieron para estudios reales, no para home studio.
Bueno, esta vez lo he trabajado con una sonoridad estilo JAZZ, intentando ser comedido en todo y respetando las tímbricas y dinámicas,
Pues nada aquí tenéis 2 versiones, la primera mas NEUTRA, y la segunda mas BRILLANTE, siendo como siempre pequeños detalles sutiles entre una y otra, a ver cual os gusta más.
He utilizado en esta ocasión el channel strip del plugin TULIP de AA, que como ya sabéis, se basa en una emulación equipos de audio analógico vintage extremadamente raros y exclusivos fabricados originalmente por la prestigiosa compañía multinacional holandesa Philips durante las décadas de 1960 y 1970. Debido a que Philips solía renombrar sus consolas de mezclas personalizadas según el sello discográfico que las utilizaba (como PolyGram o Deutsche Grammophon), este plugin reúne características de consolas clásicas muy codiciadas y difíciles de encontrar en formato físico.
Otorgándole a la mezcla un sonido muy natural a mi entender.
De igual manera he utilizado el TAPE REVOX A77 a 7.5ips (IEC), dándole una bonita saturación y empaste.
Que bien suena todo al decirlo, pero eso no quita que lo haya utilizado bien...jajaja
Ahora la batería está mejor en posicionamiento, pero el kick creo que esta un poco saturado,
Sí, me vine arriba...je...
chema escribió:
PD- Conforme a los monitores el lunes o martes me lo mandan, a ver si soy capas de dominarlos, eso llevará su tiempo, pero estoy muy contento por haberlos encontrado, pues verdaderamente no hay nada que me llame la atención en el mercado actual, estos los hicieron para estudios reales, no para home studio.
Seguro que les sacas partido, tienen muy buena pinta…y sí, mejor cosas antiguas contrastadas … que las de ahora, que prácticamente es marketing y poco más la mayoría de las veces. Ya me contarás. Enhorabuena.
chema escribió:
Pues nada aquí tenéis 2 versiones, la primera mas NEUTRA, y la segunda mas BRILLANTE
Muy buena mezcla, me ha encantado. A su lado la mía parece un churro de feria…jaja… Me quedo con la neutra, aunque la diferencia entre ellas es mínima…pero mínima…mínima…un pelín más de aire en la brillante…que seguramente en el mp3 se pierde gran parte. He tenido que descargarlas para poder hacer A/B en Reaper porque me sonaban prácticamente iguales. Joer, hasta le has dado algo de cuerpo al bombo, que venía apagado de nacimiento incluso invirtiendo la polaridad en uno de ellos. Muy buena, con un poco más de punch para destacar el Groove sería perfecta…pero es que no había bombo…je.
Gracias por la info…ya sabes que me interesa un montón…pa la buchaca…
Y yo también, pienso lo mismo, gracias por tu análisis, creo que la tuya suena muy bien, con otro carácter más funky, simplemente, pero hay muchas cosas en ella que me llamaron la atención y me gustaron mucho, cosas que por dl carácter dado no están en la mía.
Pues es interesante, por que a mi me paso igual, y no me di cuenta hasta que no lo escuché con los auriculares plantares, ya estando maternizada la mezcla, distorsionandome el kick y sobre comprimido, estando muy elevado, teniendo que reestructurar la mezcla nuevamente por ello.
Para que lo escuches te la subo aquí, CON EL KICK DISTORSIONADO Y PRESENTE.
No es un estilo que me guste mucho. La de Máx. está muy bien, pero se percibe como dentro de una room. A veces me pasa cuando no controlo las fases.
La de Chema, el bajo...Después de escuchar la de Máx. se echa de menos. Creo que es bien protagonista en este track.
#1 Maximo, eres un crack, el tema me encanta aunque lo veo bastante complicado! Lo del bombo, ya te digo... parece que no es sólo la fase, además lo escucho movido.. o no se, yo lo he atrasado un poco (los dos) y me suena mejor, al menos no me marea.
#3 Vaya potencia, al lado tuyo mi mezcla suena como un gusanito! Me había propuesto no escuchar vuestras mezclas para no viciarme, y vaya diferencia! Sois unos máquinas. La veo con demsiada "chicha" para el genero, pero es porque yo soy un blandengue
#5 Chema, la brillante se sale, super nítida, la batería en su sitio... Un enfoque muy diferente al que yo le he dado, más bailable y potente la tuya, más intima quizás la mía...
En fin, que he pasado un rato genial después de unos cuantos meses sin hacer nada, y tengo ganas de volver a pillar dinámica, pero entre que vais a toda mecha y yo mas lento que un caracol... pues eso... ahí os dejo mi mezcla después de una tarde super contento
Hola Aitor, qué bueno leerte, gracias por los halagos…se hace lo que se puede…je… Se te echa de menos compañero… A tu ritmo…que algunos tenemos mucho tiempo “libre”…
Pues suena muy bien, de verdad, muy natural y limpio todo, me ha gustado mucho. En cuanto a sonido me parece perfecta, salvo lo del bombo que es que viene fatal de origen. Hay que invertir la polaridad en uno de ellos (el Kickout mejor) y aun así no tiene nada más que cli cli cli…jaja…después sacarle lo que no tiene…con un drive…El Bassdrive de Airwindows hace milagros en ese sentido. Te dejo un enlace por si quieres probarlos, son gratis y no requieren instalación, lo copias a la carpeta de plugins y listo.
Lo que si he notado es que se te ha movido, seguramente sin querer, la pista de guitarra porque va atrasada (y pierde el swing)…el resto lo veo correcto…quizás al mover el kick se te movió sin querer…o al importar las pistas el DAW te hizo algo raro, porque el kick, de tempo, va perfecto (muy buen batería, por cierto)…o sea, no hacía falta moverlo…salvo que al importar el DAW haga algo raro, como digo. Yo a veces muevo algo sin querer y tengo que volver a colocarlo, en Reaper es fácil…estiras el ítem a la izquierda hasta que te marque el comienzo con la hendidura, y todos los ítems/audios tienen que ir parejos…por eso es bueno dejar espacio delante (4 u 8 segundos) y no pegar las pistas al cero del tiempo…por si hay que mover algo después o estirarlo hacia la izquierda, tener margen de sobra.
#10 Sí, ahora que lo dices se nota un poco...muy poco....con auriculares se nota algo, en el hifi se oía bien...pero más compresión que saturación...creo... Esos planares deben ser la caña...
PD: disculpa, lo había leído y escuchado antes... pero se me olvidó contestar...
#13 Que bueno Maximo, gracias por tu respuesta, me encantaría pasarme más a menudo por aquí, la verdad que sois gente genial y con mucho talento.
Al bombo, le he cambiado la fase al kickout y he adelantado un poco los dos, igual es por lo que tu dices, que he importado raro, pero he vuelto a hacerlo y me pasa lo mismo, así que no sé, a mi no me disgusta cómo ha quedado, el batería descde luego es un máquina maquinon. La guitarra.. parece que va tarde porque le he metido un delay a corcheas, que tienes más razon que un santo en que está bastante alto, y despista, pero no se me ha movido, era por darle un pelín mas de cuerpo, me he pasado. Al solo de teclas le he metido un chorus que está bastante chulo...
Por cierto este mes voy a ver a Cory Wong a Madrid a las noches del botánico... y viendo que os gusta el funk, si alguno va solo, como yo, encantado de compartir concierto!