Discrete 4 FX

Housesion
#1 por Housesion el 16/07/2020
Pues nada los de Antelope , que me regalan 100$ en plugins, tengo el paquete básico, a ver si me podéis dar algún consejo sobre cual de ellos merece la pena.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 18/07/2020
Deveulve esa mierda y comprate una rme, antelope son unos usureros, me vendieron mi interfa diciendo que todos lo spluggins iban a aser gratuitos y al final pues no, solo problemas de software y de historias y mierdas.
Devuelvela y coje una RME, que los conversores son mejores
Subir
Housesion
#3 por Housesion el 18/07/2020
Como todo es cuestión de gustos, los previos me gustan mas los de Antelope, ademas ya con el micrófono es imbatible la oferta.

Sin duda la Rme también es buena opción.
Subir
Alex
#4 por Alex el 27/07/2020
Hablo desde la experiencia, y hay datos que no son cuestión de gustos, los conversores son mejores los de RME, por no hablar de estabilidad.
Antelope tiene un buen hardware y un software pésimo.
Subir
robinette
#5 por robinette el 27/07/2020
alexvr escribió:
hay datos que no son cuestión de gustos
¿Podrías pasar esos datos concretos por favor?. Estoy interesado en conocerlos. :comer:
Muchas gracias. :birras:
Subir
Alex
#6 por Alex el 28/07/2020
Busca la ficha técnica de la IMD de los conversores de antelope y de RME, por ejemplo, mucho menor en RME que en Antelope.
Y esto es aplicable a otros datos, simplemente busca las fichas técnicas y compara, hay datos que no es cuestión de gustos.
Subir
robinette
#7 por robinette el 28/07/2020
alexvr escribió:
Busca la ficha técnica de la IMD de los conversores de antelope y de RME

:-k ... No encuentro ese dato.
https://en.antelopeaudio.com/products/discrete-4-synergy-core-features-and-specs/
https://www.rme-audio.de/fireface-ucx.html
https://www.rme-audio.de/fireface-802.html

¿Podrías enlazarlo?.


alexvr escribió:
Y esto es aplicable a otros datos
¿Podrías indicar qué datos ves mejores los de RME?. No acabo de entender.
Un saludo. :birras:
Subir
1
Alex
#8 por Alex el 28/07/2020
Mañana a la mañana lo pongo, que tengo que buscarlo. si no lo enlacé es porque hay que rebuscar pero si que están en internet.
Te lo paso, pues de cabeza no me acuerdo, ya cuando enlace comparas tu, pero vaya, que está ahhi.
Subir
robinette
#9 por robinette el 28/07/2020
#8
Ok. Gracias.
Subir
Housesion
#10 por Housesion el 29/07/2020
Me temo os gustan los plugins de Antelope.

Compre este kit por el micro y el previo, con la intención de comprar después la Orion 32 gen 3 + Satori.

a ver como evoluciona esto.
Subir
Alex
#11 por Alex el 29/07/2020
Perdona que se me pasó completamente, por partes:
Para comparar tienen que ser dos productos de gamas similares, es más te dejo un ejemplo de un par de productos, para que veas en qué apartado vienen las especificaciones de cada producto.
Especificaciones RME: https://www.rme-audio.de/fireface-ufx-ii.html
Especificaciones antelope:
https://www.gear4music.es/es/Grabacion-y-Ordenadores/Antelope-Audio-Zen-Studio-Interfaz-de-Audio-USB/1EHJ
Quiero poner esta porque es la que tengo yo en específico, pero en la págica de antelope pinchas en el producto y especificaciones y te aparecen los datos técnicos.

Esos son datos objetivos, no se trata de gustos ni colores.

Obviamente para comparar dos productos tienen que ser de la misma gama.

Aparte de los datos por los fabricantes, están los test realizados, es decir, llevar la teoría a la práctica, a ver cuanto de cierto es lo que dice el fabricante:
https://www.innerfidelity.com/images/AllAmpGraphs.pdf
Subir
robinette
#12 por robinette el 29/07/2020
alexvr escribió:
Para comparar tienen que ser dos productos de gamas similares

Es lo que he tenido en cuenta. La Discrete 4 sería "similar" a la UCX (en precio, I/O y características principales). La comparación habrá que hacerla teniendo en cuenta la interfaz por la que se pregunta en el título del hilo.
Comparando ambas, la Discrete 4 parece tener mejores especificaciones que la UCX (links en #7 ).


alexvr escribió:
Esos son datos objetivos
Vuelvo a preguntarte de nuevo... ¿dónde ves los datos "de la IMD de los conversores de antelope y de RME"?
alexvr escribió:
Busca la ficha técnica de la IMD de los conversores de antelope y de RME
Sigo sin encontrar ese dato.


alexvr escribió:
no se trata de gustos ni colores
No estoy de acuerdo con esto. Se trata precisamente de eso mismo. Del gusto personal forjado en base a experiencias vividas (las cuales se retienen en el cerebro). Las personas no escuchamos igual. Nuestra percepción puede ser a veces incluso totalmente opuesta.
En cuanto a "colores"... estos son el resultado de los timbres únicos que cada fabricante consigue según el diseño en el que se basa el dispositivo. En un convertidor, no solo es importante el piso de ruido, sino el tipo de ruido, la estructura armónica, el IMD, la linealidad espectral, etc. y actualmente cualquier dispositivo dentro de una misma gama va a tener unas características similares al resto que no lo hará ni mejor ni peor, sino distinto a nuestros oídos (si es que son capaces de distinguirlos en el mejor de los casos), pero que cualquiera de ellos es lo suficientemente apto para realizar el cometido al que está destinado.

Si te gusta más el sonido de RME perfecto. Bien por ti si tienes uno. Pero Antelope no es ninguna "mierda" (como indicas en #2 )... y menos basándote en las especificaciones que detallan los fabricantes. :D

De todas formas lo suyo sería recomendar a Housesion algún plugin de Antelope ¿no?. :ook:
Un saludo. :birras:
Subir
1
kbf fr lf
#13 por kbf fr lf el 29/07/2020
robinette escribió:
De todas formas lo suyo sería recomendar a Housesion algún plugin de Antelope ¿no?


Eso era lo que se preguntaba en el inicio del hilo....
Subir
1
pablin_drummer
#14 por pablin_drummer el 02/08/2020
Yo tengo la Orion Estudio Rev 2017, y oye, estoy encantado...Si es cierto que el soft, podria estar mas depurado....pero el mio, cuando va, va perfecto.Tuve algunas historias de que al principio no arranca el launcher.creo que es cuestion de permisos,instalarlo y ejecutarlo como admin...Yo no tengo un gran estudio, ojala pero no es asi.Tengo algun amigo que tiene la discrete 8 y creo que tambien esta encantado, no lo puedo afirmar pero tampoco me ha dicho lo contrario.

En cuanto a los efectos yo tengo todos, menos los de la plataforma SC ya que no puedo acceder a ellos.una lastima porque a mi, personalmente me gustan más que muchos otros plugins que tengo.

y con la Discrete no te vienen todos incluidos??los que no son SC,vamos
Subir
pablin_drummer
#15 por pablin_drummer el 02/08/2020
No se si los tienes, pero por ejemplo. el Impresser es bastante versatil y el Stay Levin lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo