Disco extraíble con los plugins y vsti's...es posible?

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 13/03/2006
hola!!

tengo un portátil con sólo 60 gigas de disco duro,entre las particiones para archivos de programa y demás,para audio sólo me queda un espacio reducido en donde no me cabe ni la mitad de mis vsti's.

por otro lado,en el portátil compongo pero luego me voy al estudio y arreglo y termino los temas en un sobremesa...asique había pensado en pillar un buen disco duro extraíble USB para poder guardar allí los proyectos,en vez de en el portátil,y así no petarlo y luego tener más facilidad a la hora de usar los nuevos proyectos para abrirlos con el sobremesa.

pero tengo las siguientes dudas:

1-el portátil me dejará guardar los archivos en un disco duro extraíble o tiene que ser por fuerza dentro de él.

2-si tengo los vsti's en el extraíble,los reconocerá mi logic del portátil???

2.1-es posible tener la carpeta de vst plugins de logic fuera de archivos de programa???

alguien ha hecho esto y le ha funcionado???...

he ahí mi dilema existencial....ojalá que se pueda,si no valla mierda portátil....

saludos!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 13/03/2006
Si los plugins son free, una simple dll mas especificamente, no tendras problemas. Como afecten al registro se lia la cosa.

Yo me paso la famosa carpeta VstPlugins de un ordenador a otro sin problemas, pero si el plugin lleva programa de instalacion complejo, con serials y demás, no hay mas remedio que reinstalarlo.
Subir
yogur
#3 por yogur el 13/03/2006
lo que puedes hacer es desde el principio crear una carpeta en el disco duro extraible y elegirla como directorio de plugins VST cada vez que instales uno. Tendrias que reinstalar todo pero bueno, a partir de entonces ya te funcionaria todo como tu quieres
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 13/03/2006
me dice un colega que puedo instalar de nuevo todos los plugins y vsti's en el extraíble y los reconocería sin problemas,pero los que se instalan copiando un archivo en la carpeta de plugins no funcionarían...estos deberían de estar en el portátil...pero esos son los que menos pesan,no??? no habría problemas???

puedo tenerlos así repartidos ????....me dice tb que es más bien culpa del programa,que debería de dejar una opción para elegir dónde quieres instalar tus carpetas.

yo uso la versión de logic audio 5.5 para pc...sabéis algo de esto???

gracias por las respuestas,saludos!!!

la rebe
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 13/03/2006
Si, lo que comentas es correcto.

Por narices hay plugins vst que tienen que ir en la carpeta vst instruments de logic, no ocupan muhcho normalmente, los que ocupan son los vst que traen bancos .dat como los spectrasonic y demas... estos bancos los puedes instalar en el disco exterior sin problemas, incluso algunos que requieren estar en la carpeta logic se puede solucionar creando un acceso directo de éste y metiendolo en la carpeta de logic.

Esto ultimo tambien lo puedes hacer para los sampler AKAI.

como dice lampro, hay algunos plugins que no les hace falta instalación, con meter la dll en la carpeta vst instruments ya rulan, pero la gran mayoria necesitan que los instales, asi que te tocara instalar todos los plugins en el portatil para que te los reconozca. Al hacer la instalación normalemtne te pregunta que donde quieres instalar el programa, por defecto te suele decir en archivos de programa, en este paso tu le indicas en el disco externo (te puedes crear una carpeta archivos de programa en el externo o como quieras llamarla), en el segundo paso te preguntara que donde quieres instalar el dll del vst, ahi si que le tienes que decir la carpeta de logic (estos no ocupan casi nada).

Para llevarte un proyecto de un ordenador a otro, en el hilo de trucos con logic uno de los primeros post es trasporte de proyectos de un ordenador a otro.


Un saludo!
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 14/03/2006
ok! muchas gracias a todos...
y qué características ha de tener el disco extraíble para que valla como la seda con audio? a ver si me voy a comprar una mierda de disco...o algo incompatible...el que valla y lea más rápido?? no hay ninguna otra indicación??

saludos!!!

la rebe
Subir
yogur
#7 por yogur el 14/03/2006
velocidad de 7200 y cache alto (creo). Yo me compre uno con cache de 8 megas. Se supone que cuanto mas alto mejor, y que estos dos parametros son los importantes, pero me corregiran por aqui si me equivoco
Subir
Ludwig21
#8 por Ludwig21 el 14/03/2006
Al hilo de esto, se puede tener tambien el secuenciador (por ejemplo cubase), y trabajar desde el disco duro externo con todo metido en el? es decir, cubase mas plugins en el disco duro usb...
Subir
Bens
#9 por Bens el 14/03/2006
Yo hice la misma pregunta alguna vez en el foro de PC Windows. Es mejor dejar el discoduro extraible para los VST, y configurar tu secuenciador para que los ubique en esa carpeta, así como guardar en él tus sesiones y audio.

El secuenciador (llámese logic, ableton, pro tools, el que sea) es mejor dejarlo en el disco duro interno ya que este debe estar vinvulado con el sistema operativo.

No deberías tener problemas, para trasladar tus sesiones de tu portatil al sobre mesa.

Yo agregaría a las características del disco duro que la conexión sea preferiblemente firewire (800 de ser posible), por el tema de la estabilidad.

Saludos
Subir
Ludwig21
#10 por Ludwig21 el 14/03/2006
Perfecto, y todo deberia funcionar entonces correctamente, no?

Saludos y gracias
Subir
Bens
#11 por Bens el 14/03/2006
Pues sí. Es igual que trabajar con disco duros, la diferencia es que éste es externo.

Saludos
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 14/03/2006
si...pero entonces tenemos que encontrar dentro del secuenciador una opción que te permita trabajar desde el disco externo,y yo no la encuentro.....

por cierto,ya me he comprado el disco duro,es uno normal seagate barracuda IDE,a 7200 vueltas y 8mg de caché.y va dentro de una caja de aluminio que se enchufa al portátil vía USB2.0.
me han dicho que me irá bien....ahhh!!!...y son 250 gigas de disco duro...qué burrada...no???...

si alguien sabe como encontrar la opción de las carpetas en logic audio 5.5..que lo cuente...

saludos!!!

la rebe
Subir
Ludwig21
#13 por Ludwig21 el 14/03/2006
rebelionenlasondas escribió:
si...pero entonces tenemos que encontrar dentro del secuenciador una opción que te permita trabajar desde el disco externo,y yo no la encuentro.....

por cierto,ya me he comprado el disco duro,es uno normal seagate barracuda IDE,a 7200 vueltas y 8mg de caché.y va dentro de una caja de aluminio que se enchufa al portátil vía USB2.0.
me han dicho que me irá bien....ahhh!!!...y son 250 gigas de disco duro...qué burrada...no???...

si alguien sabe como encontrar la opción de las carpetas en logic audio 5.5..que lo cuente...

saludos!!!

la rebe


Y por cuanto te ha salido? donde lo has comprado?...

Eso que cuentas, tambien pasa en cubase?... lo de no encontrar la carpeta?
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 20/03/2006
hola!!!

me ha costado 80 euros el disco duro y 30 la caja de aluminio.
en total 110 euros...que yo creo que está bastante bien...en pcbox.

ahora tengo un problema,quería enchufarlo a un ordenata viejo que tengo para pasarme archivos que pesan más de 2'60 gigas y que el nero no puede grabar,pero resulta que mi ordenata viejo no tiene puerto USB2.0,sino el antíguo...me han comentado que no hay problema,si me compro una tarjeta PCI con ese puerto que ronda los 10 euros...tenéis constancia de eso???

saludos!!!

la rebe

por cierto...sigo sin saber cómo hacer eso de las carpetas en logic....alguien lo sabe???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo