Diseño Sonoro: Sinte Hardware vs. VST+Controlador

santiago szelenko
#1 por santiago szelenko el 29/07/2013
Hola gente, no se si les ha ocurrido a ustedes, pero para mi, crear sonidos auténticos utilizando un vst controlado por el mouse resta emoción a la hora de producir.

Estoy intentando hallar un método ideal para el diseño sonoro; mi duda reside en saber si utilizando un controlador midi como por ejemplo el M-Audio Axiom 61 + algún vsti, podré tener ese workflow tan fluido que uno tendría utilizando un sinte hardware.

Elegir osciladores, modificar envolventes, filtros... añadir efectos.... pueden comentarme su experiencia? para dejar de lado al dichoso mouse y tomar al toro por las astas!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 29/07/2013
En mi experiencia no, siempre les faltan controles a esos "controladores" MIDI. No entiendo por que nadie ha hecho un controlador para sintetizadores con suficientes knobs y sliders.

Dicho eso de lo último que ha salido al mercado hay dos que parecen interesantes, de Arturia el MINILAB (16 potenciometros) y el keylab (10 potencio metros y 9 sliders, más botones), son los que más controles tienen.

Una opción que me ah resultado interesante si tienes un iPad es usar software como Lemur o Touch OSC para diseñar plantillas para cada uno de tus vst's, eso en mi experiencia te da un control más cercano.
Subir
santiago szelenko
#3 por santiago szelenko el 29/07/2013
muchas gracias por responder!!! pasa que mi idea inicial es comprarme un sinte hardware, pero aquí en Paraguay el dichoso representante de Novation no tiene el Ultranova, ni piensa traerlo... Además por aquí los unicos sintes que tienen en venta son algunos que otros yamaha, casio y el m-audio venom (triste pseudo sinte)

Por todo lo que me has dicho no queda otra opción que comprarlo de amazon y pagar todo el envío... me va a salir carisimo pero no me queda otra aparentemente....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo