Diseño Funcional de Traktor 2.71 - Espacio Perdido

  • 1
Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 05/12/2014
Hola!

Cada vez q veo la seccion global y entre medias 2 rectangulos negros sin uso, me pregunto para q tanto desarrollo de software. En el medio esta el Main y el Loop Recorder, a los extremos se fuerzan a compartir espacio los FX, la Grabadora y el Reloj, y despues esta la materia oscura sin uso. Acaso no es mas sensato redimensionar 1 centimetro los espacios laterales?. No es mas funcional y logico meter la Grabadora a la derecha, el Reloj a la izquierda y en los espacios de materia oscura los FX, pudiendo asi utilizar toda la pantalla sin tener q elegir ventanitas?. Es una pasada de bonito ver esos dos espacios negros y luego tener q elegir entre FX, Reloj y Grabadora. Una pasada, vamos!

Memorias de BedRoom Dj!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 05/12/2014
No estoy seguro pero quizas en los 13" queda ocupado ese espacio
Subir
bham
#3 por bham el 06/12/2014
Hola! hace tiempo en un post hacía mención a esa chapuza de espacios no recuerdo donde... Partiendo de la base que para mí Traktor es sin duda el mejor programa de mezcla a día de hoy, pero no hay nada perfecto en la vida. Enviales un email a los chicos de Native para que lo tomen en cuenta en futuras versiones. Yo envié uno y me dijeron que lo tendrian en cuenta, quizás cuantos más seamos algun día se retoque. Mientras tanto si quieres puedes entretenerte tal como un servidor en averiguar como modificar el código php y css.
Subir
1
bham
#4 por bham el 06/12/2014
Por cierto, fijaos lo que encontré buscando entre los archivos de instalación de Traktor 2.7.1..... lo teneis en la instalación de vuestro Traktor en la ruta > C:\ D:\Program files\Native Instruments\Traktor 2\qml\Screens\Views\Images

Es una señal? Yo tambien me quedado como tú! :-k :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
S5mock_upperhalf.png
Subir
1
bham
#5 por bham el 06/12/2014
bham escribió:
como modificar el código php y css
... me autocito para decir más acertado que el lenguaje de programación que utilizan los chicos de Native con Traktor es C++ los archivos son formato .qml por lo tanto posiblemente ahí se encuentre la solución para suprimir esos espacios oscuros.. :idea: :idea:
Subir
1
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 06/12/2014
Muy interesante... la verdad q si... pero a ver si en el 2014 arreglan esa chapuza y no hay q esperar a 2018 q parece q van a cuentagotas...
Subir
Netz
#7 por Netz el 06/12/2014
bham escribió:
por lo tanto posiblemente ahí se encuentre la solución para suprimir esos espacios oscuros

no es tan facil...
Subir
bham
#8 por bham el 06/12/2014
Netz escribió:
no es tan facil...
Venga Netz un cable que ya tengo el Qt Creator listo y localizados los archivos necesarios con los fragmentos de código especificos....

- TopControls.qml
- TopInfoDetails.qml
- Colors.qml

import './../Definitions' as Definitions
import './../Widgets' as Widgets

alguno más de las carpetas que hace referencia en ese import :idea: :idea:
Subir
1
Frank Sinrrata
#9 por Frank Sinrrata el 06/12/2014
Tal y como estaba en traktor Dj studio 3 era perfecto, pudiendo poner los efx, el reloj midi, e incluso el scratch panel de cualquier deck....
No se porque quitaron el sistema modular en detrimento de esto que tienen ahora
Subir
1
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 06/12/2014
Q os parece una peticion conjunta de Hispasonic?.
Subir
KIKS
#11 por KIKS el 06/12/2014
Me uno a la petición.

Soy usuario desde las primeras versiones de traktor y opino lo mismo. Ese espacio vacio... joderse que pena y desaprovechado que está. También opino que en traktor studio 3 era perfecto el tema de la modulación.

A ver si entre muchos conseguimos que nos hagan caso.

Saludos
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 06/12/2014
Seguro q estan viendo este Teo, Soyuz y los demas Admins. En breve seguro q lo vera tmb Roque. Una buena forma de hacer esto es poner aqui directamente el email de contacto de NI para soporte tecnico o para reportes. Como no vamos a juntar una hoja pdf con nombres de usuarios, nombres y dni, (es un follon y todo el mundo quiere preservar su privacidad) pues poniendo aqui el enlace de soporte, todo el mundo la tiene accesible y puede escribir para solicitar el cambio de interface. Si quereis podeis poner aqui algo como esto (envio peticion ok!) y asi tendriamos una prevision de los usuarios de Hispasonic q van mandando las solicitudes. Seria una cuenta aproximada.

http://www.native-instruments.com/es/support/contact-support/tech-support/

Ya sabeis... iniciar sesion...

Si lo veis bien, empezamos!... El NO ya lo tenemos.
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 06/12/2014
Para hacer fuerza y q sea creible y logica, no podemos decir cada uno nuestro diseño q pondriamos, seria una locura. La idea principal de la solicitud seria eliminar esos dos rectangulos negros q no valen para nada y aprovecharlos. Lo mas sensato seria poner ahi los FX y dejar en los laterales el Reloj Maestro y la Grabadora. Lo esencial es q no haya un espacio vacio en ninguna resolucion, digase portatil de 13, 15, 17, 22, etc... Los FX ocupan demasiado espacio solo con el nombre del efecto en cuestion y un centimetro de rediseño mejoraria la interface para no tener q elegir entre una ventana u otra.

Vuestros puntos de vista son muy importantes y creo q tod@s tenemos esa impresion de ver un espacio desaprovechado y elegir entre FX, Reloj y Grabadora.
Subir
Johann Franz
#14 por Johann Franz el 06/12/2014
#4

El que vayan a sacar una controladora mas pequeña para medio sustituir la s2...como que me da lo mismo. De hecho la s8 y controladores "todo en 1" no me interesan lo mas minimo (si llevan jogs menos aun), pero el tema de los espacios lo comente hace muuuuucho tiempo....cuando me compre mi primer macbook pro de 17....la respuesta de algunos foreros fue que a ellos con el de 13 no les quedaba tanto espacio...
Subir
1
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 06/12/2014
#13 Para lo que quieres creo que hay que programar una interfaz vectorial en la que se redibujen todos los elementos automáticamente al cambiar el área total de la interfaz (creo que Serato actualmente funciona así, aunque no estoy seguro). Creo que actualmente Traktor trabaja con elementos gráficos de tamaño fijo y según la resolución en la que trabaje lo que hace es meter más o menos relleno entre los elementos, así que lo que tu pretendes supondría una reprogramación por completo de toda la interfaz de usuario del software, y seguramente de algunas cosas más. Dudo mucho que el equipo de desarrollo de Traktor no haya tenido en cuenta esa posibilidad en algún momento, si no han optado por ese tipo de interfaz, será porque el tiempo que les llevaría cambiarlo no compensa o porque deben concentrar sus esfuerzos en otras cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo