Disco duro esterno quemado y todo al garete.Como evitarlo?

Jose Ibanez
#1 por Jose Ibanez el 24/06/2007
Bueno familia, estoy con mi gozo en un pozo, o mejor dicho volatilizado.Os pongo en situacion.

Me mudé a un piso de alkiler hace unos 3 meses y monté mi home studio en una de las habitaciones.Empecé a notar que de vez en cuando cuando nos ibamos o por la noche la tele se encendia sola, no veas que acojone al principio jeje.Bueno a veces se iba la luz en un segundo , imperceptible excepto para mi reloj despertador que se desconectaba y parpadeaba.Bueno pues en dos dias mi xbox 360 se ha jodido y lo mas importante ( la consola está en garantia) encendí el disco duro externo , el pc los monitores y zas! salta el diferencial de esos enchufes y empiezo a oler a humo.Compruebo todo , va bien menos mi disco duro externo que no encendia, lo abrí y miré que unos de los chips esta quemao.Bueno pues eso , a la mierda los proyectos de cubase, todos los plugins, instrumentos vst y demas que tenia guardado.Por no decir las fotos , peliculas, etc...
Lo que mas me duele es que lo tenia todo ahi para tenerlo a salvo de q ue mi pc se estropeara.Yo creo que es un pico de tension ya que la caja de diferenciales es bastante vieja.Me informaré para reclamar xo los datos creo q se han perdido.

La pregunta es ¿como evitarlo? hay unos aparatos que se conectan entre el enchufe y la regleta por ej que impide esos picos de tension verdad? donde los puedo comprar para evitar que me pasé??

Gracias a todos y pensad si no lo teneis que os puede pasar.


PD: acepto pésames
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AsierXvitoria
#2 por AsierXvitoria el 24/06/2007
Jajajaj al final de la historia... la tele porque se encendía sola? jaja si, si que existe, yo he oído, que a laso ordenadores s ele puede poner como una fuente k esta cargada y cuando salta la luz este se queda encendido para no perder datos, es lo máximo k he visto, lo que no se si servirá para el disco duro externo
Subir
neburk
#3 por neburk el 24/06/2007
A mi me ha pasado lo mismo... 2 veces...

Hay dos soluciones que bien, por un lado no solventan la totalidad del problema, al menos ayudan.

Si la casa está asegurada, el seguro cubre los daños ocasionados por subidas y bajadas de tensión (a mi me pagaron lo que se quemó del PC)y la otra solución es llevar el disco duro a que te salven todo plaquita por plaquita, no he recurrido a eso, pero un informatico me dijo q se puede hacer, salva casi todo pero vale unas pelillas...

Espero que te sirva de algo...
Un saludo!
Subir
Jose Ibanez
#4 por Jose Ibanez el 24/06/2007
Gracias lo de recuperarlo voy a mirarlo por una empresa que tengo contacto, lo del seguro no te se decir xq vivo de alkiler , llamaré al casero.

Lo que kiero pillar es como una especie de regleta mas tocha que aguanta los cambios o picos de tension , xo no se como se llama.Alguien tiene idea??



Por cierto no veas el susto del primer dia con la tele, llego a casa todo oscuro y oigo hablar , me acojono y voy poco a poco al salon, la tele encendia ,todo revuelto.Lo primero me voy pal cuarto a ver mi guitarra ,está, el pc tb , llamo a mi novia y me dice: ups me dejé la ventana abierta y no te preocupes que recojo luego toda la ropa que he dejao por el salon.Me cago en to menudo susto,jeje ahora me rio.
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 24/06/2007
Lo que te hace falta es un SAI
Subir
Jose Ibanez
#6 por Jose Ibanez el 25/06/2007
De cuanto dinero hablamos?? donde lo puedo encontrar??
Subir
Camino_del_Exceso
#7 por Camino_del_Exceso el 25/06/2007
Un SAI creo que suele estar por los 45 - 50 Euros en adelante y me parece que tienes unos 10-15 minutos de batería para poder acabar el trabajo y cerrar el ordenata en caso de que no haya luz por unas horas. Puedes encontrarlo en tiendas de informática, Media Markt, etc. La verdad que está bien, a ver si me pillo uno pronto no me pase algo de eso y me de algo.

Saludos.
Subir
Moontower
#8 por Moontower el 25/06/2007
El precio de los SAI varía en función de la potencia que pueden soportar sino recuerdo mal. El mío me costó unos 300 y tengo enchufado varias cosas por seguridad. Me sirve de "batería" por si se va la luz (aguanta unos 20 minutos, tiempo suficiente para salvar el proyecto al menos) y también evitar que una alteración en la corriente, picos y demás, te jodan los aparatos. Creo que es una buena inversión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo