Pero ..es tan bueno linux?

Bartos
#1 por Bartos el 29/06/2007
hola chicos. no para estudio de grabacion, pero si que me he instalado linux en un portatil (ubuntu, en concreto), para ir practicando y .. por si las moscas dentro de unos años o menos se implantara asi como windows para musica y tal.. y en fin. para empezar en tres dias se me ha bloqueado dos veces. y solo abriendo y cerrando pantallas.. no haciendo nada mas, y los cuelgues del quince... vamos de apagar a capón el portatil, sino no hay forma.

y en fin leyendo por ahi he visto este articulo y aparte que no lo pone muy bien el señor que hizo la prueba,.. habla tambien de estos cuelgues.

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/c ... art184.asp

que opinais del tema los que hayais probado bien linux?

es cierto lo que se dice en el articulo?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 29/06/2007
Un artículo sobre linux colgado en una web de microsoft sabes que va a ser, como mínimo, poco objetivo.

Yo trabajo nueve horas al día con ubuntu y te puedo decir que en los últimos dos meses sólo he tenido un cuelgue.
Subir
TheFlowerKing
#3 por TheFlowerKing el 29/06/2007
Sólo por curiosidad... en qué máquina has intalado esa Ubuntu?
Subir
TheFlowerKing
#4 por TheFlowerKing el 29/06/2007
Por cierto... por lo que leo el artículo habla casi exclusivamente de RedHat 9.0. Sólo por puntualizar.

Me he leído diagonalmente el artículo y me ha chocado este párrafo:

"A. ¿Qué plataforma le pareció más fácil?
100% dijo: Windows, la facilidad conque hace las cosas es su mejor punto. En Linux muchas cosas se deben hacer en línea de comandos, hay que aprenderse de memoria los switches. Tuvimos que instalar dos veces el sistema operativo, porque no perdona errores. El tema de los drivers para placas raras es una pesadilla. Las colgadas de Linux son peores que las de Windows. Alguna documentación no existe en castellano."

Hoy en día instalar Ubuntu con un hard medianamente estandar es igual o más fácil que instalar windows.
Lo de instalar dos veces el sistema operativo, viniendo de Windows, parece de chiste.
Las colgadas en linux peores que las de Windows? -> Argumento infantil a la par que falso. En linux existe una maravillosa herramienta llamada kill que te libra de la mitad de los problemas.
Alguna documentación no existe en castellano: Y qué coño haces trabajando en el mundo de la informática si no sabes leer documentación en inglés?

En resumen: no bases tu elección en este artículo. Busca algo más imparcial y que vaya diriido a un público adulto.

Salud!
Subir
1
Bartos
#5 por Bartos el 29/06/2007
TheFlowerKing @ 29 Jun 2007 - 05:27 PM escribió:
Sólo por curiosidad... en qué máquina has intalado esa Ubuntu?
Na... poca chicha.. un portatil celeron.. no es un gran procesador..512 de ram y 60 disco duro (al reves)..pero vamos que queria probar.... luego me ha ido muy bien... solo esos cuelgues sin hacer nada mas que abrir ventanas.

entonces? es menos pesado el sistema ese?.. va mejor?...tiene menos "bujeros"? :D

no si es por saber, ya te digo que estoy toqueteandolo, y de momento no tengo ni idea

eso si, lo que si encuentro es que (por lo menos para empezar), en windows tu tienes un instalador exe e instalas las cosas, aqui por ejemplo seguí los pasos de una pagina de ubuntu para instalar las wifir broadcom 4300 y en el terminal muchas veces poniendo lo que decia la pagina me decia que no conocia tal o cual comando... afortunadamente a eso de las cuatro de la mañana encontré un paquete compilado que lo bajé y se instaló... el miedo es que me pase con mas cosas, y no haya paquetes compilados, entonces? que hacer? (sin tener grandes conocimientos).

eso si lo de los efectos de las ventanitas muy bien... veo que se mueven mas agiles que en windows xp en la misma maquina.

un saludo.

seguir diciendo cosas porfa... asi aprendemos...(pero me gustaria que hablaramos de tareas que haceis y tal . que es mas didactico.. vamos que no solo decir trabajo nueve horas o las que sean y bien).

un abrazo y gracias por tus comentarios.

p.d. estoy muy interesado en meterme en el mundillo linux.
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 29/06/2007
TheFlowerKing @ 29 Jun 2007 - 05:38 PM escribió:
Por cierto... por lo que leo el artículo habla casi exclusivamente de RedHat 9.0. Sólo por puntualizar.

Me he leído diagonalmente el artículo y me ha chocado este párrafo:

"A. ¿Qué plataforma le pareció más fácil?
100% dijo: Windows, la facilidad conque hace las cosas es su mejor punto. En Linux muchas cosas se deben hacer en línea de comandos, hay que aprenderse de memoria los switches. Tuvimos que instalar dos veces el sistema operativo, porque no perdona errores. El tema de los drivers para placas raras es una pesadilla. Las colgadas de Linux son peores que las de Windows. Alguna documentación no existe en castellano."

Hoy en día instalar Ubuntu con un hard medianamente estandar es igual o más fácil que instalar windows.
Lo de instalar dos veces el sistema operativo, viniendo de Windows, parece de chiste.
Las colgadas en linux peores que las de Windows? -> Argumento infantil a la par que falso. En linux existe una maravillosa herramienta llamada kill que te libra de la mitad de los problemas.
Alguna documentación no existe en castellano: Y qué coño haces trabajando en el mundo de la informática si no sabes leer documentación en inglés?

En resumen: no bases tu elección en este artículo. Busca algo más imparcial y que vaya diriido a un público adulto.

Salud!
si si. genial.. si es lo que estoy buscando.... me puedes pasar links buenos?

un abrazo y gracias.
Subir
TheFlowerKing
#7 por TheFlowerKing el 29/06/2007
Para el manejo de ubuntu este es el mejor que puedes encontrar...

http://ubuntuforums.org/
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 29/06/2007
TheFlowerKing @ 29 Jun 2007 - 06:21 PM escribió:
Para el manejo de ubuntu este es el mejor que puedes encontrar...

http://ubuntuforums.org/
AHHH genial.. gracias.
Subir
jagoff
#9 por jagoff el 29/06/2007
Te diria que instales PCLinuxOS, es base mandriva y por cierto para iniciarte en linux es ideal.. yo tenia mis serias dudas, por mis adentros pese... otro linux mas., para que si ya hay tantos..., pero bueno, decidi probarlo por curiosidad, no digo que lo cambie por mi gentoo, pero para iniciarse esta realmente muy muy bueno :D

Saludos
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 29/06/2007
jagoff @ 29 Jun 2007 - 06:36 PM escribió:
Te diria que instales PCLinuxOS, es base mandriva y por cierto para iniciarte en linux es ideal.. yo tenia mis serias dudas, por mis adentros pese... otro linux mas., para que si ya hay tantos..., pero bueno, decidi probarlo por curiosidad, no digo que lo cambie por mi gentoo, pero para iniciarse esta realmente muy muy bueno :D

Saludos
AHH Pues genial. gracias por tu comentario, pero tambien tiene entorno grafico y tal ?

un saludo.
Subir
jagoff
#11 por jagoff el 29/06/2007
Si claro que tiene entorno grafico, podes chequearlo aca:

http://www.pclinuxos.com/

Tambien puedes descargarlo desde la misma pagina

Saludos
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 29/06/2007
jagoff @ 29 Jun 2007 - 06:56 PM escribió:
Si claro que tiene entorno grafico, podes chequearlo aca:

http://www.pclinuxos.com/

Tambien puedes descargarlo desde la misma pagina

Saludos
coñe. pues ..ya mismo... y puedo tener ubuntu y este instalados, no?

por cierto una cosa que me lleva los demonios...

es que miro manuales y no lo tengo claro , a ver se supone que windows asigna letras...a los discos (sean o no fisicos) y linux y unix no, bien la raiz es /, pero de esa raiz parte lo que seria cada particion que tuviera o esa solo seria de la particion hecha en linux? ext3?, es que no lo tnego claro

ahh y otra cosa que me surgió.. me descargué un paquete compilado para instalar la wifi broadcom 4300, pero luego quise copiar ese fichero que me descargó firefox en el desktop , en un disco (particion que uso en windows que se llama RECUPERACION PC).. para tenerlo ahi incluso si iniciaba con windows.. y en fin no me dejó.. donde puedo guardar archivos? en la particion que me creó con formato ext3 o tampoco ahi.

un saludo.
Subir
jagoff
#13 por jagoff el 29/06/2007
borra todo, instala PCLinuxOS y todo va a ser mas sencillo :D
Subir
Vendaval
#14 por Vendaval el 29/06/2007
Hola!

LINK de la risa


:juas: :juas: :juas:


... Hacía tiempo que no leía una pantomima tan ridícula y escatológica. Lo más delirante - y patético -, es que se encuentre en la página de microsoft.com. También lo más significativo...:mrgreen:

... No cabe ni tomarse la molestia de argumentar absolutamente nada. Es evidente que el temor de estos sres comienza a hacerles perder los estribos; que la vergüenza es algo de lo que carecen desde hace muchos, muchos años.

Tan sólo como apunte anecdótico: Sabes cuál es el nro de veces que se ha colgado mi 64studio ( con el que opero todo el día ) desde que lo he instalado...??

La respuesta: No ha habido ni una sóla vez. Aún no se me ha colgado nunca. :mrgreen:

"Realmente, no estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado."

Linus Torvalds

Salu2 8)
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 29/06/2007
jagoff @ 29 Jun 2007 - 07:33 PM escribió:
borra todo, instala PCLinuxOS y todo va a ser mas sencillo :D
muchas gracias...(a todo te refieres a ubuntu, no?... no quisiera borrar las particiones con datos de windows. :wink:

un saludooooo.

ahhh. entonces? que es mejor o mas completo o mas estable o mas... en fin (ubuntu o pclinuxos???).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo