Dinosaurios - Opening

  • 1
Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 11/08/2014
Como estan, finalmente termine de cerrar este trabajo y pulir un poco la mezcla de este tema orquestal, es para una serie de TV sobre dinosaurios, se aceptan comentarios!

Un abrazo a todos!

Pablo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#2 por Miguel Ángel Cossío el 11/08/2014
La composición es una maravilla.... y el sonido brutal.
Los metales graves suenan que es una pasada.
Si lo has hecho todo con sampling, lo has bordado.
¿Has mezclado en estudio?.
Un diez.
Subir
1
Pablo Borghi
#3 por Pablo Borghi el 11/08/2014
Gracias!!!!!

Mezclado en mi estudio por mi, son VST todos, es una serie para TV que no tiene el presupuesto para grabar, el año que viene tengo 2 proyectos muy grandes que serán grabados por orquesta!, los mantendré al tanto.
Un abrazo y gracias por comentar
Subir
Miguel Ángel Cossío
#4 por Miguel Ángel Cossío el 11/08/2014
Pues el sonido que consigues es maravilloso, realista totalmente.
Me gustaría saber, si no es molestia, que opinas del último tema orquestal que he subido.
Te doy las gracias de antemano.
Un abrazo.
Subir
1
Bernabé Salvador
#5 por Bernabé Salvador el 12/08/2014
Un tema fantástico y un sonido profesional.

Me encanta tu música ;)
Subir
1
Pablo Borghi
#6 por Pablo Borghi el 12/08/2014
Gracias Bernabe!

Un saludo
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 13/08/2014
Impresionante. Como siempre, jeje.

Es muy muy realista. Enhorabuena :)
Subir
1
Albek
#8 por Albek el 13/08/2014
Un manejo de los VST brillante. ¿Podrías desvelarnos cuales son tus librerías?
Subir
1
Pablo Borghi
#9 por Pablo Borghi el 13/08/2014
Alguien escribió:
Un manejo de los VST brillante. ¿Podrías desvelarnos cuales son tus librerías?


Gracias!, que opinan ustedes, que use para esta pieza? Tenemos Maderas, Metales, Percusion, Arpa y cuerdas.

Hagan sus apuestas y aclaren que tipo de microfonia creen que suena.
Subir
javiawake
#10 por javiawake el 13/08/2014
Brutal, muy bien paneado (un 10) y en dinámica tambien me parece de diez. El resto "sólo de 9" je je.
Muy bueno Pablo.

Las librerías ni idea. Tengo pocas para poder opinar, pero si me tengo que arriesgar esos graves me parecen de Albion low Brass o de orchestral brass de project sam.
No te he pasado el Span (todavía), pero ese sonido más bien tirando a brillante queda de miedo. Impresionante.
Subir
Pablo Borghi
#11 por Pablo Borghi el 13/08/2014
Gracias Javi!
no es Albion, no uso ni symphobia ni nada pre compuesto o mezclado, soy musico clasico y me desespera no poder escribir la tuba o el trombon de forma independiente, lo mismo maderas y cuerdas, cada instrumento es un track....

Sigamos!
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 13/08/2014
Pablo, yo no soy músico clásico (podría decirse que no soy ni músico, jeje) y cada vez más huyo de cosas prefabricadas...

Puede servir para dar volumen, pero se pierde algo
Subir
1
Pablo Borghi
#13 por Pablo Borghi el 13/08/2014
que no sos musico dices.....MMMMMMMM vamos tio que escuche muchas cosas tuyas y que no hayas estudiado en un conservatorio no te quita lo bailado, coincido con vos en el tema de dar volumen, yo los uso para efectos, rara vez admito, pero para cosas 100% orquestales trato de no perder el control con estas librerías.

Un abrazo!
Subir
Amadeo Lopez
#14 por Amadeo Lopez el 13/08/2014
Me la juego por Spitfire BML Mural para las cuerdas y de la serie BML también los bronces..
Subir
Albek
#15 por Albek el 14/08/2014
Bueno. Yo ando un tiempo dándole vueltas a los sonidos orquestales manejados ante la pantalla de un ordenador. Hace tiempo que adquirí las VSL y hasta ahora las había empleado para pequeños arreglos orquestales más que para producir sonido sinfónico completo. Lo que más me decepcionaba sin duda eran las cuerdas.
En tu tema las cuerdas están bien camufladitas, lo cual siempre ayuda al realismo, ampliando el potencial objetivo de los vientos en cualquier librería decente.
Creo que el talento en la composición se ve en el manejo de los sonidos más que en la calidad de la librería. En cuestión de vientos yo estoy muy satisfecho con las VSL pero tb tengo un montón de librerías AKAI que son fabulosas con todas sus articulaciones.

Con "sonidos prefabricados" te refieres a frases ya hechas ¿no? Claro, eso hay que evitarlo a toda costa.
Creo que el secreto está en la ecualización, panoramización, reverb, compresión, etc del sonido, como bien demuestras en esta impresionante pieza.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo