Directo, latencia y Lounge Lizard

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 01/04/2004
Wenas, por fin vamos a poder salir en directo en vacaciones. Ahora tengo una duda existencial. O casi. Todos los EP´s de mi sinte suenan peor que los de Lounge Lizard, y me gustaría utilizarlo como aplicación independiente en directo, controlándolo con mi Evolution MK-225C.

La tarjeta es una M-Audio Audiophile USB, y la latencia permanece siempre (al menos en teoría) entre 9 y 11 ms. Pero claro, no tengo ni idea si los valores de muestreo cuentan para algo en directo o solo al secuenciar, siendo así el nivel de exigencia menor y haciendo más estable el instrumento en directo. Cómo lo véis? Es q nunca lo he utilizado en directo y no quiero arriesgarme. Al no tenerlo aquí, tampoco puedo experimentar, o sea q es llegar y besar el santo... :?

Un saludiki, sónicos todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danner
#2 por danner el 01/04/2004
No he tocado con un instrumento virtual en directo nunca, pro si tuviera que hacerlo tendría en cuenta lo siguiente:
- ¿Es estable el sistema que usas? ¿Has trabajado intensivamente con esa combinación de ordenador (ese mismo), tarjeta y programa, todo esto sin que se colgara? ¿Lo has usado ya para secuenciar y te ha funcionado bien? Si tienes alguna duda porque acostumbra a fallar el programa, o no has probado suficientemente esa combinación de hardware concreta, no te la juegues (el hard adquiere personalidad propia en el momento en que se usa "en directo", sea en música u otra aplicación... Y créeme, no te gustará su carácter ;)

- ¿Te parece a ti buena la latencia? No te guíes porque en la pantalla veas 9ms de latencia y te preguntes "¿eso es mucho o poco?". Lo que tienes que hacer es probar a tocar un par de temas de tu banda con el instrumento virtual. Si el resultado es bueno, la latencia es aceptable; si te vas de ritmo o vas a remolque del resto de la banda (a no ser que lo hagas siempre, entonces ya no es culpa del Lounge Lizard ;) ), no lo uses.

Espero que te sirva, aunque mejor si alguien te dice que ha trabajado con L.L. en directo.

Saludos!
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 01/04/2004
Realmente, secuenciando no me ha dado problema alguno. nunca se me ha colgado ni nada parecido. Y con respecto al tema de la latencia, creo que sí cumple lo especificado, porque el retardo es inapreciable. (acaso alguien puede apreciar un retardo de 7 u 8 ms en una muestra de Wurly?)
Sólo quería saber si la resolución en bits y la exigencia del muestreo son influyentes fuera del entorno del secuenciador o sólo a la hora de grabar.

SI es q hay conceptos básicos q llevo arrastrando desde q empecé... :cry:
Subir
danner
#4 por danner el 01/04/2004
Eso me pasa por no leer la pregunta :P Te refieres a reproducir a 44khz o 96khz, por ejemplo? Me atrevería a decir que hasta con menos, pero digamos que a la resolución minima de la tarjeta (supongo que serán 44khz) habrá de sobras... Piensa que del micro (si vas por ampli, caja de inyección si vas por línea), cable, mesa, PA, acústica de sala y ruido ambiental, más el sonido del resto de la banda, bastante problemas tendrá el técnico para que se entienda como para que encima alguien note la diferencia entre 44/16 y 96/24 :)
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 01/04/2004
Pues tb es verdad, q carallo !!! :D Además, si quieren un teclista de lujo, q pregunten por Hancock!!!
Subir
danner
#6 por danner el 02/04/2004
De momento que te llamen a ti, y así vas haciendo un rinconcito para comprarte un Nord Electro. Mucha suerte, y ya nos contarás los resultados! ;)
Subir
airamhdez
#7 por airamhdez el 02/04/2004
pues por si te sirve de algo tengo un grupo y siempre toco con un portatil en directo con los samplers del reason, conuna tarjeta de audio yamaha uw500 por usb y hasta ahora me va de maravilla.
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 02/04/2004
Muchas gracias. pues teniendo en cuenta que seguramente terminemos por "disparar" mucho desde un portátil (sólo somos tres, y para un directo necesitaríamos seis o 7 músicos), creo q sería bueno, si no comprarme una workstation en condiciones (que todo puede ser, oye :lol: ), acercarme al Ableton Live.

Si alguien lo tiene, me gustaría que me hablase un pokito acerca de su funcionamiento y de su estabilidad y resultados... Gracias de nuevo.

Talué !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo