Disco IDE y SATA en XP SP2. Confución enorme!

shikibuton
#1 por shikibuton el 22/06/2006
Realmente es un lío para mi esto de tener dos discos duros uno SATA y el otro IDE. En fin. MI problema y quiero ver si hay solución.
Me compré una nueva tarjeta de audio, desinstale la antigua (Creative) pero parece que quedaron ciertos dll's o yo que se de la Audigy creandome conflictos con Sonar. Me recomendaron formatear el disco C (SATA) y reinstalar todo nuevamente. NO podía ya que metia el CD de WinXp SP2 en el lector de DVD (Boot) y me quería instalar Windows en el disco IDE, es decir no reconocía al disco SATA. Muy bien intentaba instalar otra copia de XP en el IDE y no podía ya que parece que el master es el SATA. En fin, logré hacerme de un demo de Partition Magic y eliminé la partición C del disco SATA. Solución parcial. Creo otra particion en SATA con partition magic, reinicia Windows y como es obvio ya no hay Windows. Intento instalar XP en disco SATA, no reconoce disco SATA, solo IDE.

Pregunta: ¿Puedo usar el disco IDE como master? ¿Habrá algun cambio en rendimiento de Software? ¿Es verdad que los disco SATA necesitan un diskette como boot para que Windows XP reconozca al SATA? ¿ Si instalo XP en IDE y tengo a SATA como esclavo, me lo reconoce XP?

Gracias y espero que se puedan despejar mis dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jegimon
#2 por jegimon el 22/06/2006
Hola shikibuton!

Si es lo que creo no es tan complicado.

Premisas:

Instalaste el disco sata y le diste formato ¿verdad?, no sólo es suficiente conectarlo para que te lo reconozca si no es así, indicameo y te dire cómo se hace.

Solución:

Para ello debes entrar en la bios, cuando se inicie el ordenador le das a la tecla del o supr (según marcas de placas) y en la configuración de la bios determina que disco quieres como primario y cual como secundario.

Y creo que ya está.
Suerte!

Si no funciona avisa!
Subir
shikibuton
#3 por shikibuton el 22/06/2006
Gracias jegimon. Pues si, puse al IDE como disco de arranque y el SATA como secundario. Ahora WinXP está en el IDE y mis respaldos y trabajos de audio en el SATA. ¿Estoy bien o es preferible poner el OS en el disco SATA?

Corrígeme si me equivoco.
Subir
XaviTP
#4 por XaviTP el 29/06/2006
No, es mejor como lo tienes ahora. El S.O. en el disco IDE y los archivos de audio en el disco SATA. Si con lo de respaldo te refieres a copia de seguridad mejor haces una partición en el disco IDE y los guardas ahí. Yo tuve un problema y tenía las copias de seguridad en el disco SATA y no hubo manera de recuperarlo, ni Partition Magic ni ningún otro que conozca me reconocía el disco SATA hasta después de haber instalado el S.O.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo