Diseñando mi espacio

HVatore
#1 por HVatore el 09/04/2014
Buenos días a tod@s,

Quería mostraros el proyecto que llevo varios años deseando poder hacer, y que hasta ahora no me ha sido posible.
Se trata de un home studio dentro de mis posibilidades, que no considero precisamente humildes, ya que puedo optar a algún que otro caprichito :-)

La idea es acondicionar lo mejor posible un cierre que estoy haciendo en una terraza.
Básicamente el cierre es de panel sandwich de 6cm, estructura de hierro, cristal fijo de espesor por determinar, y una parte con cortina de cristal, de espesor aún por determinar también, pero presupongo que la misma que el fijo.

Las medidas son, aproximadamente, 8m de largo, 4,5m de ancho, y la altura varía por la inclinación para la lluvia de 2,5m a 2,2m.
El suelo además tiene un sumidero, y por lo tanto está inclinado (aguas), por lo que hay que nivelarlo.

La idea básica que tengo en mente es, poner el cristal lo más grueso que pueda permitirme, y con doble acristalamiento.
Poner cortinas en los cristales, lo más gruesas posible. Pero desconozco si hay algo especial para esto.
Nivelar el suelo no sé cómo, si con mezcla o madera, y poner copopren para que absorba el impacto del pedal de bombo.
Encima del copopren, tablones de aglomerado para darle consistencia al suelo, y encima de éste foam y tarima flotante.

En las paredes y techo, lana de roca de espesor por determinar, y un friso tipo tarima tb. Imitando a la madera vamos.
Luego ya, en el interior, el acondicionamiento acústico necesario para ecualizar y demás: trampas de graves, absorbentes, difusores, etc.

No sé si soy demasiado bestia con lo que acabo de decir en cuanto a materiales, o si estoy totalmente mal encaminado, y por eso soy todo oídos ante vuestras ideas/propuestas :-)

La mesa con el pc, monitores y demás, había pensado ponerla a continuación del murete de la escalera, pero no estoy seguro de que sea el mejor sitio, acústicamente hablando...