Discos scsi?

nanomp
#1 por nanomp el 06/10/2003
hola,me llamo nano,estoy montando un homestudio y necesito ayuda para montar un pc para grabar ocho pistas simultaneamente,que equipo me recomendais??e visto un disco ide a 10000rpm,podra??o necesito scsi??y si necesito scsi cual me vendria bien,u160 o u360??o nose ayudadme xfa q toy perdio,thx.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 06/10/2003
No te hace falta SCSI, un disco Serial ATA 150 o incluso un ATA100/133 te servirá perfectamente para lo que buscas. Si no te termina de convencer, prueba a montar un RAID 0 con un par de discos Serial ATA, te darán un ratio de transferencia sostenida bestial.
Subir
XpeeD
#3 por XpeeD el 06/10/2003
Hazle caso a Sahul, el serial ata es lo unico que le esta plantando cara al scsi como dios manda. Hay un hd de maxtor sata que llega hasta los 105 mb/s de transferencia reales. Imaginate dos como ese en stripping. La leche.

Saludos ;)
Subir
CitriQ
#4 por CitriQ el 06/10/2003
Desaconsejable totalmente SCSI en aplicaciones de audio. No tiene absolutamente ninguna ventaja y si muchas desventajas (penaliza las latencias como ninguno).
Un bien seagate (por lo silencioso) a 7200rmp/8mb cache o un buen Western Digital Special Edition son la respuesta.

Un saludo :-)
Subir
SpYriA
#5 por SpYriA el 07/10/2003
Si vas a gravar 8 Pistas es suficiente con un disco IDE 7200 dedicado a audio.
Los discos SCSI son mas rápidos y seguros que los discos IDE, pero son mucho mas caros y ruidosos.
Un disco SCSI de 36,7 Gb cuesta unos 339€ mas la controladora (99€) son 438€. Un disco de 40Gb ATA133 (IDE) a 7200 RPM cuesta unos 59€.
Si montamos un RADI 0 con dos discos ATA133 40Gb tenemos una velocidad igual o mejor que la del disco SCSI (ya que accedemos a los dos discos a la vez). Nos sale por unos 140€ (2 discos 98€ mas la controladora RAID 42€). Con RAID 0 tenemos el inconveniente de que si falla cualquier de los dos discos perdemos toda la información.

En mi Pc tengo un Disco SCSI de 20 GB para el sistema y un RADI 0 IDE con dos discos de 80GB.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo