Dinosaurios - Opening

  • 2
javiawake
#16 por javiawake el 14/08/2014
Pablo Borghi escribió:
no es Albion, no uso ni symphobia ni nada pre compuesto o mezclado, soy musico clasico y me desespera no poder escribir la tuba o el trombon de forma independiente, lo mismo maderas y cuerdas, cada instrumento es un track....


perdona, pero no te he entendido demasiado bien Pablo. Quieres decir que cada track es un instruento individual y que no usas secciones????
En caso afirmativo, si doblas un mismo violín 8 veces el efecto no es el de una sección de cuerdas, éso lo tengo claro.

Será que usas diferentes violines individuales de diferentes librerías (violines o lo que sea)????

Un saludo¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo Borghi
#17 por Pablo Borghi el 14/08/2014
Cómo estás, me expliqué mal, me refería a que no usaba librerías con secciones pre mezcladas, por ejemplo trombón tres más tuba, maderas agudas o madera graves, Sino más bien todos los instrumentos individuales, salvo por supuesto las filas (violines 1,2, vlas, vc, cb), o un una fila de metales, trombones a 3 por ejemplo.
Subir
Pablo Borghi
#18 por Pablo Borghi el 14/08/2014
Como dice suho hay algo que es estructural, no sirve de nada tener las mejores librerías orquestales, si no sabemos cómo utilizarlas o cómo escribir apropiadamente para estas.
Me doy cuenta que las obras salen cada vez más rápidas por la práctica que tengo al estar estudiando constantemente orquestación. Mucho del realismo consta de saber que pueden O no hacer dichos instrumentos. Si uno quiere emular una orquesta tiene que empezar respetando las reglas básicas de orquestación y composición.
Subir
1
mikrokosmiko
#19 por mikrokosmiko el 06/11/2014
Qué sonidazo, me gusta mucho la orquestación que has usado, sobre todo el momento de los metales graves con la lira :)
Subir
Vladimir Gambini
#20 por Vladimir Gambini el 16/11/2014
Hola Pablo! suena mas a orquesta real que al sonido hollywoodense! si no es molestia nos puedes comentar sobre el tratamiento acústico de tu estudio?
Subir
Pablo Borghi
#21 por Pablo Borghi el 19/11/2014
Vladimir como estas, creo que es mas un tema de mezcla y arreglos que otra cosa, en esta pieza en particular no hay nada grabado, era para un trabajo muy chico y no habia forma de pedir presupuesto para hacerlo, pero eso no debe ser un impedimento para sacar la musica orquestal lo mas digno que se pueda.
Si bien en mi caso uso librerías con diferentes opciones de mics creo que el mérito (para mi gusto) que no suene a Hollywood es el arreglo, igual ahora que lo pienso la referencia del director fue Jurassik Park, asi que creo que eso anula todo lo que vengo escribiendo medio dormido esta mañana...
Subir
Vladimir Gambini
#22 por Vladimir Gambini el 21/11/2014
Pablo que decirte, pues que logras un sonido muy real con librerías; envidia sana que me embarga! estudiare más orquestación ya mucho le he dedicado a la mezcla sin resultados decentes. Gracias por tus comentarios Pablo, te mando un abrazo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo