Discos externos Lacie en PC

Briar
#1 por Briar el 23/09/2004
Me resulta un poco irritante que funcionen tan bien en Mac y sin embargo haya PCs que ni los reconocen... ¿Qué podéis contarme de vuestra experiencia con ésta marca?
Subir
Nenuko
#2 por Nenuko el 23/09/2004
una vez trajeron uno a mi estudio y lo leia perfectamente, claro q es un mac, puede ser q dependa del formateo q se le ha dado, si esta formateado en mac, las peceras no lo leeran, si es al contrario los leen las dos plataformas
Subir
Briar
#3 por Briar el 23/09/2004
Por ejemplo, el D2 Triple Interface viene formateado para Mac en HFS+ y si lo quieres formatear en un PC en NTFS no te lo reconoce, con lo cual no es posible... Quizás haya que recurrir a modelos más antiguos, como los Porsche que venían formateados en FAT 32...
Subir
Sonico
#4 por Sonico el 23/09/2004
Yo tengo un modelo Lacie porche de 80Gb en Pc y va de muerte. No se nota que es externo. Nunca se me ha colgado. Es USB2.0
Subir
Briar
#5 por Briar el 23/09/2004
¿Venía formateado en FAT 32?
Subir
JL Garcia
#6 por JL Garcia el 26/09/2004
Trabajo con LaCie desde hace mucho y es un explendido HD tengo dos y ya paso de los internos, funciona perfactamente tanto en MAC y PC es posible que tengas un Firmware no actualizado pero las versiones de F.A Porche son las mejores con capacidades de hasta 250 Gb y partir de ahí hasta 1`5 TR. Se entregan en FAT 32 pero se formatean normalmente en NTFS pero a mí me van de lujo y les doy un trote enorme de un lado para otro.

Suerte!
Subir
quark
#7 por quark el 26/09/2004
Yo tengo el LaCie Mobile Drive de 40Gb y no he tenido ningún problema en mi pc y eso que lo utilizo mucho.
Venía formateado en Fat 32 , pero lo pase a ntfs.

Saludos.
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 26/09/2004
Un compañero de trabajo ha comprado un soporte para HD de portátiles, una simple cajita donde se enchufa el HD de un portátil, y se conecta por USB 2.0 al PC.

Por muy poco dinero (18 euros la cajita + 100 euros el HD 80 Gb portátil) se ha construido un HD externo.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 26/09/2004
Alguien escribió:

Me resulta un poco irritante que funcionen tan bien en Mac y sin embargo haya PCs que ni los reconocen... ¿Qué podéis contarme de vuestra experiencia con ésta marca?


Hola Briar y compañia

este hilo me preocupa ligeramente, yo he usado lacie en la universidad en su dia y no tenia ningun problema con ellos, las particiones en formato MAc (HFS) el PC no podia acceder a ellas, pero ver si q las veia (administrador de discos) las particiones en formato fat32 funcionaban completamente en ambas plataformas y las particiones NTFS el OS9 no accedia a ellas, aunq segun creo el OSX si accede a ellas

Has probado a usar el administrador de discos de windows para crear una particion en un formato compatible entre ambas plataformas? (la mas compatible es fat32) en principio tiene q dar igual como venga particionado/formateado el disco, siempre deberias poder reparticionarlo en cualkiera de los formatos existentes con un administrador de discos adecuado, el d windows XP esta en:

inicio>configuracion>panel de control> herramientass administrativas> administrador de ekipos>administrador de discos

me interesa q lo pruebes para añadir o no a la lista de ekipo no deseable los nuevos discos de lacie


slds
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 26/09/2004
tengo un HD externo formateado en mac osx, y los pcs no me lo reconocen, com puedo hacer una particion desde osx para q me reconozcan esa particion los pcs? se puede hacer eso?
Subir
ivoR
#11 por ivoR el 26/09/2004
Hace unos días hemos comprado varios lacie D2 fireware y funcionan perfectamente tanto en Mac OS9, OSX y windows XP, en éste último tuve que formatearlo desde el administrador del windows...

Van muy bien, no se calientan y pueden con todo lo que les eches (eso que sólo puedo utilizar de momento el puerto fireware 400 porque tanto el pc como el g4 sólo tienen éste). Recomendados
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 27/09/2004
Alguien escribió:

tengo un HD externo formateado en mac osx, y los pcs no me lo reconocen, com puedo hacer una particion desde osx para q me reconozcan esa particion los pcs? se puede hacer eso?


Me temo, aunq no estoy seguro, q dsd el administrador de discos de OSX no puedes crear particiones en otro formato q no sea el de mac, para lo q kieres creo q tendras q llevar el disco duro a un PC y crear una particion fat32 (o NTFS si esq OSX las reconoce) dsd el administrador de discos de windows

slds
Subir
Briar
#13 por Briar el 28/09/2004
Bueno, Chus, he tardado un poco porque quería testarlo a fondo en PC.

He tenido un Lacie D2 Triple Interface formateado en NTFS copiando archivos de un PC a través de una conexión USB 1.1 durante doce horas seguidas para ver cómo se comportaba cuando había que mantener el tipo mucho tiempo con una tasa de transferencia cansina (ya lo había testado extensivamente en USB 2 y Firewire 400/800 para ver si se mantenía la tasa de transferencia sostenida).

Ni ha pestañeado. Tampoco se calienta excesivamente.

La única pega, si lo es para alguien (no para mí), consiste en que no puedes hacer particiones con volumen muy grande en FAT y FAT 32, sólo en NTFS, lo que tiene su lógica en aras de la productividad y la rapidez.

Cómpralo sin dudarlo. Menudo pedazo de motherfucker...

La versión más rápida para Firewire 400/800 pierde versatilidad pero gana en eficiencia.
Subir
gabybh
#14 por gabybh el 30/12/2004
Acabo de comprar un D2 HD de 250, y llevo dos dias jodido con el XP porque no hay manera de formateralo, ni en NTFS ni FAT 32... he probadoo con el Norton Partition Magic, y con la Herramienta de Windows, con ambos, aparentemente comienza a formatear (se toma su tiempo... obviamente) y justo al 99% me da un error:
En el Norton Partition Magic 8, me dice:
Error #514 Uknown error formatting volume
En el administardor de discos de Windows , poe supuesto es mucho mas locuaz: Error...

Esta mañana lo probe con un Mac, formatee en Mac OS Plus y va a una velocidades de vertigo, me copio 70 Megas en apenas 2 segundos... lo que demuestra que el disco no tiene errores fisicos, tiene 48 horas de vida..

Pregunta:
¿puede ser que Windows XP no pueda formatear como FAT32 250 Gigas?
¿alguien sabe algun programa bueno, bueno, para formatear?
¿puede ser que el fallo me de por el conector que uso, es un cable FW 800 al disco, e ilink en un laptop HP, tambien nuevo?

Agradeceria soluciones, me hierve la sangre tener 250 Gigas al lado y solo poder usarlos con Mac...

Gracias y Feliz 2005
Subir
Futuro
#15 por Futuro el 01/01/2005
gabybh escribió:
Acabo de comprar un D2 HD de 250, y llevo dos dias jodido con el XP porque no hay manera de formateralo, ni en NTFS ni FAT 32... he probadoo con el Norton Partition Magic, y con la Herramienta de Windows, con ambos, aparentemente comienza a formatear (se toma su tiempo... obviamente) y justo al 99% me da un error:
En el Norton Partition Magic 8, me dice:
Error #514 Uknown error formatting volume
En el administardor de discos de Windows , poe supuesto es mucho mas locuaz: Error...

Esta mañana lo probe con un Mac, formatee en Mac OS Plus y va a una velocidades de vertigo, me copio 70 Megas en apenas 2 segundos... lo que demuestra que el disco no tiene errores fisicos, tiene 48 horas de vida..

Pregunta:
¿puede ser que Windows XP no pueda formatear como FAT32 250 Gigas?
¿alguien sabe algun programa bueno, bueno, para formatear?
¿puede ser que el fallo me de por el conector que uso, es un cable FW 800 al disco, e ilink en un laptop HP, tambien nuevo?

Agradeceria soluciones, me hierve la sangre tener 250 Gigas al lado y solo poder usarlos con Mac...

Gracias y Feliz 2005



Has probado a hacer varias particiones ??

prueba desde inicio/ejecutar/cmd/format

y si no format letra de unidad : /s/u

me parece excesivo y malempleado una sola particion de 250 gigas ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo