Roland Sp-808 actualizado a Roland A6 y con Disco Duro!

filla
#46 por filla el 17/02/2014
si alguien tiene la sp808 negra y tiempo(yo lo tengo por las noches sobre todo normalmente y los fines de semana)y le parece buena idea compartir su skype por privado para compartir el uso y la manera de instalar extras o sistemas operativos para ésta máquina,le estaría agradecido ya que yo ando bastante pez en este asunto,un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sanwiche
#47 por sanwiche el 19/02/2014
Ok, gracias Rowf :-D , vaya pues pues he leido que hay que sacrificar a cambio 3 o 4 pads que formaría parte de unas funciones de la A6.

Entonces solo ése sería el cambio la máquina sigue funcional con todas sus características de la 808 o hay alguna modificación más que se a importante y que le afecte en todas las prestaciones tanto de sampleo como efectos etc...?

Voy en cuanto pueda haber si encuentro y leo las características de la A6.

Para filla:

Es casi seguro que en cuanto tenga todo el material le haga el flaseo e instalación del disco duro, de momento estoy a la espera de la máquina,tampoco tengo el convertidor de IDE ni el disco duro me toca buscar a ver si encuentro algo, conforme vaya metiendome en el tema si quieres te voy informando bien por mensaje o skype ya me orientas tú pues hasta ahora no lo he hecho.

Saludos.
Subir
sanwiche
#48 por sanwiche el 19/02/2014
Vale he visto en el grupo Yahoo de la SP 808 viene un manual sobre las características de la A6.

Saludos.
Subir
filla
#49 por filla el 19/02/2014
sanwiche ya te he mandado privado;ando investigando aún si cabe la posibilidad de hacer funcionar el cacharro con disco duro y sin perder botones:)
"..en lo informático todo acaba siendo trastear e investigar a ver si alguien lo ha logrado sin cargarse las cosas y le pido asesoramiento.saludos ;)..."
Subir
sanwiche
#50 por sanwiche el 19/02/2014
Okay filla,voy muy mal de tiempo pero he podido indagar y he visto algo interesante sobre un adaptador ide a cf y una foto en yahoo de una ide flashram transced que vá conectada a la alimentación pero sin ningún dato más,es de suponer que habria que conectarla al ide de la placa sustituyendo al zip.

A mi personalmente me gustaría dejar tal cual la SP 808 EX sin tener que recurrir a la A6,está claro que sería mucho mejor disponer del disco duro pero si puede ser con tarjeta compactflash y dejarla como está me decanto por ésta opción.

Subo el enlace de las fotos para investigar!

Saludos!! :teclear:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1910446247.webloc
Subir
Rowf The Beat Bender
#51 por Rowf The Beat Bender el 20/02/2014
En una pagina francesa vendian un kit de transformación para poner un lector de tarjetas compact flash, creo que se iba a unos 300 euros, yo probe de comprar una compatible atapi ide, me costó unos doce euros, pero no logré que la reconociera ni con el sistema de la 808, ni el 808 ex ni el a6.
aparte de que tienes algun pad menos, todo lo demas es igual en la a6, y con la polifonia de cuatro que tiene, doce pads son muchos, tienes varias capas, asi que no hace falta disponer de mas pads a la vez en mi opinion...
Subir
sanwiche
#52 por sanwiche el 20/02/2014
Ese kit es un robo a mano armada no creo que justifique su precio,está claro que dentro de los que hay más asequibles es como una lotería hasta encontrar uno compatible al 100%

Gracias por la aclaración sobre la A6,vá a ser lo más recomendable si se quiere anular el zip y poner un disco duro.

Saludos.
Subir
Rowf The Beat Bender
#53 por Rowf The Beat Bender el 20/02/2014
Lo suyo seria encontrar la ideal, pero puede ser una loteria como dices... Yo probé dos modelos de hecho, uno pude devolverlo, el otro no. El que no pude usar se lo di a un colega que lo puso a una MPC 2000 y le fue de perlas, asi que...
Subir
Rowf The Beat Bender
#54 por Rowf The Beat Bender el 20/02/2014
Mi idea, seria usar un adaptador de ide a tarjeta Sd, que hay algunos que estan pensados para usarlos como disco duro, y creo que podria aceptarlo. Normalmente los otros estan pensados como dispositivos extraibles...
Subir
sanwiche
#55 por sanwiche el 21/02/2014
Hola Rowf pués yo tengo pensado en retirar la unidad zip por que veo que es el único inconveniente que tiene ésta máquina, por el ruido está claro el el zumbido que emite que al poco tiempo de estar trabajando con ella se hace muy molesto.
El tirar de CF o SD aunque sean extraibles me da igual,lo que si me gustaría saber a ciencia cierta es tener la referencia de alguno que sea asequible para comprarlo lo más pronto posible.

Hola filla tengo los el archivo para el flaseo tanto el firm como el soft para ejecutarlo a priori no parece nada complicado además el firm es reversible y puedes tanto subir como bajar de versión según he leido,tan pronto disponga de la SP me pondré manos a la obra y si necesitas saber como hacerlo no hay problema que te lo explico paso a paso por el famoso skype ;)

Saludos :teclear:
Subir
filla
#56 por filla el 21/02/2014
muchas gracias ;) !!
Subir
sanwiche
#57 por sanwiche el 22/02/2014
Hola.

He estado leyendo en éste foro de la SP sobre un lector de tarjetas CF y según he podido averiguar parece que es compatible con la SP pero no al 100% es reconocido por la máquina incluso formatea tarjetas sin embargo hay bloqueos con el sampleo y lecturas.

Aquí dejo el enlace del foro y la página donde vender éste lector.
http://sp-forums.com/viewtopic.php?f=10&t=2548
http://www.addonics.com/products/adidecf.php

Saludos :teclear:
Subir
sanwiche
#58 por sanwiche el 24/02/2014
Bueno me acaban de traer mi nueva y flamante SP 808 :yuju: sólo me queda tener el material restante para la actualización a la A6 si me decido a hacerla no porque tenga dificultar es por que soy racio a cambiarle la originalidad a la SP!

Os dejo una fotillo de mi querida! :amor:

Saludos :teclear:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140224_130314.jpg
Subir
1
mckey
#59 por mckey el 08/11/2014
Hola, tengo una Roland canvas A6 que me colaron sin el disco duro hace ya años, está prácticamente nueva y agradecería cualquier tipo de ayuda y/o asesoramiento para hacerla funcionar..., no tengo ni idea de informática...
Me gustaría poder hacer alguna cosilla con ella pero si no hay más remedio también podría venderla...

Muchas gracias y un saludo.
Subir
int3rc0m
#60 por int3rc0m el 22/05/2016
Buenas a todos
Mi consulta es la siguiente: Tengo la sp808ex y me estoy decidiendo en quitar el zip y ponerle un hhdd, Al hacer esto, como cargo los samples??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo