Discos que supusieron un antes y un después

masterpieces composer
#346 por masterpieces composer el 02/02/2016
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
putator
#347 por putator el 02/02/2016
Un tío que rompió moldes haciendo canciones desde el hospital psiquiátrico donde estaba internado por un grave ataque de esquizofrenia (todo un genio del punk)




Subir
masterpieces composer
#348 por masterpieces composer el 02/02/2016
putator72 escribió:
todo un genio del punk

Subir
FNoise
#349 por FNoise el 02/02/2016
No sé si está puesto ya.
Uno de los primeros discos grabados en vivo, o el primero.

Subir
masterpieces composer
#350 por masterpieces composer el 02/02/2016
Subir
Bad Suite
#351 por Bad Suite el 02/02/2016
#344

Buenas aportaciones Arco, coincido en casi todo, pero el "Master of Puppets" crees que fué un antes y un después? . Es un gran álbum, de los mejores de Metallica, pero ¿qué aportó diferencialmente si lo comparamos con el resto de la época? Porque bajo esa mpremisa si lo es el "Master.." lo podía ser también el "And justice for all"....
Subir
masterpieces composer
#352 por masterpieces composer el 02/02/2016
El Master es el último en el que está Burton y es anterior al And Justice. El Kill em all aun no lo considero trash, más cercano al metal de Motorhead, sin un uso aún destacado del palm mute , que sí se ve en el Master, del mismo modo la voz en el Master ha evolucionado, se ha hecho más lírica (sin ser pastel) y además la voz establece una dimensión ya propia; en el kill Em All, la voz está en bragas aún, un experimento, y varias cosas más que si profundizamos saldrían. El Master crea un estilo, y es donde Metallica se hace adulto.
Subir
masterpieces composer
#353 por masterpieces composer el 02/02/2016
arco escribió:
se ha hecho más lírica (sin ser pastel)

Ese momento en retrospectiva es una putada, porque marcó a grupos; por llamarlos de algún modo, que ahora y en los últimos años hay que aguantar como pretendidos metaleros; en fin, con voces megamelódicas insoportables sin sentido del ritmo y guitarristas que no saben tocar la guitarra; si les quitas la distorsión son una copia mala de Parchís o una copia peor de Enya. El metal melódico de los webos. En definitiva, que el Master no sólo tuvo repercusiones positivas. Como otros discos importantes, cuando son mal entendidos o sus influencias mal usadas, pueden hacer mucho daño a la música.
Subir
Monza
#354 por Monza el 02/02/2016
Cuidadin arco, que trash significa basura... es thrash, de paliza... vamos, que el genero se llama metal paliza... pero mejor que no se nos ocurra traducir los generos a nuestro idioma... XXXDDDDDD

No acabo de estar de acuerdo con que el Kill 'em all no es thrash... vale que beben mucho de Motorhead, pero sienta las bases del thrash...
Subir
masterpieces composer
#355 por masterpieces composer el 02/02/2016
Monza escribió:
No acabo de estar de acuerdo con que el Kill 'em all no es thrash... vale que beben mucho de Motorhead, pero sienta las bases del thrash...

Para mí es rock, compro speed metal, técnicamente (el uso del palm mute es la clave, en el Kill Em All no hay) y líricamente... pero como todos moriremos tarde o temprano, no voy a discutir contigo por eso.
Subir
masterpieces composer
#356 por masterpieces composer el 02/02/2016
Monza escribió:
que trash significa basura... es thrash

Cierto, no me había coscado. :manso:
Subir
T
#357 por T el 02/02/2016
Hey, falta este, indiscutiblemente fue un antes y después...

https://www.awesomestories.com/asset/view/Edison-Phonograph-Recording-18880
Subir
GerPePla
#358 por GerPePla el 02/02/2016
#357 Indiscutiblemente. Sin él no sé a qué nivel estaría la música ahora. ¿Quién la escucharía? ¿Existiría la radio? ¿Seguirían existiendo, cada una por su lado, la música popular y la música "culta"? ¿Se habrían construido montones de auditorios? ¿Existiría Hispasonic? Nunca se sabrá, pero ese invento fue lo mejor que le pudo pasar a la Música.
Subir
Bad Suite
#359 por Bad Suite el 02/02/2016
#352

Bueno hay tantas interpretaciones como uno quiera generar. Hace un rato comentábamos que con el "kill..." empezó todo, y otro usuario comentño que con el "Load" se terminó todo y fué la muerte creativa de Metallica. En cuanto a lo que explicas, comparto bastante lo de la voz y lo de la presencia palm mutting... Pero el "Kill em all" fué el nacimiento de Metallica y aunque a toro pasado es fácil hablar, a mi me parece que marcó un antes y un después a nivel de composicion dentro del género.

Yo le tengo un especial cariño al "And Justice.." pero eso ya son gustos personales :ook:

Salut!
Subir
Bad Suite
#360 por Bad Suite el 02/02/2016
arco escribió:
si les quitas la distorsión son una copia mala de Parchís

:plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo