Dirtywave M8 Tracker

  • 1
José Luis Amores
#1 por José Luis Amores el 01/08/2021
Hola. No sé si conocéis el M8. Es un hardware nuevo, que acaba de ponerse a la venta y que aún hasta Octubre no llegará a manos de los primeros usuarios. Podeis echar un ojo aquí:

https://dirtywave.com/



A mí me parece una maravilla. Es un tracker con una capacidad de sintesis alucinante. Una pequeña bestia con todos los tipos de sintes que incluye (Wavsynth - basado en el clásico sonido chiptune, Macrosynth - basado en Mutable Instruments Braids, FM - 4 OP 12 algorithm con feedback por operador, y un Sampler muy potente).
Yo estoy esperando el mío que llegará en Octubre, pero afortunadamente existe un hack para correr el software usando un Teensy 4.1 y un ordenador. Y eso es lo que he estado usando estos días para ir aprendiendo mientras me llega. Es una pasada.
Os dejo el primer tema que he hecho con él (y con algún cacharro más):

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
angeluscobus
#2 por angeluscobus el 01/08/2021
Me parece espectacular. Al ir a la web y hacer el intento de reservar uno, en este momento dice que está agotado. Habrá que esperar
Subir
angeluscobus
#3 por angeluscobus el 01/08/2021
Pero que si lo que quieres es ponernos los dientes largos, pues... sí, lo has conseguido.
Subir
1
José Luis Amores
#4 por José Luis Amores el 01/08/2021
angeluscobus escribió:
Pero que si lo que quieres es ponernos los dientes largos, pues... sí, lo has conseguido.

Jeje. Un poco sí. :mrgreen:

En Octubre, cuando se envíen los primeros M8 a los primeros usuarios, se abrirá seguramente una nueva oportunidad. De todas formas, en el canal de Discord cada X tiempo queda algún slot libre de alguien que se echa atrás y no quiere esperar más. Pero hay que estar atento y rápido.
https://discord.gg/nAEWd78w
Subir
Jovihu
#5 por Jovihu el 04/08/2021
Aquí otro que está en la lista de espera. Personalmente me parece una maravilla. Tener el interface de lsdj, que es brillante, pero con sintetizadores modernos, es la caña. Además, el hecho de que puedas comprar el programa y usarlo por tu cuenta, es una jugada brillante
Subir
1
José Luis Amores
#6 por José Luis Amores el 04/08/2021
#5 Totalmente de acuerdo. Por 40€ te compras un Teensy 4.1 y puedes probarlo. Merece la pena.
No creo que seamos muchos los que hemos pedido uno desde España. Encantado de conocerte!
Subir
Jovihu
#7 por Jovihu el 04/08/2021
Un placer José Luis! Ya vi tu tema en el post del M8 en elektronauts! 😊
Subir
1
José Luis Amores
#8 por José Luis Amores el 15/10/2021
Ya me ha llegado el M8!! :bananaguit:



Este es el primer tema que he hecho con él. Es una máquina fantástica y muy potente y es verdadero placer llevarla todo el día encima para hacer música en cualquier descanso, en el autobus o esperando en el dentista. La recomiendo totalmente. Es un sinte muy capaz, sampler y secuenciador, así que se pueden hacer temas completos fácilmente.
Pienso en esta música como en la banda sonora que podría haber sonado en un hipotético Fez 2, un videojuego que no se ha hecho realidad y que al parecer probablemente nunca verá la luz. La banda sonora de Fez, de Disasterpeace es una de mis favoritas de todos los tiempos.
Usé un montón de sonidos FM y de trucos semi-generativos. El M8 es perfecto para melodias pseudo-aleatorias y el sinte FM integrado suena maravilloso con esos sonidos noisy con tanto grano.
Subir
1
nokulture
#9 por nokulture el 20/10/2021
#8

¿Que tal va ese M8 compañero?

Parece que hay lista de espera para comprarlo y todo.
¿Cuanto le dura la batería? ¿Es molesto el workflow con una pantalla tan pequeña?
Subir
José Luis Amores
#10 por José Luis Amores el 21/10/2021
#9
Hola! Por ahora muy contento con el cacharrito. 😃

La batería no sé lo que durará. No lo he medido, pero me da que está en torno a 4-5 horas de uso.
La pantalla no es muy grande, es cierto. Yo tengo ya 48 tacos y para mí está al límite. La sensación es igual que el móvil. La edad no perdona con la vista. Para una persona más joven supongo que no hay problema ninguno.

Es un cacharro muy completo. No creo que tenga rival en cuanto a potencia/portabilidad
Subir
Jovihu
#11 por Jovihu el 22/10/2021
#10 muy bueno el post que hiciste en elektronauts explicando cómo habías hecho ese track. En mi caso, la batería está durando eso, unas 5-6 horas. (pero depende de los engines que uses)

La verdad es que está genial, y para gente como yo que venimos de LSDJ, es una gozada. Me ha sorprendido el sonido cristalino que tiene y con dinámica. Por ejemplo, el Polyend tracker, el cual me encanta, el sonido es más sucio y con menos dinámica
Subir
1
Jovihu
#12 por Jovihu el 22/10/2021
respecto a la pantalla, se puede conectar a un mac (creo que pc también) y verlo desde ahí en caso de querer una pantalla más grande
Subir
1
José Luis Amores
#13 por José Luis Amores el 22/10/2021
#11 Me alegro de que ya seamos al menos 2 con el cacharrito por aquí. 😀

No he usado LSDJ nunca así que solo puedo decir que a mi me gusta como suena el M8.

He probado a conectarlo a la pantalla del ordenador con la aplicación web y la verdad es que es una gozada. Incluso funciona el audio por el USB.

Por ahora muy contento.
Subir
nokulture
#14 por nokulture el 22/10/2021
#10 #11

Pues es un cacharro bastante interesante. Hace poco me pillé un OP-1 por tener un sinte portable así pequeño... pero creo que no me aclaro con el workflow de la grabadora de cinta... estoy muy acostumbrado a trabajar con patrones y lo echo de menos en el OP-1. Aparte de que el midi es bastante limitado.
Lo de la pantalla en este M8, si es como en movil, lo mismo no es tan molesto, ademas si se puede enchufar a una externa, pues te resuelve el problema en un momento dado.

Este M8 me parece genial para crearte bocetos en el tren o donde sea y después terminarlos en casa, además, tiene buen soporte midi por lo que me ha parecido ver, así que puedes integrarlo fácilmente en cualquier setup. A mi me tienta bastante... pero no hay stock... a ver si me entero de cuando vuelven a tener para estar pendiente.
Subir
José Luis Amores
#15 por José Luis Amores el 22/10/2021
#14 Creo que hoy o ayer ha publicado en Patreon una encuesta para ver cómo vende las siguientes 200 unidades. Síguelo en Patreon si quieres tener esa información antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo