Directo: baterías cañeras y precisas

  • 1
Juanins
#1 por Juanins el 29/03/2010
Amantes del rock: Se me ha caido un mito. Mago de oz.

Bueno, tampoco tan mito, nunca he sido muy jevy, metalero si, jevy no.
Pero es que esto tiene narices...
¿Podeis percataros como en los primeros 5 segundos de video el batera retira literalmente los pies de bombo para dejar paso a la grabación del bombo?
http://www.youtube.com/watch?v=EHDzuwHdgk0
Desafines del cantante o fallos de la guitarra aparte...
...¿Soy yo el único que piensa que ese bombo no es tan complicado? Coño, se le pira la caja algunas veces al menda!!! no? jejejeje

Ahora escuchad al batera de fear factory. Bueno, al batera y a todos, esto es pura caña podrida lanzada en paquetes de milisegundos de precisión de pua de guitarra, dedos de bajo y bombo, charles y cajas. Medidos y con fallos infimos. Y si es complejo, discontinuo... Os guste o no la música:
http://www.youtube.com/watch?v=5JO4fLJw ... re=related

En fin, ¿que os parece la élite del heavy nacional?... Creo que hay bandas amateur en ese y otros estilos metaleros con mejor vivo en este pais, ¿no creeis?

Os sugiero que defendais el metal nacional con videos en vivo de bandas que ejecutan como está mandao, jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 29/03/2010
lo de mago de hez es sabido hace mucho tiempo, el batera toca eso(si puede) y directamente muere, y no lo digo porke vaya hasta el culo de farla, que también

para gustos los colores pero mago de oz no me han gustado nunca, esa música...y un heavy de postal tocando el violín,anda no me jodas... #-o
Subir
Juanins
#3 por Juanins el 29/03/2010
Yo ya no entro a valorar los disfracitos ni las supuestas sustancias, pero coño:
Que el tio debe cobrar una pasta y resulta que es un fraude, retira los quesos en cuanto empieza a sonar el bombo!!! jajaja
Subir
raat
#4 por raat el 29/03/2010
tan simple como que no lo puede hacer por si solo, siempre ha ido disparado
Subir
John
#5 por John el 29/03/2010
Aquí reconoce que no hace el doble bombo con los dos pies, sino solo con el pie derecho (con un controlador y con la ayuda de una caja de ritmos):

http://www.youtube.com/watch?v=SnEWkmmw ... re=related
Subir
Juanins
#6 por Juanins el 29/03/2010
¿Que tiene trigger? Vale, como muchos, pero no me creo que el pive esté asi todo el concierto... Lo veo poco sostenible.
Subir
lokez
#7 por lokez el 29/03/2010
Hola, este mismo finde un amigo mio fanático de Metallica me comentó que lars ulrich utiliza actualmente una especie de "repetidor" :shock: para las partes de doble bombo en directo. Por lo que solo toca un pedal y ese repetidor hace el resto para generar la tricotora.

Por otro lado... ¿qué esperais de txus?. Yo casi los veo el año pasado en fuenlabrada, pero despues de la tremendisima falta de respeto que hubo hacia Katatonia por parte de los seguidores de Mago de Oz, me fuí antes de que comenzaran estos últimos.

EDITO: exactamente, debe de ser el trigger que comentais... y yo que creía que los baterías eran realmente duros :mrgreen:
Subir
Juanins
#8 por Juanins el 29/03/2010
Pero es que el trigger no tiene nada que ver con no tocar realmente lo que si suena:
Trigger significa gatillo.
Un trigger es un aparatito que capta el golpe del parche como un impulso, lo transmite eléctricamente por midi a un módulo que dispara un sonido elegido que se mezcla con el del bombo.
¿Por qué se usa?
Desde luego no se usa porque el pive no toque esos golpes, sino porque a la vez que el sonido acústico, por el golpe del bombo, se dispara un sonido de bombo sintético que refuerza el sonido acústico del bombo en la mezcla. Le dá definición y homogeneidad a los golpes. Hace el mismo efecto que un compresor, solo que un compresor es un efecto que reduce homogeneiza todos la dinámica de una señal y un trigger directamente dispara una señal homogenea que se mezcla con la señal de audio del propio bombo. Está música sin un pasote de compresión e incluso triggers, pierde mucho.
Los triggers son una moda que resulta cómoda para la mezcla. Llevándolo te aseguras de que el técnico tendrá recursos para que se entienda perfectamente el bombo definido.
Decir que un trigger es malo es como decir que un pedal de distorsión es malo.

Pero sigo dudando de si txus es capaz de tocar todos los bombos solo con un pie o directamente reproduce una pista cuando entran bombos cañeros, pero aún así me llama la atención que retire el pie del bombo del pedal izquierdo justo cuando empieza la zapatilla. A´n así en el caso de que fuera capaz, me parece algo que le pone una handicap importante, y se que mientras siga con esa técnica no podrán componer cosas con bombos más precisos (no hablo de rapidez ya, sino de precisión)
Subir
ferzeleid
#9 por ferzeleid el 29/03/2010
De hecho se comenta que ni en los discos Txus es el que graba, sino un músico de sesión. Y del batera de FF pues algún amigo batera me dijo que ha patentado un sistema de doble bombo que duplica los golpe con lo cual sería cuádruple el golpe pero ahí si que no estoy seguro.
Subir
Juanins
#10 por Juanins el 29/03/2010
No me lo creo.
Subir
lokez
#11 por lokez el 29/03/2010
hombre y con un trigger tb puedes disparar sonidos que no tocas, no?... la verdad es que no me he metido bajo las piernas de txusín o larsito... pero de esos dos me espero cualquier cosa :lol: que toquen los dos pedales, uno o incluso cero.
Subir
carnaco
#12 por carnaco el 29/03/2010
pues si ya le tenia paquete a este tio y a su banda, despues de ver el video ya es que me descojono!!

menudo pringao!!!

y es que tampoco hace falta ser "supertecnico" para ser un buen bateria...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ghaynas
#13 por ghaynas el 31/03/2010
Txus siempre ha reconocido que no es un buen músico, él a sí mismo se considera un buen compositor y buen letrista y yo añado que también es un buen vendedor, sabe hacer que su música llegue a todos lados, pero buen batería no lo es. En este mundo no llega más lejos el mejor, sino el que mejor sabe venderse a sí mismo, y en eso Txus es un maestro.

Por cierto carnaco, pedazo de video el de Su ta gar, son la caña, no sabía que daban tanta tralla y tan bien hecha.

Saludos.
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 31/03/2010
Txus es un "bateria" muy muy malo. Eso es algo sabido desde hace mucho tiempo.
Subir
Juanins
#15 por Juanins el 31/03/2010
Carnaco:
Como mola el video y sambrock!!
Ghaynas me alegro de leerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo