Disco duro usb/pc/mac/firewire

MGD
#1 por MGD el 22/10/2008
Perdonad el título del post pero cuando os lo explique me entendereis.
Me ofrecí a hacer una edición de video con mi pc descargando de mini-dv por firewire a un disco interno de 500gb.
Todo bien, todo perfecto hasta que al disco le dio por morirse (20 dias duró) . Tardarán unas 3 semanas mínimo en cambiarme el disco y darme uno nuevo. El problema es que la persona que me encargó el trabajo no puede esperarse tanto y se ha ofrecido a pagarme él un disco duro externo para que acabe el trabajo y le sirva después para su mac.
Mi pregunta es, con un disco externo USB 2.0 podré capturar y trabajar bien el video o necesitaré uno firewire?
Un disco duro para pc sirve tambien para mac?
En el peor de los casos, habria solo que reformatearlo?

Pues eso, a ver si alguien me hecha una manita :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 22/10/2008
Alguien escribió:
Mi pregunta es, con un disco externo USB 2.0 podré capturar y trabajar bien el video o necesitaré uno firewire?


Hombre ... no debería de haber problemas, a mi personamente me gusta mas el FW. Si el video a editar no es a tiempo real, no habrá problema.
Alguien escribió:
Un disco duro para pc sirve tambien para mac?

Si, casi siempre ... al menos no me he topado con ninguno que no lo fuera. Lo único a tener en cuenta es el sistema de archivos.

Alguien escribió:
En el peor de los casos, habria solo que reformatearlo?


Me gusta que me hagas es pregunta :mrgreen:

MacOS soporta en lectura/escritura discos con sistema de archivo FAT-32, sin embargo NTFS solo esta soportado para lectura. Cosas que pueden pasar ... FAT32 no soporta archivos de mas de 4GB (superar esta cantidad es cosa fácil en vídeo sin comprimir) y NTFS pues nada mas podría leerlo tu colega.

En cualquier caso, si, con un formateo se resolvería el problema.
Subir
MGD
#3 por MGD el 22/10/2008
Gracias por contestar tan rapido 8)
El video se montaria en Vegas y luego se exportaria. Lo único que tengo que hacer un monton de cort y pega y recortes de imagen y necesitaria una previsualización más a o menos fluida, aunque sea a bajisima resolución.

mmm...no habia caido en ese problema de los 4 Gb. Tenia entendido que los discos externos tenian que ser fat32. :?
Si no es así, lo formateo a NTFS para que pueda trabajar yo, le grabo el trabajo final en DVD y luego él que lo formatee en su mac. no?
Subir
solker
#4 por solker el 22/10/2008
Si el HD externo se puede formatear en ntfs, y si, cuando el lo tenga que lo formatee el como mejor le venga ... bueno, al menos eso es lo que haría yo ...
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 22/10/2008
Un usuario de mac, si solo puede usar discos fat32, ..¿ no puede tener archivos mayores de 4 gigas, que es como decis lo maximo para ese formato?¿?¿
Subir
solker
#6 por solker el 22/10/2008
Nop, un usuario de mac usa sistema de archivos HFS+. Pero para compartir unidades leidas por mac y win has de usar FAT32 ya que NTFS de win, solo es posible la lectura. Evidentemente lo suyo es usar HFS+ en mac
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 24/10/2008
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo