Roland Sp-808 actualizado a Roland A6 y con Disco Duro!

Beat Bender
#1 por Beat Bender el 21/03/2009
Que gran alegria me he llevado esta noche ya mañana de sabado!

He conseguido actualizar el sistema operativo de mi Roland SP-808, primero al 1.0.1, despues lo he upgradeado al Sistema operativo de la Sp-808EX e-Mix Studio, y despues de mil pruebas he conseguido introducirle el Sistema Operativo de la ROland A6 Video Canvas, para conseguir que admita disco duro, y asi dejar de escuchar ese ruido infernal. Ahora solo dispone de 10 pads, los otros se convierten en botones de diferentes funciones, pero para tirar frases largas i usar los efectos sirve igual, i sobretodo, no se vuelve loco el zip ni se congela intentando leer varios loops cortos!!!

Si alguien quiere alguna ayuda para hacerlo en su viejo sp808 o 808ex, que me lo diga i le envio todo el material i documentos necesarios para hacerlo desde un pc o un mac... Yo lo he hecho con el SMF player de ROland desde la particion Windows de mi iMac.Para hacerlo raro, como siempre,jajajaj

Tambien he investigado sobre meterle una compact flash para tener almacenamiento externo, pero los dos lectores que he podido probar no funcionaban con el makinote este. Ni con el ide de 40 ni con el de 44. Ni con el adaptador de roland ni con fuente externa.

El disco que he utilizado, despues de varias pruebas, porke con el sistema operativo original del 8081.0 tambien consegui que leyera el disco, uno de 3,5", pero despues de samplear se coneglaba i moria. AL final con el sistema operativo del A6t, he conseguido que funcione el disco duro de 2,5" de 80gb IDE que tenia el portatil de un amigo, que se quedo pillando polvo, conectando el cable ide de la roland a un adaptador de 40 a 44 pines, y con el adaptador para fuente de alimentacion conectado a la misma fuente de la roland, que saca 5v, por eso era chungo usar uno de 3.5"....

A ver si puedo colgar algunas fotillos para que veais el proceso que es facilisimo i se puede volver atras siempre.

Se puede volver a todos los sistemas operativos, i poner otra vez el zip, el de 100mb, o uno de 250mb si se deja el SO del 808ex...

Cualquier duda me deciis algo!

UN abrazo!
Subir
2
Beat Bender
#2 por Beat Bender el 23/03/2009
Weno, el invento funciona a pleno rendimiento!

Tiene 9 horas de sampling! Contando que tengo 100bancos de 10+3 pads, tengo la posibilidad de lanzar 1300samples!!!


Y la maquina es super silenciosa, porke el disco duro de 80gb seagate a 5400rpm no hace nada de ruido. Y menos si lo comparas con un Zip!

En unos dias que le pille el funcionamiento bien, porke algunas funciones cambian, pondre un video funcionando!
Subir
Alogic
#3 por Alogic el 24/03/2009
hola, una preguntica. sabeis si existen planos de como esta montado el aparato, y caracteristicas del bootloader que lleva el micro, para actualizarlo a traves de midi, con esto se puede reprogramar el aparato desde cero para cualquier uso con midiox
yo tengo una sp-505 y una D2, conoceis si existe algun mod para estas :mrgreen:

un saludo
Subir
Beat Bender
#4 por Beat Bender el 25/03/2009
Wa, pues ni idea, pero con la D2 se me ocurren una cuantas cositas para hacerle...

O sea para desmontarlo....

Con un D-Beam, y la cosa del D2, te puedes montar un KaossPad4, o algo asi...

jejeje

Que es eso del midiox? A ver si me informo esta tarde y miramos ago!

Si tienes algun proyecto cuentame, que me gustaria colaborar como fuera...

Yo toy en barcelona....
Subir
Alogic
#5 por Alogic el 25/03/2009
jejej desmontarlo ni de coña :D para eso hay pantallas tactiles a 7 leuros(compre una el otro dia) pero si puedo trastear en un cacharro de roland reprogramandolo, creo que... mmmmm no tengo palabras, sobre todo por el hardwere que se presenta por poco dinero, no se si conoces lo que costaria el material en leuros para hacer un aparato de esos, solo la carcasa tiene que costar +- lo mismo que el aparato, hay que hacer muchas para bajar el precio, o conocer chinos :P . y es que el sp505 a mi en su dia me costo 800 pavazos y creo que vi el otro dia uno por 150 :? ,eso es lo que me he dejado en piezas en mi juguete nuevo. el video es de hace unas semanas, ya envia ritmos y se iluminan todos los led
http://www.youtube.com/watch?v=3l2QK2cxyEI
mis otros pryectos son un controlador y un sintetizador echos con pic
asi que hay queda eso, si alguien tiene alguna info sobre estos cacharros, creo seria bueno juntarla toda y ver que se puede hacer

un saludo
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 25/03/2009
¿Dónde están esas pantallas a 7€? :mrgreen:
Subir
Beat Bender
#7 por Beat Bender el 26/03/2009
Ei! Mu currao el secuenciador!

Por donde andas? Me gustaria echarle una ojeada con un amiguete que estamos pensando en alguna locura de controlador i cositas DIY de estas...

Yo estoy en Barcelona..
Subir
Alogic
#8 por Alogic el 26/03/2009
Alguien escribió:
Por donde andas?

os pilla un poco lejos, en madrid
pero no necesitais venir hasta aqui para ver el cacharrillo, el hard es de http://ucapps.de/ pero yo estoy haciendole mi programa sobre un pic16f877a, podeis hacer uno de esos que estan bastante mas curraos, que este, version beta para principiantes. de momento aunque ya envia ritmos en solo una pista, le faltan muchas cosas, como sincro externa, los malditos led que se encienda el que corresponde a cada pulsador y no otro :twisted: :twisted: y un millon de cosas :P todo llegará

Alguien escribió:
¿Dónde están esas pantallas a 7€? :mrgreen:

en ebay se encuentran cosas cojonudas, busca recambios pda y movil, son de china. tardan unos 15 o 20 dias en llegar, pero merece la pena :wink:
esta es para dslite. por eso costara un poco mas http://cgi.ebay.es/a062-LCD-screen-pant ... 240%3A1318
pero rebuscando seguro encuentras alguna guapa

un saludo
Subir
Beat Bender
#9 por Beat Bender el 01/04/2009
A ver si encontramos quien nos ponga esas pantallas en nuestras maquinas...

Uf, pantalla tactil en mi MPC? Me encantaria!!jajaj
Subir
Rowf The Beat Bender
#10 por Rowf The Beat Bender el 12/06/2009
joder! suerte que he encontrado este post! ayer noche se me cayó la Psp al suelo y se partio la pantalla!! La he comprado por 14.95 con el kit de herramienta para montarla!! jejeje :shock:
Subir
dj-nenita
#11 por dj-nenita el 17/06/2009
Saludos, alguien me puede decir como actualizar un roland sp 808 a una version mas reciente pero ojo no conosco del tema y no tengo conexciones midi o cosas por el estilo asi que porfa lo mas entendible posible porque no soy diestra en el tema. gracias de antemano y espero alguien pueda ayudarme
Subir
markosroots
#12 por markosroots el 22/09/2009
Hola!
Estoy tratando de poner otro soporte aa mi SP-808 y encontre este post,
el usuario Beat Bender ya no esta mas registrado, alguien me ayudaria con el paso a paso por favor?
Otra posibilidad era cambiar la zipera por una lectora IDE multitaarjeta, alguien lo probo?

saludos y muchas gracias!
Subir
Rowf The Beat Bender
#13 por Rowf The Beat Bender el 26/09/2009
ei!

yo consegui ponerle disco duro, lector de tarjeta no funcionaron los dos modelos que probe...

tienes que actualizarla al OS de la Roland A6, y necesitas un secuenciador hardware con salida midi o un ordenador con saliad midi, pues la actualizacion se hace assi. creo que cabia la posibilidad de actualizar con un zip, todo esto lo podeis encontrar en el grupo de usuarios de yahoo de la 808, teneis que registraros y podreis bajaros todos los archivos, yo los consegui ahi.

tambien hay una lectora de tarjetas k venden en francia en una pagina de la sp808 pero piden como 130 euros, asi k lo descarte...

si poneis mas cosas, mandadme copia del post al privado que sino perdere el hilo...
Subir
diana-zoom
#14 por diana-zoom el 08/03/2010
Hola
mi nombre es Diana quiero preguntar algo..la unidad zip se me ha dañado es posible adaptarle otra cosa para que fucione ? tengo un roland sp 808..........tambien quiero saber si sabes de alguien que venda un sampler roland sp 808 que lo compro...espero me puedas ayudar es urgente,gracias. mi email es diana-zoom@hotmail.com...mi cel 3137641820
Subir
Rowf The Beat Bender
#15 por Rowf The Beat Bender el 08/03/2010
Hola!! Pues la unidad zip la puedes encontrar en ebay facilmente, y sino puedes meterle disco duro interno y tendras que cambiarle el sistema operativo por el de la sp808ex y luego por el de la roland a6. es facil, si quieres ayuda mandame un privado. necesitaras un disco interno de portatilo IDE de 2.5" y da igual la capacidad, aunke como mas pekeño sea menos desaprovecharas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo