Disco duro nuevo para ordenador pentium III a 1 Ghz

Kitarshokak.com
#1 por Kitarshokak.com el 12/07/2005
Tengo uno de 20 Gb antiguo y se me estando quedando pequeñín.Quisiera poner un disco duro nuevo de más gigas y este que tengo actualmente como portátil vía USB.
¿Qué pasos debería seguir?El ordenador es un pentium III a 1 Ghz. de Beep.
Saludos.Espero vuestra sabia respuesta en mi descarriado camino!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ninozor
#2 por ninozor el 12/07/2005
Pues con que te compres un disco duro ATA/100 no creo que tengas ningún problema.
De todas maneras mira la especificación de la placa de tu ordenador, ya que depende de la placa, y no de el procesador del ordenador.
También puede ser que la BIOS no te reconozca discos diros extremadamente grandes. En ese caso es necesario actualizar la BIOS o no pasarte con el tamaño del disco duro.
Pero como te digo, mira las especificaciones de la placa base.
Subir
texvo
#3 por texvo el 12/07/2005
hola:

yo tengo estos momentos un p3 a 1g tal como el que dices, con un disco de 10g y otro de 80, va perfecto, instale el 2º si tener que tocar bios u otra cosa,... pero sigue los consejos de ninozor.
Subir
Kitarshokak.com
#4 por Kitarshokak.com el 13/07/2005
Hombre, eso de lo de la placa esta guapo pero me piden mogollón de datos para preguntarles a Matsonic. :roll:
La placa es una Matsonic MS7127C.
Por cierto saludos a todos los de por aquí que no he andado mucho ultimamente por aquí, que he estado liado. :wink:
Subir
texvo
#5 por texvo el 13/07/2005
hola:

yo creo que si el disco que ya tienes pasa de 10g puedes instalar cualquiera, eso es lo que me djeron cuando compre el de 80.

pero no soy un experto, ni mucho menos...


salud.
Subir
micol
#6 por micol el 13/07/2005
texvo, yo tengo un pc como el de uds., con disco de 40. Le podría poner otro de 80? hay algun tipo de límite para un PIII? Gracias.
Subir
micol
#7 por micol el 13/07/2005
ok, ye estaba respondido...
Subir
ninozor
#8 por ninozor el 13/07/2005
http://206.135.80.155/download/manual/ms7127c.pdf

En este manual he leído que debe ser la velocidad es UDMA 33 o 66, y que sólo es 100, si tiene no sé que chip (que imagino que no todas las tendrán).
En la parte BIOS ni en ningún sitio del manual indica el tamaño máximo de disco duro. Lo máximo que puede pasar es que no te reconozca el tamaño entero :D

Bueno, pues un ATA UDMA66 que no pase de 80Gb (aunque creo que no pasará ninguno) es mi recomendación. No sé si venden ATA/66 ya...
En todo caso, de segunda mano seguro que encuentras.
Subir
texvo
#9 por texvo el 13/07/2005
en el caso hipotetico que no te reconozca el disco entero, puedes hacer dos particiones, por ejemplo de 40g cada una.

salud.
Subir
Kitarshokak.com
#10 por Kitarshokak.com el 01/08/2005
Gracias tios. :wink:
No se si al final he hecho bien o no pero me he decidido a poner un disco S-ATA de 200 Gb :wink: mediante una tarjeta PCI (para que sirva a mi pentium III) ya que me comentaron que que los nuevos discos S-ATA van más rápido.Entonces, y como mi intención era que el ordenador funcionara más rápido, pues así lo hice.Además el disco anterior era de 5400rpm y el de ahora a 7200 rpm.
El caso es que la tasa de transferencia de escritura y lectura de la CPU es alrededor de 24% y según tengo entendido debería de ser de un 5%.
No se que puedo hacer! :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo