Diseño de escritorio de producción musical

Juan Sebastian Cardenas
#1 por Juan Sebastian Cardenas el 30/05/2020
Hola a todos, estoy desarrollando el diseño de mi escritorio y hay tres cosas que no me encajan del todo y no la quiero cagar para un futuro
1)Sobre los espacios de los comparmientos donde va el preamplificador, el acondicionar de potencia, quizás alguna equalizador, entre otros. ¿Qué tamaño me aconsejan que tenga de alto y de ancho estos espacios? para que sean útil en mi vida a media plazo y para que sea lo más compatible con lo que se encuentra en el mercado.
2)Puede hacer mucha diferencia en la acústica que el escritorio tenga patas de metal en vez de madera
3)Qué opinan de los escritorios con diseño similar al que les pongo aquí, es decir con dos niveles, el segundo de uso exclusivo para la pantalla y los monitores

Muchas gracias a todos por su feedback
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/05/2020
Los modulos de rack standard tienen mas o menos 4.5 cms de alto y siempre es bueno dejar un espacio para que no estén pegados unos sobre otros, ya que el calor les hace mal, con un centimetro entre uno y otro para mi es mas que suficiente para que tengan un poco de ventilación, entonces si tendrás entre 3 y 4 modulos en la gaveta del escritorio unos 25 cms de altura, lo ideal es no tener los monitores en el escritorio sino en bases independientes, pero yo los tengo en un escritorio similar a ese y no he tenido problemas, eso si con su base de espuma... Tambien en mucho depende del espacio que tengas para acomodar el equipo, si las bases te comen mucho espacio, mejor el escritorio y dejar el metro recomendado a la pared.

Si tienes piso ceramico o madera las patitas de metal pueden hacer ruido o muchas veces el piso no esta tan parejo como uno piensa... Mejor de goma ademas que puedes acondicionar unas gomas mas grandes para que amortigue mas, en audio entre menos las cosas estén directas a las superficies es mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo