#2 Muchas gracias. Pero parece que la cuestión es más difícil, por lo que voy leyendo por ahí.
Muchas gracias. Lo malo es que, dada mi inexperiencia en el lenguaje de Linux , no he conseguido ver ahí nada en formato*.ISO. Ni saber cómo escoger entre esa selva de archivos.
Entiendo que el sistema operativo principal es Ubuntu, y que tienes una máquina virtual corriendo con Windows, ¿si?
Hace muchos años que no uso VMware, así que creo que no voy a poder ser de gran ayuda.
¿Has probado a utilizar VirtualBox en vez de VMware?
Viene a ser conceptualmente lo mismo: echar a andar una máquina virtual con el sistema operativo que quieras. En el caso de VirtualBox había una opción en el menú del programa que directamente permitía instalar los "addons" para que el anfitrión y el huésped pudiesen intercambiar archivos directamente.
Incluso se podía habilitar una carpeta del sistema operativo anfitrión como una unidad de red en el sistema operativo huésped.
Otra opción más cutre, lenta e ineficiente, pero fácil de usar, y que no requiere instalar nada, es utilizar como área de intercambio de archivos entre los dos sistemas operativos una carpeta de Google Drive o de Dropbox.
Gracias; sí. Tengo un ordenador con dos discos: uno con windows 10 y otro disco con ubuntu, en el que he montado un vMware para meter dentro un windows antiguo de 32 bits que me es necesario para correr un cakewalk 3.0, para mi muy útil como borrador para mis trabajos que luego acabo en SONAR, pariente directo de Cake 3.0.
En el disco de ubuntu, ya he conseguido moverme más o menos bien y me comunico con el de windows. Pero el otro windows ligero que tengo dentro del Ubunto está aislado (salvo que puede salir a Internet sin problemas) y no consigo sacar ni meter nada dentro de él hacia su sistema anfitrión. Para conseguirlo eran necesarias unas "tools" que ahora parece que ya no se suministran y creo que hay un montón de gente con mi mismo problema. Usé alguna vez VirtualBox pero no recuerdo por qué desistí y me decanté por VMware que ahora tampoco me está sirviendo.
#7 entendido, pues quizás la solución es que uses algún almacenamiento en la red, ya que anfitrión e invitado tienen acceso a internet. Un FTP, un Dropbox... y compartas los ficheros así.
Gracias! lo curioso es que en el disco de windows 10 (64 bits) tengo instalado MVWare con un windows 7 para correr esos programas antiguos y la conexión entre los dos sistemas me funciona con una agilidad sorprendente, sin necesidad de carpetas compartidas ni portapapeles. Simplemente, en la pantalla arrastro ficheros del uno al otro como si fueran el mismo sistema. Sin embargo, entre ubuntu y windows no sucede. Probaré lo de utilizar un inermediario exterior aunque me fastidie la agilidad ¡Gracias!
Hola Merkaderius,
Te debo corregir tu léxico para que se entienda el problema y puedas buscar información adicional que te ayude a resolverlo.
Tienes una PC física con dos discos, cada uno con un sistema operativo diferente, que, en la terminología de VMware, se denominan anfitriones (hosts).
- HDD/SDD 01: Windows 10 (OS host)
- HDD/SDD 02: Ubuntu Studio (OS host)
En ambos sistemas operativos tienes VMware; no sé si es el Player o el Pro. Ambos ahora son gratuitos, y ejecutas como sistema operativo invitado (guess) en Windows 7 a 32-bit para usar aplicaciones que ya no son compatibles con Windows 10, que supongo que es Windows 10 64-bit.
Yo tengo una configuración similar en varias PC con dispositivos actuales y otros de hace una década, un PC con Windows 10 y Rocky Linux 9.7 y otro PC con Windows 11 y Rocky Linux 10.2, aunque tambien uso como SO de oficina un Zorin Linux 18 que es un Ubuntu es decir Debian.
Mi experiencia con las herramientas adicionales de VMware, conocidas como VMTools, que permiten sincronizar el copiar y pegar entre sistemas anfitrión e invitado, es que funcionan de forma intermitente. Normalmente, con Linux, cuando inicia el sistema invitado, funcionan durante algunas horas; luego dejan de funcionar. Algo similar me sucede con otras máquinas virtuales con Rocky Linux por lo cual:
1. Puedes empezar a poner uno o mil comandos en el terminal, pero siempre vas a obtener el mismo resultado, funcionamiento intermitente.
2. Usar métodos alternativos, como un disco en la nube o un disco USB físico, etc, para compatir la información
PD1 : Mi jefe diría que soy un cavernícola y que debería instalar CodeX y dejarle resolver el problema. Supongo que lo haré en las próximas semanas.
PD2: No intentes copiar información desde el escritorio de Ubuntu; usa una carpeta en tu home.