Disco duro externo para grabaciones, ¿mejor? gracias

juanbr
#1 por juanbr el 30/05/2007
hola, esta semana he perdido un trabajo importante pq un disco duro se me ha estropeado y a parte del marrón que tengo con el grupo, el sitio donde estoy grabando no brilla por su seguridad contra robos. El caso es que para que no me vuelva a pasar y para que este por lo menos sobreseguro contra el robo, estoy pensando en si sería bueno tener un disco duro externo via firewire o USB y llevarmelo a casa por las noches, para que en el caso de que me robasen , por lo menos pudiera terminar en otro sitio lo que lleve entre manos. ¿Como lo veis? ¿Es aconsejable? Me dijeron tambien que es mas rapido un disco duro externo USB o firewire que uno interno PCI que es el que yo tengo ahora mismo. Bueno, si alguien puede darme mas datos se lo agradecería.

MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
handrex
#2 por handrex el 30/05/2007
Hola! joer que putada, lo siento tio! respecto a tu pregunta, no es que sea recomendable lo de tener un disco externo para hacer copias de seguridad, yo te diría que es "IMPRESCINDIBLE", sal corriendo a cualqier tienda de informatica y pillate un disco duro externo de gran capacidad que ademas de la tranquilidad que te proporcionará tener copias de seguridad están tirados de precio. Hoy mismo he visto en la publicidad de carrefour un disco duro externo "maxtor de 500GB" y creo que no llegaba a 120 euros.
En cuanto a la pregunta de si son mejores los pci que los "usb" o "firewire" supongo que habrás decido decir "Ide" en lugar de Pci que son los discos duros internos de nuestro ordenador, creo que no, son mas rapidos los que van dentro del ordenata que los externos.
creo que lo mejor es que pongas un disco duro ide o Sata dentro del pc de los de toda la vida para que trabajes sin saltos ni latencias y aproveches el potencial de tu CPU, y cada vez que termines un trabajo o lo dejes pendiente te hagas una copia de seguridad en un disco duro externo via USB o FIREWIRE.
Suerte! :wink:
Subir
juanbr
#3 por juanbr el 30/05/2007
gracias handrex, es una gran putada, lo bueno es que ya habia entregado un master y solo habia que hacer retoques, aunque ahora ya es imposible pero por lo menos el grupo no se queda de manos vacias (ya que no quieren volver a grabar, aunque yo se lo he recomendado por eso de tener cierta profesionalidad, jejeje).

Si, me confundi, un disco duro IDE. Mi disco duro maestro es un ide, y el otro es sata, aunque de menor capacidad. El caso es que sí, me voy a pillar un disco duro externo y hacer copias de seguridad por lo que pueda pasar. Nunca me he puesto en este tema, ¿es muy lento esperar a que se cree una copia de seguridad? GRACIAS, si alguien tiene algo mas que aportar se lo agradezco.

Un saludo
Subir
falkys
#4 por falkys el 30/05/2007
Algunos modelos suelen tener un boton que se puede configurar con el software de backup que traen. Le dices que te sincronice una carpeta (o varias) cada vez que lo pulsas. Yo tengo un maxtor viejillo de 250 gb y tiene este boton, lo veo muy comodo.

Si no has grabado demasiado, unos cientos de megas se copian en menos de un minuto. De disco a disco va super rapido.

Saludos.
Subir
handrex
#5 por handrex el 30/05/2007
Hola de nuevo Juanbr!, leete esto puede que te sirva y aun puedas rescatar los datos perdidos del disco duro estropeado! Suerte! :wink:


recuperacion datos dico duro

PD: No se que más decirte, busca en google seguro que encuentras más articulos como este y puede que consigas rescatar los datos.
saludos de nuevo!, jejeje! :wink: :lol: :lol:
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 30/05/2007
efectivamente es MUY recomendable que siempre tengas tus datos importantes bajo un resguerdo en un disco duro externo. Firewire mejor que usb, aunque ambos son mas o menos igual de rápidos las conexiones firewire son mas estables en cuanto al flujo de datos, sin tantos picos.

Si necesitas rescatar datos hay programas específicos para eso. Get Data Back o Easy Recovery son de los mejores y si no has usado el disco desde que perdiste los datos, seguro que los recuperas sin problemas. Lo peor que se puede hacer en estos casos es reescribir en el disco encima de lo que queremos recuperar.

También tienes programas para hacer backups automáticos de tus datos en otro disco externo. Te crean una imagen de disco cuando se lo mandas o lo puedes automatizar a tu gusto. Son muy prácticos.

saludos
Subir
juanbr
#7 por juanbr el 31/05/2007
hola, gracias por las respuestas. Decir que no sabia que se podian recuperar datos borrados de un disco duro, y tambien decir que he hecho cosas despues de la "cagada" por la misma razón, y que me he enterado tarde. Me han dicho que se pueden recuperar datos borrados de un disco duro, pero que el programa los recupera renombrandolos y que no siempre suele recuperarlos todos. He hablado con el grupo, en principio habia ya un trabajo entregado, y se quedaran con ese a falta de pegarle unos toques de masterizacion. Menos mal que son amigos, porque si no ... En fin, voy a hablar con un colega para que me explique al 100% como funciona esto de gestionar copias de seguridad. Me he pillado un disco duro interno de 160 SATA, que pondre como maestro en vez del disco IDE que ahora utilizo, por aquello de que funciona mejor y mas rapido. El disco SATA que he retirado y que fue donde tenia guardado el trabajo, lo dejare como externo pillando una carcasa para ello, y será donde guarde mis copias de seguridad, ya que este disco al parecer esta bien. Segun decis aqui, es mejor firewire que USB. Si alguien tiene alguna opcion mejor por favor que la haga saber.

Si a alguien le sirve de consejo, que lea este post y que aprenda de mi experiencia. Por lo demás creo que sólo me falta decir GRACIAS y que intentaré llevar mas cuidado la proxima vez.

Un saludo a todos, :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo