Discos que supusieron un antes y un después

Carmelopec
#241 por Carmelopec el 31/01/2016
Origami escribió:
pero no creo que tengan nada de innovador en absoluto.


Sin duda; aunque no sólo es la forma musical la que se ha de tener en cuenta, si nos atenemos a lo estrictamente musical, se caen del hilo el ochenta por ciento de los elegidos; la música Pop es de producto y estos irrumpieron con una fuerza del copón., pero de esto sabes más tú y además, seguramente, mi instinto no me traiciona, gustaron a alguno de mis coetáneos que no querían que se les pasase el arroz y al final se les ha pasado, sí, de antes y después no son, son de gran éxito y mucha suerte con los medios.
Como muchos otros en endiosadillos que ha habido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#242 por Carmelopec el 31/01/2016
#238

Comparto devoción por ese wha wha, haciendo una versión improvisada en el local con el octeto de funky que tuve, nos cargamos un equipo de P.A autoamplificado Yamaha que tenía el trompetista de forma inexplicable, algo de magia negra regresiva debió de haber.
Subir
Benelux
#243 por Benelux el 31/01/2016
El coleta frontal escribió:
se caen del hilo el ochenta por ciento de los elegidos


El 95% diría yo. Pero es que la premisa original del hilo es muy ambiciosa.
Tendrías que ir estilo por estilo y ver quién fue el primero. Y muchas veces las cosas no son tan fáciles ni evidentes.

Yo del hilo quizá elegiría diez discos, no más.
Subir
Benelux
#244 por Benelux el 31/01/2016
El coleta frontal escribió:
Comparto devoción por ese wha wha,


Ese wah wah se te mete en el cerebro, pone huevos y te desquicia forever
Subir
Carmelopec
#245 por Carmelopec el 31/01/2016
#243

Yo, siguiendo la premisa expuesta en Caravenserai, algunos más; pero tampoco muchos.
Pero, bueno, ya estamos para discutir un poquillo y darle una vuelta, ¿no?.
Ya que música se hace poca, se toca menos (y no se folla) que seamos un hilo de referencia en cuanto al estilo, ya, si se comprende que el gusto no es algo de uno sino tributario de factores mucho más globales, se deja de escribir interface y en su lugar interfaz (que yo lo he conseguido aunque se siga sin saber de qué se haba y se siga escribiendo bouncear) y se entierra el palabro produstor, ya me podré morir tranquilo.
Subir
Carmelopec
#246 por Carmelopec el 31/01/2016
Benelux escribió:
y te desquicia forever



De ahí se jodió la mesa amplificada de Robin, esa que era una versión muy Primus, otro que no se si han sido un antes y u después, igual un poquillo.
Subir
Sa Garcia
#247 por Sa Garcia el 31/01/2016
Todos los que he comprado supusieron un antes y un después en mi cartera. Antes de comprarlos tenía más dinero, después tenía menos.
Subir
Carmelopec
#248 por Carmelopec el 31/01/2016
En la época de buena parte de estos discos, quién más quien menos nos gastábamos un dinero en discos.
lanzo un desafío a los más en la onda, ¿qué disco o discos ha supuesto un antes y un después que hayan sido publicados los últimos cinco años?
Subir
Carmelopec
#249 por Carmelopec el 31/01/2016
chevy59 escribió:
Muy bien,el hilo es abierto.


Fíjate si es abierto que he elegido para abrir el hilo a un músico de origen mejicano con un montón de percusionistas que tienen nombre español, un montón de los músicos son negros y es de clara influencia cubana, entre otras.
Por cierto, estoy editando fotos y he dejado el Caravenserai de fondo, y estoy notando como nunca que las líneas de bajo son absolutamente precursoras, hasta slap a machete.
Subir
Carmelopec
#250 por Carmelopec el 31/01/2016
No por quedar bien con nadie, yo eso ni queriendo; pero sin duda lo más innovador de toda esta música es lo negro, bien a través de blues o a través de la noche.
Subir
1
GerPePla
#251 por GerPePla el 31/01/2016
Chicago, su primer disco publicado en 1969 cuando eran Chicago Transit Authority.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#252 por Carmelopec el 31/01/2016
Lo pensé, sí que ha habido un tipo de banda como S.B &T y otros que han sido influidos, y sí que contribuyeron en cierta medida al Jazz rock, y sí que me gustan, y sí que me gusta el pasteleo; pero..., tengo mis dudas...
Subir
GerPePla
#253 por GerPePla el 31/01/2016
#252 Chicago y Blood Sweat & Tears son prácticamente de la época, aunque a mí me calaron más los Chicago de la primera época (hasta el V o el VI)
Subir
Carmelopec
#254 por Carmelopec el 31/01/2016
Average White Band, con este disco y este tema cambiaron la idea de que el funky no podía ser popero y sólo para negros, unos ingleses en el meollo de Atlantic y radiados y pinchados en todas partes, poco más se puede contar de esta banda; pero este tema fue un hito, bastante después vinieron Level 42 y otros, que no deberían figurar en este hilo:

Subir
Francisco Fanon Baneado
#255 por Francisco Fanon el 31/01/2016
#249



Santana:







Peyo el Afrocan (el compositor e intérprete original):


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo