Pero ..es tan bueno linux?

NS-10M
#31 por NS-10M el 02/07/2007
ivalladt @ 02 Jul 2007 - 02:21 PM escribió:
NS-10M @ 02 Jul 2007 - 11:18 AM escribió:
Que es lo más cercano a SX de todo lo que hay disponible, Rosegarden tal vez? porque Ardour es audio solamente no?, o Ardour 2 ya implementa soporte MIDI?


Cuando cacharreas durante unas semanas con las aplicaciones libres y de repente dejas de tener la necesidad de que se parezcan a SX --créenos, esto sucede-- la sensación de liberación que tendrás a partir de ese momento será aproximadamente equivalente a un orgasmo de veinte minutos de duración. Merece la pena intentar dejar de lado la necesidad de que las nuevas aplicaciones se parezcan a las viejas.


ALABADO SEA EL SEÑOR!!!!! Ivalladt ha respondido sin mandarme a leer y rebuscar por los intrincados dominios del universo güeb!!!!!:juas:

Estará envejeciendo? :-k

Ahora ya en serio, lo que más echo en falta en esta sección (que igual no es la adecuada) son apiniones acerca de las funciones intrinsecas de los programas, aqui puedo leer que si esto se instala asi, que si pones nosecual combinación de letras te aparece otra combinación que significa que tienes que hacer nosemás, que si para que este hardware funcione tengo que conectarme con sisemás servidor que tras unas lineas de comando te descarga yoquesé. El problema es que a n ivel de audio leo poco, por ejemplo, este plugin (o como se llame) tiene unos bajos estupendos o que tal sinte tiene sintesis analógica-virtual del estilo de un ms-20 (la comparación con los clasicos es necesaria, creo yo, ya que nos da una referencia clara) o que tal EQ tiene un sonido sedoso, o que este compresor es una caca, en definitiva, sonido y funciones, tal vez esta es el tipo de información que más me cuesta encontrar, eso que me contesta ivanlladt y cosas por el estilo es lo más dificil de encontrar. Entiendo que igual este foro no es el adecuado ya que está dedicado al propio sistema operativo, o como se llame, tal vez haga falta un lugar donde hablar de sonido sobre GNU, funcionalidades de los programas, funcionalidades de los plugins y sobre todo, de cómo suenan, más allá de si se instalan de tal o cual manera.


Po ejemplo, si instalo Ardour, ¿Con que me encuentro? ¿lleva procesadores con la suficiente calidad como para no tener que empezar a buscar compresores, EQ's, etc.. como un loco? ¿Si instalo rosegarden tengo que buscar sintes virtuales despues, o lleva algunos puestos?, y mil cosas más que si fuese más fácil saber igual me planteaba dar ese salto al vacio que para mi puede representar el cambiar de sistema de trabajo.

En fin, sigo leyendo con atencion, como desde hace varios meses.

Salut.

PD. Valla rollazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vendaval
#32 por Vendaval el 03/07/2007
Alguien escribió:
Po ejemplo, si instalo Ardour, ¿Con que me encuentro?


Con el mejor workstation digital de audio, sencillamente.

Alguien escribió:
¿lleva procesadores con la suficiente calidad como para no tener que empezar a buscar compresores, EQ's, etc.. como un loco?


Si instalas una distro de las anteriormente citadas, te encontrarás un Ardour repleto de plugins LADSPA. La mayor parte, de gran calidad.

Alguien escribió:
¿Si instalo rosegarden tengo que buscar sintes virtuales despues, o lleva algunos puestos?,


Estas distros incorporan varios sintes virtuales. Algunos son DSSI ( se incorporan dentro de los hosts ) y otros ALSA/Jack ( se rutean e interconectan con los programas vía Jack Control ).

Una cosa que has de saber, es que en Linux no hay tanta variedad de sintes virtuales como en Windows, p ej... Aunque siempre puedes instalar compatibilidad VST. En mi caso, ya no uso VSTis. Utilizo sintes nativos de Linux y hardware.

Creo oportuno señalar que si dependes demasiado de VSTis, tal vez te encuentres fuera de tu medio. Aunque en Linux disponemos de un magnífico entorno de producción musical, con fantásticas herramientas, no es sustituto o sucedáneo de ningún otro.

Es un sistema propio, con sus propias herramientas y sus propias características. En el que se puede producir excelente música con los más altos niveles de calidad.

Ni más, ni menos.

Salu2 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#33 por Ismael Valladolid Torres el 03/07/2007
NS-10M @ 02 Jul 2007 - 03:39 PM escribió:

Ahora ya en serio, lo que más echo en falta en esta sección (que igual no es la adecuada) son apiniones acerca de las funciones intrinsecas de los programas, aqui puedo leer que si esto se instala asi, que si pones nosecual combinación de letras te aparece otra combinación que significa que tienes que hacer nosemás, que si para que este hardware funcione tengo que conectarme con sisemás servidor que tras unas lineas de comando te descarga yoquesé. El problema es que a n ivel de audio leo poco, por ejemplo, este plugin (o como se llame) tiene unos bajos estupendos o que tal sinte tiene sintesis analógica-virtual del estilo de un ms-20 (la comparación con los clasicos es necesaria, creo yo, ya que nos da una referencia clara) o que tal EQ tiene un sonido sedoso, o que este compresor es una caca, en definitiva, sonido y funciones, tal vez esta es el tipo de información que más me cuesta encontrar, eso que me contesta ivanlladt y cosas por el estilo es lo más dificil de encontrar. Entiendo que igual este foro no es el adecuado ya que está dedicado al propio sistema operativo, o como se llame, tal vez haga falta un lugar donde hablar de sonido sobre GNU, funcionalidades de los programas, funcionalidades de los plugins y sobre todo, de cómo suenan, más allá de si se instalan de tal o cual manera.


Te doy toda la razón y, de hecho, según este foro siga creciendo, mi idea es pedirle a Xabi una sección "Ardour" en "Software específico". Sección "plug-ins" ya la hay en "Informática musical" y lo que deberíamos hacer es tomarla al asalto comentando allí las características de nuestros insertos LADSPA y DSSI.

En efecto este foro seguramente es el más adecuado para comentar el soporte al propio sistema operativo. Piensa que JACK y Ardour están compilados para OS X y, si viene alguien de OS X a preguntarnos por qué JACK no rula cuando corre no se qué widget de Leopard, a nosotros se nos quedará cara de haba.
Subir
NS-10M
#34 por NS-10M el 03/07/2007
Mi estilo de producción se basa, principalmente, en sintes virtuales, el hecho que no haya variedad no es mi principal preocupación, no más alla que exista algo de calidad en los diferentes estilos de sintesis que uso, un buen analógico-virtual clásico, un buen analógico-virtual modular, un buen FM, una buena caja de ritmos, un buen tabla de ondas y poco más, siempre están los sintes esotéricos de los que aprovechas algún preset, pero la masa de sonido principal viene básicamente de lo que he nombrado antes. Otra preocupación que tengo ahora mismo es el interface de audio, tengo un modelo al que no consigo encontrar solución, Digidesign DIGI001. Otra opción que tengo es usar un viedo Athlon 2400 que tengo por ahi con la tarjeta integrada, creo que tiene salida digital, con lo cual podría conectarla al PC y aprovechar la sintesis desde Rosegarden con los DSSI y los distintos ALSA/Jack.

Por otro lado dispongo ahora mismo de un XP Home que compré hace ya varios años, que con Reaper (Host Free) y toda la legión de VST's/VSTi's free que van apareciendo es la otra opción que barajo para volver a la legalidad.


En fin, que sigo buscando solución para conectar la Digi al GNU.

Salut.
Subir
NS-10M
#35 por NS-10M el 03/07/2007
ivalladt @ 03 Jul 2007 - 08:39 AM escribió:
si viene alguien de OS X a preguntarnos por qué JACK no rula cuando corre no se qué widget de Leopard, a nosotros se nos quedará cara de haba.


Pues anda que a mi :shock:
Subir
TheFlowerKing
#36 por TheFlowerKing el 03/07/2007
NS-10M @ 03 Jul 2007 - 08:42 AM escribió:


En fin, que sigo buscando solución para conectar la Digi al GNU.



Has encontrado algo? Porqué creo que lo tienes difícil...
Subir
NS-10M
#37 por NS-10M el 03/07/2007
TheFlowerKing @ 03 Jul 2007 - 08:57 AM escribió:
NS-10M @ 03 Jul 2007 - 08:42 AM escribió:


En fin, que sigo buscando solución para conectar la Digi al GNU.



Has encontrado algo? Porqué creo que lo tienes difícil...


Pos no, no he encontrado nada, de vez en cuando hago una busqueda a ver si aparece algo nuevo, y llevo algo de tiempo buscando, como un año y pico.

Igual un dia de estos me animo y me pongo con el ordenador pequeño (el Athlon 2400, la Digi la tengo con un Pentium D) a ver que pasa, lo que me frena son los famosos comandos, es algo a lo que he perdido la costumbre. Cuando lidiaba con MS-DOS lo tenía controlado pero ahora mismo me da pereza tener que aprender una lista de combinaciones de letras.

Es una de las cosas que no entiendo de GNU y que posiblemente sea la gran barrera que hace que no esté extendido entre el gran púbico, a mi por lo menos es lo que me frena. ¿Tan necesario es ese modo de trabajo?. No conozco en profundidad OSX pero es algo que no necesita de comandos para trabajar, o al menos eso creo. De Güindous Multimierda ni hablar, lo comandos desaparecieron del mapa(al menos en modo de usuario de a pie, otra cosa es la administración de equipos).

Salut.
Subir
TheFlowerKing
#38 por TheFlowerKing el 03/07/2007
NS-10M @ 03 Jul 2007 - 09:32 AM escribió:
TheFlowerKing @ 03 Jul 2007 - 08:57 AM escribió:
NS-10M @ 03 Jul 2007 - 08:42 AM escribió:


En fin, que sigo buscando solución para conectar la Digi al GNU.



¿Tan necesario es ese modo de trabajo?.

Salut.


Vital.
Subir
NS-10M
#39 por NS-10M el 03/07/2007
TheFlowerKing @ 03 Jul 2007 - 09:40 AM escribió:
NS-10M @ 03 Jul 2007 - 09:32 AM escribió:
TheFlowerKing @ 03 Jul 2007 - 08:57 AM escribió:
NS-10M @ 03 Jul 2007 - 08:42 AM escribió:


En fin, que sigo buscando solución para conectar la Digi al GNU.



¿Tan necesario es ese modo de trabajo?.

Salut.


Vital.



Pues habra que aprender. :wink:

Y digo yo, que seguro que es una burrada pero lo voy a soltar igual: Me ha parecido leer en algun sitio que uno de los motivos para que no haya drivers para GNU es algo acerca de un funcionamiento peculiar de este interface, diferente a los demas, por otro lado para Mac si que existen drivers o como se llamen en Mac, ya que la tarjeta funciona, si Mac tiene núcleo común con GNU, ¿No hay nadie que tenga cojones de ver como trabaja la Digi con Mac y escribir lo propio para GNU? yo no entiendo un churro de todo esto, como tampoco entiendo que un interface tan extendido y de una calidad indudable no se pueda conectar a GNU.

Por otro lado queda la duda de si Digidesign va a sacar drivers para Vista de este interface, si no lo hace el parque de tarjetas DIGI001 dispuestas a meterse en GNU puede ser considerable.


Salut.
Subir
TheFlowerKing
#40 por TheFlowerKing el 03/07/2007
NS-10M @ 03 Jul 2007 - 10:10 AM escribió:
TheFlowerKing @ 03 Jul 2007 - 09:40 AM escribió:
NS-10M @ 03 Jul 2007 - 09:32 AM escribió:
TheFlowerKing @ 03 Jul 2007 - 08:57 AM escribió:
NS-10M @ 03 Jul 2007 - 08:42 AM escribió:


En fin, que sigo buscando solución para conectar la Digi al GNU.



¿Tan necesario es ese modo de trabajo?.

Salut.


Vital.



Pues habra que aprender. :wink:

Y digo yo, que seguro que es una burrada pero lo voy a soltar igual: Me ha parecido leer en algun sitio que uno de los motivos para que no haya drivers para GNU es algo acerca de un funcionamiento peculiar de este interface, diferente a los demas, por otro lado para Mac si que existen drivers o como se llamen en Mac, ya que la tarjeta funciona, si Mac tiene núcleo común con GNU, ¿No hay nadie que tenga cojones de ver como trabaja la Digi con Mac y escribir lo propio para GNU? yo no entiendo un churro de todo esto, como tampoco entiendo que un interface tan extendido y de una calidad indudable no se pueda conectar a GNU.

Por otro lado queda la duda de si Digidesign va a sacar drivers para Vista de este interface, si no lo hace el parque de tarjetas DIGI001 dispuestas a meterse en GNU puede ser considerable.


Salut.


Si no me equivoco el problema de Digi (como de tantos otros fabricantes) es que no hace públicas sus especificaciones. Por otra parte, no es tan difícil de aprender C/C++, así que igual si tienes un par bién puestos podrías ser tu mismo el que se currase los drivers. Después de haber esnifado el funcionamiento de tu interface en windows o Mac, claro

Te aseguro que será un trabajo de lo más entretenido y gratificante.

Salud!
Subir
NS-10M
#41 por NS-10M el 03/07/2007
TheFlowerKing @ 03 Jul 2007 - 10:18 AM escribió:

Te aseguro que será un trabajo de lo más entretenido y gratificante.

Salud!


Estoy absolutamente convencido de ello, de lo que no estoy tan convencido es de mi capacidad como programador, hace la friolera de 20 años que aprendí a programar Basic, que suponiendo que me sirviese para algo (mas bien todo lo contrario), no me acuerdo lo más mínimo y me temo que no va a ser cosa de leer un par de manuales y yasta.

Seguiremos esperando y mientras aparece o me cambio la tarjeta ire trasteando con la integrada del ordeñador pequeñito.

Salut.
Subir
Vendaval
#42 por Vendaval el 03/07/2007
Hola!

Alguien escribió:
Si no me equivoco el problema de Digi (como de tantos otros fabricantes) es que no hace públicas sus especificaciones


Exactamente. De hecho, los sres de Digidesign siempre han arrastrado problemas con esta tarjeta desde el principio con el mismo Windows. Mucho me harté de pelear con ella en el pasado... :mrgreen:

Alguien escribió:
¿Tan necesario es ese modo de trabajo?. No conozco en profundidad OSX pero es algo que no necesita de comandos para trabajar, o al menos eso creo.


Si te soy sincero, yo apenas entro en la consola de comandos. Normalmente no tengo necesidad alguna.

Salu2 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#43 por Ismael Valladolid Torres el 03/07/2007
NS-10M @ 03 Jul 2007 - 09:32 AM escribió:
me da pereza tener que aprender una lista de combinaciones de letras


Palabras. Las combinaciones de letras se llaman "palabras". Las palabras distinguen al hombre del chimpancé de una forma mucho más definitiva que el tamaño relativo de los testículos.

Por lo demás el trabajo de programar drivers para Linux de la Digi001 no puede aprovecharse del hecho de que existan drivers para Mac OS X, se trata de kernels distintos con sistemas de drivers de audio distintos --ALSA contra CoreAudio--. En efecto posiblemente ni los de Digidesign saben cómo funciona la Digi001. Los drivers para Mac OS Classic eran un asombro, trabajar con una Digi001 en un viejo G4 era lo más parecido a un multipistas hardware en estabilidad y potencia. Puesta la misma tarjeta en un PC, el rendimiento era el culo.
Subir
NS-10M
#44 por NS-10M el 03/07/2007
NS-10M @ 03 Jul 2007 - 09:32 AM escribió:
me da pereza tener que aprender una lista de combinaciones de letras


ivalladt @ 03 Jul 2007 - 01:56 PM escribió:
Palabras. Las combinaciones de letras se llaman "palabras".


UPS!!, vaya desliz. #-o

ivalladt @ 03 Jul 2007 - 01:56 PM escribió:


Las palabras distinguen al hombre del chimpancé de una forma mucho más definitiva que el tamaño relativo de los testículos.


Cierto, sin duda.


ivalladt @ 03 Jul 2007 - 01:56 PM escribió:
se trata de kernels distintos con sistemas de drivers de audio distintos


Ya sabia yo que iba a decir una burrada.

Salut.
Subir
usr
#45 por usr el 12/09/2008
Bartos escribió:
para empezar en tres dias se me ha bloqueado dos veces. y solo abriendo y cerrando pantallas.. no haciendo nada mas, y los cuelgues del quince... vamos de apagar a capón el portatil, sino no hay forma.

Eso me suena a que te has bajado alguna versión en desarrollo y no una final, y te han podido cascar algunas aplicaciones. O bien con una versión final se te ha podido colgar el servidor X (esto puede ocurrir con los drivers no libres, y si tienes ATI, más a menudo que con NVIDIA). Esto es lo que se te ha podido colgar, pero no Linux.
Para los cuelgues del servidor X, Ctrl + Alt + Retroceso lo mata y lo vuelve a arrancar. Te recomiendo usar los drivers libres hasta que los privativos te funcionen mejor.
En los 7 años y pico que llevo con Linux, no he tenido ni un cuelgue. Fíjate si será fiable, que lo utilizan en la NASA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo