Disco para samples.

quark
#1 por quark el 04/01/2013
Hola a todos.
Voy a instalar la librería del Symphonic Orchestra Gold edition y tengo la duda en que disco es más recomendable instalar los samples. Tal vez se ha comentado mucho por aquí pero ahora mismo no encuentro nada.
Creo haber leído alguna vez que normalmente se recomienda utilizar un disco externo.
En mi caso tengo dos opciones, un disco usb 2.0 o el disco duro de mi Mac, a 5400 rpm y de 500Gb. Uno pensaría que tal vez en el disco del mac el acceso sería más rápido aunque por otro lado a lo mejor esto es inapreciable entre las dos opciones. Por otro lado tal vez al trabajar con pistas de audio y samples a la vez se demanda mucho trabajo del mismo disco y a lo mejor es cuando da esos picos de el rendimiento de disco ( Cubase por ejemplo), además del propio uso del sistema operativo , etc.

En fin, que tengo dudas de donde instalar la librería para un mejor rendimiento.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ruano
#2 por Ruano el 13/01/2013
Lo mas recomendable es tener los samples en un disco de estado solido, pero esos son bastante caros, sino la otra opcion seria un disco duro a 7200 revoluciones.
Subir
quark
#3 por quark el 13/01/2013
Hola Ruano,
Gracias por la respuesta.
¿Y que tal iría un disco a 7200 rpm USB 3.0 para audio y samples?. Supongo que no irá tan bien como uno interno, ya sea mecánico como SSD, pero es que si quiero meter otro disco tendría que llevar el ordenador (un mac mini) al servicio técnico, yo no me atrevo a demontarlo :-D .

La pregunta sería, ¿es mejor un disco USB 3.0 para audio y samples que el propio disco interno de 5400 donde lo tengo todo, sistema, samples, audio de los proyectos?. Es que no quiero tener problemas a la que tenga proyectos grandes.

A lo mejor también me estoy comiendo demasiado la cabeza y voy sobrado con ese disco de 5400 rpm.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo