Diseño de Sonido, Creación de Efectos y Foley

OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SupahFrans
#107 por SupahFrans el 08/03/2012
Ey, para la explosiones, si quieres que el sonido suene completo y mas potente mezcla varios foley o fx de explosiones de diferentes tonos para abarcarar no solo graves o sub-graves sino también medios y agudos para abarcar todo el espectro de frecuencias. Conseguirás que sea mas lleno, si añades más medios conseguirás una mayor "pegada". También puedes jugar con los ruidos de materiales dependiendo que explote, si es un coche añade plástico, cristal, metal, la bocina, el derrape de la ruedas... y lo que la imaginación auditiva te diga. Espero servir de ayuda. Saludos a todos, muy útil para aprender trucos este hilo.
Subir
kawaii
#108 por kawaii el 06/04/2012
hola!!! espero me contesten pronto!! escribo porque estoy haciendo una pequeña investigacion sobre los antecedentes en tecnicas de grabacion o mas bien de captura de foleys porque realmente he encontrado poco en español, quisiera saber si alguien sabe digamos con que microfonos se grababan antes los foleys, en que posicion se ponian, cual fue la primera tecnica usada etc...y por otro lado si alguien sabe tambien con que tecnica se graban foleys espècificos, es decir como, con que tecnica se graban los pasos, o el viento, el agua, unas llaves, el roce de la ropa, unas espadas, los golpes,,, entre otros, yo he leido el foro y si mencionan mucho las tecnicas xy, y ORTF pero me gustaria saber acerca de tecnicas especificas para cada foley,, si saben de algun libro, pagina o video donde pueda encontrar informacion se los agradeceria muchisisimo!!! Gracias!!
Subir
morcillero
#109 por morcillero el 02/06/2012
UNA PREGUNTA PORFAVOR...
tengo una mesa de mezclas MESA MEZCLAS BCT MM 1802 DA....Tiene una etapa de potencia de 300+300w a 4 ohmnios que me an informado que a 8 ohmnios es de 200+200w...Y tengo una duda,y es que estoy por comprar unos Bafles que son los siguientes... Alto SX112...Especificaciones técnicas Alto Truesonic TS 112 :
Bafle pasivo 2 vías 800W
800W de fuerza máxima, 400W program, 200W continuo
Woofer de 12" voice coil 2"
Tweeter 1" en neodimio
2 entradas paralelas jack SPK NL-4
Respuesta de frecuencia 52Hz - 18kHz
Sensibilidad de 96dB SPL
Maximum SPL @ 1m 119dB SPL continuo, 127dB SPL de cresta
Crossover pasivo 2.2kHz
Impedencia de entrada de 8 Ohms
Soporte de mástil 35mm
Recinto trapezoidal, 2 asas, 2 puntos de unión..
Tambien tengo vistos estos;De 2 vías de 15 "altavoz pasivo 1000 vatios pico de potencia 500 vatios / 250 vatios de programa continuo 15 "transductor LF con bobina de 2,5" Neodimio de 1 "HF conductor Dos circuitos electrónicos conductor de protección Gabinete de ligero, trapezoidal con asas Dos paralelas Speakon NL4 conectores para la entrada y la conexión a través de Use como un altavoz vertical tradicional o como monitor de piso de cuña Soporte / montarse en postes o colgarse Diseñado y ajustado en los EE.UU.Deshacer cambios.
la verdad es que no se cual me seria mejor,porfavor deme un consejo para sacar el mejor rendimiento a mi equipo.DISCULPAS POR SI LE E MOLESTADO.
SALUDOS.
Subir
Sprotnik
#110 por Sprotnik el 28/06/2012
ahi va un video:
SoundWorks Collection: Gary Hecker - Veteran Foley Artist

http://vimeo.com/11436985
Subir
kawaii
#111 por kawaii el 30/06/2012
Bueno, hace rato no entraba en este foro y Marvin me pidió si tenía este libro, lo comparto con ustedes y espero les sea de gran ayuda aunque ahora están saliendo unos mucho mejores , este proporciona buena historia :)
Subir
Sara Perez
#112 por Sara Perez el 30/11/2012
hola queria pregurantaros si alguien tiene idea de como hacer un efecto foley que me esta trayendo de cabeza, tengo que despellejar a un conejo con las manos y me gustaria saber si alguien sabe como hacerlo de alguna manera
Subir
fenixsound
#113 por fenixsound el 30/11/2012
Hola! normalmente se utilizan frutas y verduras para efectos viscosos. Ya dependiendo de la escena usaras un tipo u otro o combinando, ve probando.
:birras:
Subir
kane_suzuki
#114 por kane_suzuki el 30/11/2012
Yo he visto usar pechugas de pollo para conseguir algo tipo "flesh stab" para puñaladas, sin mucho éxito.
Piensa en que sonido esperas que haga eso y experimenta. Igual con las manos y jabón o algo biscoso consigues cosas interesantes.
Subir
Benigno Moreno
#115 por Benigno Moreno el 30/11/2012
Puedes probar rompiendo o rajando un trozo de tela con las manos o de papel incluso, para dar ese efecto de despelleje.
Subir
MusicFanatik
#116 por MusicFanatik el 03/12/2012
Siempre puedes comprar un trozo de carne roja, que vienen a veces con una capa de grasa y cuando la despellejas suena como si estuvieses arrancandole la piel a algun animal... o al menos es lo que me imagino que sonaria. Nunca lo he probado con un animal deverdad ;)
Subir
lagomorf81
#117 por lagomorf81 el 25/05/2013
Hola que tal gente de hispasonic, la verdad que buen hilo excelente, me ha servido bastante en cuanto a diseño sonoro, la verdad yo soy principiante y hasta ahorita estoy comenzando en este mundo, ya tengo algunos conocimientos de sintesis foley tecnicas de grabacion tanto surround como stereo, ambientes naturales(trafico, pajaros, rio) y otras cosas por demas, y tambien tengo mi dudas la verdad me gustaria saber si me pueden explicar como se realiza un ambiente sonoro como por ejemplo (sonido de suspenso en la pelicula transformers, batman) etc. . y tambien hace pocos dias me dieron un termino que se llama whoosh la verdad no se que es y pues he investigado pero la verdad muy poca informacion aparece sobre el tema , algo que he entendido es que el whoosh tiene relacion con el ambiente sonoro que se le dan a las peliculas, estaria muy agradecido si alguien me puede aclarar esa duda y si tambien me puede dar consejos o trucos de como realizar y de que sonidos se basan el whoosh
Subir
MusicFanatik
#118 por MusicFanatik el 26/05/2013
Sobre un ambiente sonoro de suspenso no hay reglas ni instrumentos que determinen lo que puede llegar a ser o incitar el suspense. Todo está en cómo se coordina la información que nos entra por los ojos -visual- y los sonidos que escuchamos.

El silencio es ampliamente utilizado de varias formas, incluso para crear suspense. Otras opciones son la utilización de sintetizadores, procesar sonidos inusuales, o inlcuso el propio diseño de sonido o foley puede incitar a que algo tenga ese "feeling"

Yo, cuando me dices whoosh lo primero que pienso es en "white noise"... tipo un rise de white noise (básicamente un subidón de ruido blanco).

Saludos!
Subir
lagomorf81
#119 por lagomorf81 el 26/05/2013
Hola musicFanatik, gracias por responder, bueno rpimero que todo si tienes mucha razon con lo del silencio, comento que en estos momentos estudio ingenieria de sonido y estoy en un curso de sintesis y un ejemplo que mi profesor dio fue un chelo del programa KONTAKt y la verdad hizo una mano de procesos que ni idea como los hizo , ese sonido fue increible, y creo una atmosfera de suspenso y el dijo que a eso se le llamaba whoosh pero la verdad a todos los del curso nos dejo duda por que no explico bien, precisamente me gustaria saber ya sea por medio de sintesis foley o grabando instrumentos poder llegar a este sonido
Subir
MusicFanatik
#120 por MusicFanatik el 26/05/2013
Ese whoosh al que tu profesor se refiere probablemente es la sección que rompe con el suspense previo.

Es decir suele ser ascendente ya sea en volumen, pitch, o velocidad a la que se articula un tremolo, vibrato etc...

Ejemplo de un tremolo:

http://youtu.be/4E8rMLHIpag?t=41s

Si tocas un tremolo de menos a más velocidad y volumen podrías utilizarlo como el whoosh al que tu profesor se refiere. Aunque aún asi es complicado saber a que se refería exactamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo