Un disco duro para internet y otro para audio

  • 1
Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 05/12/2005
Hola

¿un disco duro para internet y otro para audio se puede? ¿como?

Mi idea es tener uno para estarme peleando con los virus y el otro intacto y puro, que sería el de audio.

Gracias por su atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Midicenter
#2 por Midicenter el 05/12/2005
Lo ideal sería dos ordenadores.
Subir
meidei
#3 por meidei el 05/12/2005
El otro día leí por el foro que se puede arrancar desde una de las particiones y que desde ahí no se pueda ver la otra, decían que se podía hacer con el partition magic, pero sinceramente prefiero tener dos ordenadores, a no ser que no te importe andar cambiando discos duros, que es la otra opción.

saludos peludos
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 06/12/2005
Yo empleo un sistema "de la casa". Monto dos discos duros configurados como primarios en dos cajas montados como extraibles en el IDE primario. Como las cajas tienen interruptor (mejor que los extraibles mas antiguos que llevaban bloqueo por llave) me basta con iniciar el PC conectando alternativamente uno u otro y tengo asi 2 arranques completamente independientes. Las lectoras y grabadoras se encuentran en el IDE secundario y los discos comunes en la interfaz S-ATA en Raid 0. Me queda probar un tercer arranque independiente ya que tengo otro IDE arrancable en placa (una controladora Promise que gestiona 2 PATAS mas 4 SATAS). Es una forma de tener "3 ordenadores en uno".

La otra opción son los Sistemas Gestores de Arranque (System Commander, Boot Magic, Boot Star), pero si no dominas el tema de la instalación de multiples operativos (ocultar particiones y demas parafernalia tecnica) pueden darte bastante por c*l*. Despues de mucho "jugar" con estos temas mi conclusion es que lo de los extraibles es la forma mas sencilla de tener multiarranques.

saludos
Subir
marcianus
#5 por marcianus el 06/12/2005
Eso si, hay que estar "atento" y no tener conectados los interruptores de ambas cajas a la vez (realmente no pasa nada, el ordenador no arranca por conflicto en el IDE primario: dos dispositivos como maestros en el IDE primario.

saludos
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 06/12/2005
midicenter escribió:
Lo ideal sería dos ordenadores.



Y el $$$$$, más aparte el espacio del cpu, los monitores, la bronca de estar cambiando los cables, el espacio también de los cables, es buena opción sin duda también, pero tiene contras. Pero muchas gracias por opinar Midicenter.
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 06/12/2005
meidei escribió:
El otro día leí por el foro que se puede arrancar desde una de las particiones y que desde ahí no se pueda ver la otra, decían que se podía hacer con el partition magic, pero sinceramente prefiero tener dos ordenadores, a no ser que no te importe andar cambiando discos duros, que es la otra opción.

saludos peludos

Lo del partition magic que me comentas lo veo flaco con la seguridad, en cuanto a lo otro pues a lo que he visto se puede tener los dos discos duros y nada más estar cambiando el cable de la placa (tarjeta) madre al disco duro, pero no estoy seguro de eso. Gracias por tu opinión meidei.
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 06/12/2005
marcianus escribió:
Yo empleo un sistema "de la casa". Monto dos discos duros configurados como primarios en dos cajas montados como extraibles en el IDE primario. Como las cajas tienen interruptor (mejor que los extraibles mas antiguos que llevaban bloqueo por llave) me basta con iniciar el PC conectando alternativamente uno u otro y tengo asi 2 arranques completamente independientes. Las lectoras y grabadoras se encuentran en el IDE secundario y los discos comunes en la interfaz S-ATA en Raid 0. Me queda probar un tercer arranque independiente ya que tengo otro IDE arrancable en placa (una controladora Promise que gestiona 2 PATAS mas 4 SATAS). Es una forma de tener "3 ordenadores en uno".

La otra opción son los Sistemas Gestores de Arranque (System Commander, Boot Magic, Boot Star), pero si no dominas el tema de la instalación de multiples operativos (ocultar particiones y demas parafernalia tecnica) pueden darte bastante por c*l*. Despues de mucho "jugar" con estos temas mi conclusion es que lo de los extraibles es la forma mas sencilla de tener multiarranques.

saludos


Marcianus, pues tengo tarea, voy a profundizar en lo que me dices, gracias por haber opinado.
Subir
marcianus
#9 por marcianus el 06/12/2005
Garantizo que el sistema funciona. Lo unico es que debes dedicar un disco duro independiente para cada operativo. Si lo montas en extraibles no hay necesidad de cambiar el disco en el cable IDE de la placa. Simplemente con los interruptores de las cajas extraibles "conectas" y "desconectas" el disco con el operativo que en ese momento necesitas (y evidentemente, con los 2 discos totalmente aislados ya que solo uno puede estar encendido a la vez). Ademas, al montarlos como extraibles no estas limitado a 2 discos sino a todos los que quieras.

Sobre el tema de tener mas de un ordenador. Yo tengo 4 compartiendo todos el mismo teclado y raton y un monitor mas un segundo monitor compartido por dos de los mismos PCS. Basta emplear KVMs http://www.trendnet.com/sp/products/f_kvm-switches.htm.

La otra solucion es emplear gestores de multiarranque. El que mejor resultado me ha dado siempre el System Commander, aunque la ultima vez que tuve que reinstalar 4 operativos en el mismo disco master tuve problemas. Como se que funciona bien, cuando tenga un poco mas de tiempo me meto en ello y hare una miniguia (confio demasiado en mi memoria y es probable que en la ultima instalacion me olvidara algun paso).

saludos
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 06/12/2005
Hi marcianus

Lo que me comentas de los kvms es muy interesante, pero.... de hecho todo lo quiero para una cosa, no gastar mucho y tener mis trabajos de audio %100 protegidos y ahorrar todo el espacio posible físicamente. una pregunta marcianus, ¿al estar conectados los discos por kvm no hay ninguan posibilidad de contagio en caso de algún virus?
Subir
bola8
#11 por bola8 el 06/12/2005
Me temo que los KVm no son para conectar los discos si no el monitor teclado y raton.
Subir
Jaime6447
#12 por Jaime6447 el 06/12/2005
Claro hach3

Nada más son para el monitor, teclado y ratón, para mayor información hechale un ojo a el link proporcionado por marcianus. Es muy interesante esta opción ya que nada más se necesita el espacio físico extra del cpu y no hay necesidad de estar cambiando cables.

Saludos
Subir
bola8
#13 por bola8 el 06/12/2005
es que no me rula el enlace pero vamos que esos chismes los tengo en el curro, menos mal que me los pusieron que es una locura tanto pc y tanta historia sobre la mesa.
Subir
quebone
#14 por quebone el 06/12/2005
Bueno, yo no soy tan bestia como marcianus (¡4 ordenadores!). La solución que tengo para conectar 2 ordenadores es que uno lo tengo sólo para bajar cosas de internet y gestión de algunos plugins a través de FX Teleport. Está conectado al ordenador principal a través de cable LAN, pero no tiene monitor, ni teclado ni nada. Lo gestiono a través del escritorio remoto de XP, desde donde controlo todo lo que pasa. Y cuando se ha descargado un archivo, pues lo mando al ordenador principal por LAN.
En el ordenador principal también tengo 2 XP en discos duros diferentes; uno para música/vídeo y el otro para lo demás. No hay ninguna dificultad a la hora de arrancar con uno u otro; no hace falta ni instalar un gestor de arranque.

Salut!
Subir
enriquec
#15 por enriquec el 06/12/2005
>En el ordenador principal también
>tengo 2 XP en discos duros diferentes

¿para esto necesitaría 2 licencias distintas o la validación de Windows sería correcta al correr en el mismo PC?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo